DEJARON DE FUNCIONAR EL MARCADOR DE GASOLINA ,MARCHAS Y TEMPERATURA

KILMARC

Arrancando
Hola soy Andres es mi primera vez un saludos a todos y espero formar parte de buestro grupo
tengo un problema en mi bmw 1150 rs es del 2001 el panel que marca la gasolina,temperatura,relog y la marcha en la que circulas dejo de funcionar solo va el relog no se que puede ser lo e mirado todo fisibles y tocado todo el cableado me encantaria que alguien me eche un cable un saludo

El panel es ni más ni menos que una obra de arte de VDO Siemens Australia.
En fin, para la época (1993) un avance total!!!
El cacharro se alimenta de: a) Multi-interruptor de cambio de marchas, b) Aforador ubicado dentro del depósito de gasolina c) Sensor NTC de temperatura del motor.
Además ... alimentación eléctrica. Y puede que por ahí ande el asunto.
Como es una RT, ... sugiero .... desmontar todas las conchas, las 5 (pantalla, nariz, cubre panel de instrumentos, y los dos laterales.
Así puedes seguir la manguera de cables y comprobar físicamente si tienes alguna brida asesina de cables o se te ha desenchufado un conector. Cuando no tiene energía no cuenta ni se ve el reloj. Así que puede que algún conector este caput parcialmente y te quedes sin señal. Como es muy complejo el circuito ... imposible sin clarividencia remota ... un don que no poseo ... pero el desmontaje del carenado es largo y trabajoso, pero puede dar algún fruto.

Saludos!! ;)

Atrás