dejar los cascos en una GT

dadbcn

Allá vamos
Hola a tod@s

Tengo una pequeña duda existencial. Cuando estais de ruta y parais a dar una vuelta y aprovechais para hacer alguna foto o similar, el casco donde lo llevais,
encima todo el rato con la clásica bolsa o mochila,
o lo dejais atado en la moto, en este caso existe algún metodo o sistema para intentar dejar el casco, sin miedo de que te desaparezca atado a la moto, sabeis si bmw tiene algún sistema o alguien de por aqui ha invetando un sistema, y logicamente no vale dejarlo en el top case i/o en las maletas laterales.

Muchas gracias

Saludos
V´sssssssssssssssss

Pués ,en mi opinión, el top case es precisamente el mejor lugar para dejarlo.
Salvo que tengas que guardarlo estando de paso por un barrio peligrosillo, u otros muchos lugares inadecuados, en esos casos, siempre en la mano y MUY A LA VISTA .

Yo le paso un antirrobo tipo "piton" por la visera y los ato o a la barra de la suspensión o al tranportin. Como mucho se podran llevar la visera, pero el casco se queda. ;D ;D Un saludo.

v,ss

Lo del casco se podría hablar largo y tendido :). Si no quieres que te lo roben sólo queda llevarlo en la mano o mochila. Lo dejes donde lo dejes te lo pueden robar, no hay topcase, maleta o pitón que se resista a los amigos de lo ajeno, he visto abrir pitones, candados y todo tipo de antirrobos en pocos segundos, yo ya no me fío de ningun sistema de seguridad. Lo siento pero es así :-/ :-/ Saludos

Hola. Yo tengo una LT y los dejo las maletas laterales, nunca en el TOP Case, me explico.....lo lógico es dejarlo en el TOP Case, y es casi seguro la primera maleta que abrirá el caco, si lo dejo en las laterales se tiene que entretener en abrir todas las maletas......claro está que si abre una abre todas......

Si llevo las maletas llenas, pitón al canto y la paso por la visera.

Jorge.

yo si estoy con las maletas le dejo dentro pero si las delo en casa suelo dejarlo con un candado de codigo como los de las bicis es pratico y no ocupa nada.

j_carrillo dijo:
Hola. Yo tengo una LT y los dejo las maletas laterales, nunca en el TOP Case, me explico.....lo lógico es dejarlo en el TOP Case, y es casi seguro la primera maleta que abrirá el caco, si lo dejo en las laterales se tiene que entretener en abrir todas las maletas......claro está que si abre una abre todas......

[highlight]Si llevo las maletas llenas, pitón al canto y la paso por la visera. [/highlight]

Jorge.

Cuando es un integral vale, pero con un modular :-/ :-/ :-/

Hace un tiempo (creo que el año pasado), en este mismo foro, abrieron un post hablando de la poca seguridad que ofrece la cerradura del top-case de BMW, lo abren (los cacos) con total facilidad.
Si estoy de viaje con otras motos (o yo solo), suelo dejar los cascos en las maletas laterales, mejor que en la de arriba. Pero si llevo el equipaje dentro... cada uno su casco en su bolsa de tela y punto.

El casco siempre en la mano...desventajas de tener una R. Por suerte, salgo con muchas RT que siempre te echan una mano / maleta.

PD: Y si te abren el topcase y te roban tu unico casco ¿como te vuelves a casa?

OBI_R1200S_ dijo:
El casco siempre en la mano...desventajas de tener una R. Por suerte, salgo con muchas RT que siempre te echan una mano / maleta.

PD: Y si te abren el topcase y te roban tu unico casco ¿como te vuelves a casa?

Ahi esta el problema, aparte del coste ecónomico al tener que comprar otro casco, como vuelves a casa. Es que todas estas preguntas nos asaltarón a mi mujer y a mi el otro día en Colliure, que fuimos a dejar la moto en una zona de parking para motos , y me llamo la atención que nadie absolutamente nadie dejo el casco dentro de la maleta o atado a la moto, sino que bolsa y/o mochila y arreando, eso ya es algo sintomatico, si ves que nadie lo hace, yo no voy a ser el primo, pero claro si me mangan el casco, como narices regreso a casa, por que seguro que tal y como me monte en la moto, no realizare más de 1 ktms que me encontrare la patrulla de agentes de la autoridad, y imagino que la consecuente multa.

saludos

Yo hasta ahora siempre hice viajes cortos o largos en solitario y el top lo llevo solo para meter el casco y los guantes porque el resto de indumentaria va en las maletas, bolsa sobre-depósito, y en viajes de varios días, bolso de 50 litros en el asiento trasero. Nunca dejé el casco atado en el exterior porque me parece un lujo dejar así un casco de 500 €, además de que acabará rozandose y lleno de polvo, o mojándose, según sea el caso.

Llevar... te pueden llevar todo, incluido a tí mismo si das con un caso al que le gustes... :(, de momento siempre tuve suerte, en caso de que me abrieran el top y se llevaran casco y guantes, supongo que llamaría a la policía y vería la forma de ir comprar un casco. También tengo pensado en comprar una mochila en la que entre el casco para llevarlo al dejar la moto.

Otra cosa que hago, es dejar la bolsa sobre-depósito puesta, pero la ato al manillar con un candado de bicicleta y le engancho un candado de disco con alarma; no sé si en su caso será efectivo y suficientemente disuasorio, el día que coincida con un caco lo podré comprobar. También compré una red metálica, Pacsafe 55, de Touratech, pero no la utilizé mas que una vez, está podría servir también para meter el casco y atarlo en algún sitio.

Suerte a todos con los cacos.

Atrás