Dejo BMW (otra vez)

Fran_Scarver

Curveando
Hace unos días vendí mi segunda R1200RT (entre las cuales tuve una triumph tiger 1050) debido a que tras mi reciente paternidad no le daba el uso al que estaba destinada.

Buscaba algo que me permitiera divertirme de camino a la oficina, me permitiera hacer alguna escapada de fin de semana, regresar a casa con una sonrisa tras una salida el Domingo y hacer alguna incursión al circuito de vez en cuando.

Tras mis inicios en una Scarver, una R850R y 2 RT´s 1200 no había ninguna BMW que me "llenara" y como solo tengo que ser fiel a mi mujer decidí cambiar de marca de nuevo.

La elegida fué simplemente la que me gustó y además cumplía con todo lo necesario y analizando modelos del mercado casi ninguno me ofrecía lo que necesitaba. Y aquí la tenéis.

KTM 990 SMT

movil099.jpg

movil103.jpg

movil102.jpg

La KTM fue una de las opciones que en su día barajé, junto a la Vstrom antes de comprarme la GS1200. Aunque el modelo de KTM que yo estuve viendo fue la adventure. Es una moto preciosa y, en mi opinión, menos asfáltica que la GS. Razón por la que finalmente me decanté por el modelo alemán, aparte de que también la GS me gustaba más estéticamente ::). Tú moto, si no me equivoco, es una versión más "civilizada" de la adventure que te permitirá meterte en pistas no muy complicadas como hacerle kilómetros y kilómetros por asfalto ;) y que no tiene que envidiar a ninguna otra moto de su categoría.

Espero que disfrutes de tu moto. Todos los que conozco que han tenido o tienen alguna KTM hablan maravillas de ellas 8-).

Saludos :).

Menudi caballo!!!
Si eso no te da lo que buscas, el siguiente paso tendrá que ser hecho a medida, que lo disfrutes. ;)

Preciosa!! Enhorabuena!!

Después de verano la adquirió uno de mis compañeros de ruta.

Tiene un sonido impresionante, y un motor,...
La goma trasera, si la tocas después de haber rodado unos cuantos km te puedes llevar un trozo con el dedo.

¡Vaya pepinazo! ¡Disfrutala mucho!

Preciosa moto!!!! Yo creo que es la unica por la que cambiaría mi ADV, y el uso que le doy esexactamente el que tu mencionas. Por favor, cuentanos tus impresiones cuanto antes ;) ;)

Preciosa moto!
Que la disfrutes y te dé muchas de esas sonrisas ;)

Lástima de top ;D

Salu22

Me parece la moto ideal para hacerse unas curvitas a un ritmo mas que decente. Podras ir mas fuerte que la RT, porque la diferencia de kgs es grande.

A disfrutarla.

Un saludo

Preciosa, esa KTM me gusta mucho.
A ver si con el paso de los kilómetros nos vas contando como va. Cuando le llegue la hora puede ser una alternativa a la mía.

Y no te hubiera gustado volver a la Tiger, ¿qué tal te fue con ella?

Una maquina si señor...a mi me queda alta...es que soy muy bajito y las KTM son para personas mas altas que yo.
Disfrutala con salud es una buena maquina. ;)

Lleva cuidado..... esa moto es para mayores (los de KTM tendrían que poner dos rombos en el catálogo ;D ;D ;D ;D)

Que la disfrutes !!!!

Preciosa maquina sí señor,a disfrutar de las curvas o de lo que quieras ya que es más versatil de lo que parece ;)

Felicidades y que la disfrutes por mucho tiempo,ojalá yo tuviera altura para elegir la moto que me diera la gana. >:( ;D ;)

He tenido muchas motos, y ahora una RT, pienso que con esta se puede hacer de casi todo..., es un poco "mostrou" pero no se defiende mal por la ciudad..., pero respeto todas las decisiones y si te apetecia el cambio OK.

Pero al ver las fotos veo que aun añoras algo de la RT, la capacidad de carga.., bonita moto, pero no es del tipo de motos que le quede bien un Top-Case, pero claro... cuanbdo uno se acostumbra a algo es dificil renunciar...

pues lo bueno es que sigues siendo fiel al foro, lo digo por el post y por la pegatina del casco...
Otra cosa es lo agradecido que está Hacienda (somos todos) contigo, por el meneo que le estás dando a las compra-venta.
En cuanto a la moto es buena mula, alguien dice que más alfáltica que la GS pero es al revés, es una evolución "turística" de la supermoto no de la adventure.
Entiendo perfectamente el cambio y me alegro que la diusfrutes hasta que te enamores de nuevo...

614B4D45494606280 dijo:
Espero que disfrutes de tu moto. [highlight]Todos los que conozco que han tenido o tienen alguna KTM hablan maravillas de ellas[/highlight] 8-)
Presente!!! No veas como echo de menos a mi 690 SM...
Saludos y enhorabuena por la bicha :)

0C382B241519292B383C2F384A0 dijo:
Hace unos días vendí mi segunda R1200RT (entre las cuales tuve una triumph tiger 1050) debido a que tras mi reciente paternidad no le daba el uso al que estaba destinada.

Buscaba algo que me permitiera divertirme de camino a la oficina, me permitiera hacer alguna escapada de fin de semana, regresar a casa con una sonrisa tras una salida el Domingo y hacer alguna incursión al circuito de vez en cuando.

Tras mis inicios en una Scarver, una R850R y 2 RT´s 1200 no había ninguna BMW que me "llenara" y como solo tengo que ser fiel a mi mujer decidí cambiar de marca de nuevo.

La elegida fué simplemente la que me gustó y además cumplía con todo lo necesario y analizando modelos del mercado casi ninguno me ofrecía lo que necesitaba. Y aquí la tenéis.

KTM 990 SMT

movil099.jpg

movil103.jpg

movil102.jpg
mi cuado la tiene y lo vas a flipar!!! disfrutala!!!que de eso se trata.saludos v'ss

Hola, es la moto más divertida que he llevado en mi vida, que no es que hayan sido muchas pero bueno, fué en unas pruebas que hicieron los de KTM en Madrid aunque el modelo SM y la Duke y me lo pasé como un enano, no me quería bajar nunca. Que envidia me das ;). Un saludo,

Jacobo

Una moto preciosa, espero que la disfrutes.
Un saludo.

787E636578630C0 dijo:
pues lo bueno es que sigues siendo fiel al foro, lo digo por el post y por la pegatina del casco...
Otra cosa es lo agradecido que está Hacienda (somos todos) contigo, por el meneo que le estás dando a las compra-venta.
En cuanto a la moto es buena mula, [highlight]alguien dice que más alfáltica que la GS pero es al revés, es una evolución "turística" de la supermoto no de la adventure.[/highlight]
Entiendo perfectamente el cambio y me alegro que la diusfrutes hasta que te enamores de nuevo...

03292F272B24644A0 dijo:
La KTM fue una de las opciones que en su día barajé, junto a la Vstrom antes de comprarme la GS1200. Aunque el modelo de KTM que yo estuve viendo fue la adventure. [highlight]Es una moto preciosa y, en mi opinión, menos asfáltica que la GS[/highlight]...

Precisamente eso fue lo que yo dije, que la KTM me parecía una moto menos asfáltica que la GS. Eso sí, la 990SMT es claramente más asfáltica que el modelo adventure de KTM, pero en apariencia me parece que la GS es más rutera que cualquiera de las KTM que acabo de mencionar, tanto por peso como por la protección que ofrece.

En definitiva, entre KTM 990SMT y GS1200 veo más campera a la KTM que a la BMW, aunque ambas, estén más concebidas para lo negro que para lo marrón.

locke, la tiger era la única alternativa que tenía de la SMT y la descarté simplemente porque ya había tenido una. El motor de la tiger es una pasada, el mejor que he probado hasta ahora, suave y potente, y con unos bajos y medios acojonantes. Las únicas pegas que le pondría a la tiger serían las suspensiones, que la convierten en una moto nerviosa si quieres ir fuerte y la altura del asiento del pasajero, que lo elevan a un segundo piso.

Iceman, te equivocas, la SMT puede pisar lo marrón tanto como una RT, es la versión touring de la supermoto y no de la adventure.

En cuanto a las primeras impresiones las iré dando un poco mas adelante, entre la lluvia, la nieve, las fiestas navideñas y demás apenas llevo 400 kms. Este fin de semana quería ir a Sigüenza a pasar el fin de semana pero los meteorólogos me lo desaconsejaron (gracias a Dios). Desde luego por ahora puedo asegurar que es un tiro, que tiene una agilidad en curva espectacular, que el conjunto chásis-suspensiones es impresionante, y que incluso en rodaje es complicado llevar la rueda delantera en el suelo.

102437380905353724203324560 dijo:
locke, la tiger era la única alternativa que tenía de la SMT y la descarté simplemente porque ya había tenido una. El motor de la tiger es una pasada, el mejor que he probado hasta ahora, suave y potente, y con unos bajos y medios acojonantes. Las únicas pegas que le pondría a la tiger serían las suspensiones, que la convierten en una moto nerviosa si quieres ir fuerte y la altura del asiento del pasajero, que lo elevan a un segundo piso.

[highlight]Iceman, te equivocas, la SMT puede pisar lo marrón tanto como una RT, es la versión touring de la supermoto y no de la adventure.[/highlight]

En cuanto a las primeras impresiones las iré dando un poco mas adelante, entre la lluvia, la nieve, las fiestas navideñas y demás apenas llevo 400 kms. Este fin de semana quería ir a Sigüenza a pasar el fin de semana pero los meteorólogos me lo desaconsejaron (gracias a Dios). Desde luego por ahora puedo asegurar que es un tiro, que tiene una agilidad en curva espectacular, que el conjunto chásis-suspensiones es impresionante, y que incluso en rodaje es complicado llevar la rueda delantera en el suelo.

Gracias por la aclaración y por sacarme de mi error, aunque en distintas informaciones que había leído sobre esta moto, indicaban que esta moto era algo más campera que la GS1200. Incluso, leí a algunos usuarios que así lo corroboraban. Todos ellos indicaban que la KTM ofrece menos protección que la GS, por lo que en ese aspecto la penalizaba a la hora de rutear, del mismo modo que su peso más ligero, la hace más manejable por lo marrón. E, insisto, hablaban de la SMT y no de la adventure.

Aún así ni afirmo ni desmiento nada, es sólo una impresión que tengo y es que las KTM en general me han parecido motos más camperas que las BMW, aunque eso no quita para que estas, por supuesto, puedan ser tan asfálticas como cualquier otra marca.

buena moto,dos vecinos mios se la han comprado y estan encantados,

a mi como me tira lo marron, he estado viendo la ADV de KTM, en blanco y me parece preciosa, pero voy ha esperar a la Yamaha-Super Teneré 1200, que me parece que me va a gustar mas ;)

Peazo de madiquita, tengo la cafetera encendida para que vengas a tomar un café a Almeria con esa "maquinilla naranja". ;D ;D

Que la disfrutes un monton y compartamos muchos kms.

Por cierto ¿cuando dices que vamos al circuito a probarla? :D :D

Vsss para todos/as

Que la disfrutes...pero no es una RT ;)
Ya nos contarás tus experiencias...
saludos

Felicidades por la montura, preciosa por cierto, y por la doble paternidad ;)

La ADV de KTM me hace "tilín"...

Atrás