DEJAR MOTO EN ESTACIÓN....UN AÑO

ken67

Arrancando
Amigos moteros, tengo que dejar por trabajo una larga temporada la moto parada, once meses hasta que vuelva del extranjero. Tengo una R850 del año 99. Así que teniendo claro que la batería tiene que quedar desconectada, el depósito vacío de gasolina y las ruedas en el aire (sobre el caballete central)....hay algo más que tener en cuenta??

Gracias por adelantado foreros expertos. Igual me caliento y me compro otra en Argentina para aguantar los onces meses...(que más quisiera!!).

Ráfagas.

Pues lo mejor es que te la lleves contigo.... Todo lo que dices es correcto, yo añadiria engrasar con algun aceite de nautica todas las articulaciones, muelles de cballete, pata de cabra etc, conexiones de cables si donde la vas a dejar hay humedad y a la vuelta fuera aceites, liquido de frenos, anticongelante... o busca algun voluntario que durante ese tiempo la haga 2000 km a la semana. Un saludo.

Yo te diria que quitases el filtro del aire y con la ultima gasolina que queden por los conductos antes de que se apague la moto por la entrada del aire tirases un spray antiincrustante de aceite. Luego puedes sacar las bujias y tirar spray dentro y con una marcha puesta mueves los cilindros para que se empapen de aceite. Tambien puedes con un pincel empapado con un poco de aiceite de maquinas pasarlo por todas las piezas metalicas para evitar oxidacion, en las piezas de plasticos usar ua cera de limpieza para proteger y los neumaticos ponerle talco para que no se resequen. Luego taparla con una funda entera.
Tambien se la puedes dejar a un amigo y que se vaya dando una vuelta de vez en cuado para que no quede parada y asi la tendras perfecta cuando llegues y el amigo estara muy contento ;D

Embálala para enviar y cuando te hayas asentado allá... te la mandas por correo urgente!! :D

Deberias subir la moto en un caballete para que la rueda de delante no toque el suelo. Si no puedes, metele 3 kg de presion a cada una.
Luego llenas el deposito a tope ( aunque tengas que vaciar la gasofa cuando vuelvas ) para que tenga el minimo aire posible dentro y no se oxide.......

Desconecta la bateria.

Y taparla con una manta, no con un plastico, que este no transpira.

Cuando vuelvas, a cambiar el aceite.

Saludossssssss

Si te parece bien, me la mandas aportes pagados y sin ningún compromiso te la cuido como si fuera mi hija
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Suete en el nuevo trabajo

Si tienes el mantenedor de bateria no hece falta que la desmontes, esta te sirve para dejarla en el estado que estas para cuando vengas. Por otro lado, si tienes a alguien que entenda mas o menos de moto, que la arranque de vez en cuando, pero como si bien dices, va a estar K.O. durante 11 meses y nadie te puede realizar estas operaciones, pues pobrecilla. Tapala bien.

Saludos desde el sur del sur

Hola, Ken67:
¿No te has planteado llevártela?. Barco ( a lo mejor no sale tan caro el transporte).... y puede compensarte recorrer en el tiempo que tengas libre la parte de Argentina que puedas....joerrr qué aventura.........qué envidia. Es una idea, soñar despierto, a veces viene bien.....
En cuaquier caso, que te vaya "bonito" y sigas disfrutando mucho de la moto.
V´ssssss

Atrás