Dejar el chasis pelado

bmewan

Arrancando
Hola a todos, tengo una r100rs del 1983 y estoy ahora mismo en proceso de desmontaje para preparar todo y pintar. El caso es que he conseguido quitar horquilla subchasis, caja de filtro y demás, pero me ha quedado el resto montado, me gustaría que me guiarais un poco para separar el resto de motor del chasis, si puedo soltar de algún modo el eje de transmisión o debo desmontar cardan y caja de cambios también. Un saludo y gracias de antemano.

Muchas gracias, no sabia si tenia que sacar la caja de cambios tambien o no. Acabo de realizar el pedido del vaso de 27 y la llave de las tuercas de escape en maxboxer, a ver si me llega pronto y esta semana puedo terminar de desmontar todo :cheesy:

puedes soltar como te dice Víctor ...o soltar la caja de cambios del motor sin soltar el grupo .....yo cambiaría el retén del cigüeñal y si cambias el disco de embrague ....también la varilla enpujadora y el diafragma .

al soltar la corona marca su posición con el cigüeñal si no cambias el punto .....si no aciertas al montarla .

Hola a todos! he estado trabajando estos dias y ya tengo las tuercas de 27mm y los tornillos allen del basculante sueltos (Bendito aflojatodo), he conseguido después de mucho sudar sacar los colectores. Tambien he retirado el fuelle del eje de trasmisión y he visto las cuatro tuercas que lo sujetan a la caja de cambios, creo que son del 9 y como siempre pasa en estos casos era justo la que no tenia en ese momento.
La situación esta ahora mismo así;
9167774197_603fc8b68c.jpg

¿Soltando el eje de la caja de cambios sera suficiente para poder sacar el motor del chasis? ¿Suelto tambien la caja de cambios o la tapa delantera del motor? Espero vuestra preciada sabiduría. Un saludo a todos!

Hola a todos! Bueno la cosa esta avanzando, estos dias he estado trabajando en la moto, al fin y con mucho sufrimiento he conseguido sacar los colectores (bendito aflojatodo) tambien he conseguido aflojar las tuercas del 27 del basculante y los tornillos allen del 6mm, he retirado la brida que une la caja de cambios con el eje y he conseguido ver los cuatro tornillos que la unen, pero como siempre pasa en estos casos tenia todas las llaves menos esa que creo que es del 9 ¿no?, bueno la cosa esta cogiendo forma, ahora bien, cuando quite estos cuatro tornillos del eje, ¿Podre sacar el motor o tendre que desmontar algo mas? Me viene la duda porque veo poco espacio libre entre el motor y la parte superior del chasis. Espero vuestra sabiduría Un saludo y gracias a todos de antemano.

la llave es de doce puntas de estrella no me acuerdo de que medida es .
esos tornillos ponlos nuevos.
el motor sale bien hay que inclinarle un poco y sale de sobra .

Foreros, foreras me llena de orgullo y satisfacción decir que.... EL MOTOR ESTA FUERA!!! Han sido unas semanas de curro intenso, en un garaje comunitario que a cada minuto se apagaba la luz, con la herramienta justa y muchas veces solo pero ya esta hecho, a partir de aqui en cuanto este listo ire subiendo fotos del montaje y seguro que me surgen un montón de dudas que pregutar. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado. Un saludo a todos.

Atrás