D
Dr._Infierno
Invitado
Periódicamente oigo decir a algún experto motero que, cuando se empieza a tumbar, hay que dejar ir la moto durante los primeros metros ... y nunca he podido saber que es lo que quieren decir exactamente con eso... porque tampoco he oído a nadie explicarlo con claridad.
¿Significa desconectar la tracción del motor utilizando el embrague y dejar rodar a la moto siguiendo su inercia? ¿Dejar de frenar, pero continuar con la retención del motor? ... porque no veo otras alternativas para explicar esa expresión. En realidad, solo el primer supuesto representa de verdad "dejar ir la moto".
En mi experiencia, solo conozco una situación en la que realmente se acciona el embrague al inicio de la tumbada y se deja ir la moto: cuando se va fuerte y se hace un ataque atrasado a una curva de montaña muy cerrada; solo durante el instante del cambio rápido de inclinación de la moto y apoyo lateral de los neumáticos.
En todas las demás situaciones, o bien se continua reteniendo la moto solo con el motor -gas cortado- y algunos pilotos incluso con freno suave-, o se deja un punto de gas o, en las curvas amplias, se acelera desde el principio de manera franca ... y es que soy de los que opinan que a la moto nunca hay que dejarla suelta.

¿Significa desconectar la tracción del motor utilizando el embrague y dejar rodar a la moto siguiendo su inercia? ¿Dejar de frenar, pero continuar con la retención del motor? ... porque no veo otras alternativas para explicar esa expresión. En realidad, solo el primer supuesto representa de verdad "dejar ir la moto".
En mi experiencia, solo conozco una situación en la que realmente se acciona el embrague al inicio de la tumbada y se deja ir la moto: cuando se va fuerte y se hace un ataque atrasado a una curva de montaña muy cerrada; solo durante el instante del cambio rápido de inclinación de la moto y apoyo lateral de los neumáticos.
En todas las demás situaciones, o bien se continua reteniendo la moto solo con el motor -gas cortado- y algunos pilotos incluso con freno suave-, o se deja un punto de gas o, en las curvas amplias, se acelera desde el principio de manera franca ... y es que soy de los que opinan que a la moto nunca hay que dejarla suelta.
