Del 15 al 25 de Febr. a MARRUECOS

A

A.R.R.

Invitado
Hola compañeros: El proximo dia 15 me voy con mi mujer y otro matrimonio a conocer Marruecos, nos vamos con dos gs 1200. la verdad es que estoy con unas ganas tremendas, pero como comprenderes con mil y una dudas ya que es la primera vez y vamos un poco a la aventura. Nos emos hecho un pequeño itinerario en varias escalas, pero sin ninguna reserva de hoteles, ya que eso implica cumplir a rajatabla el itinerario y no sabemos si resistiremos tantos km. en tampoco tiempo: 1º dia Salida de Barbastro (Hu)-Algeciras
2º " Algeciras-Fez
3º " Fez- Erfoud
4º " Erfoud- Ourzarzate
5º " Ourzarzate-Guelmin
6º " Guelmin- Laayoune
7º " Laayoune- Agadir
8º " Agadir- Marrakech-Rabat
9º " Rabat- algeciras
10º " Algeciras- Barbastro(hu)
TOTAL 6450 km.

Bueno como podeis ver desde mi punto de vista es casi imposible aguantar tantos km. en tampoco tiempo, ya iremos modificando el itinerario segun las fuerzas senos vallan agotando.
A ver si me podeis dar algun tipo de consejo:¿ Hay bastantes gasolineras, (sin plomo) ?, para dormir ¿es facil encontrar?, la gente del lugar ¿que tal? en fin acepto todo tipo de consejos y sugerencias. SALUDOS
 
Hay varios post abiertos con rutas y consejos para Marruecos. Busca en paginas anteriores estan muy completos.

saludos y suerte.
 
Mucho camino quereis hacer en tan solo 10 dias.

Yo hize algeciras-casablanca-marrakech-erfoud-merzouga-meknes-asila-tanger en 7 dias y me partí el culo en mil peazos. Y eso que mi moto es propia para aquello.

Yo no te diria de cambiar el itinerario, pero si te diria que no lo vais a disfrutar como se merece. Al final te daras cuenta que la mejor zona de marrucos es la interior: evita Marrakech y Casablanca salvo para dar una vuelta corta. La mezquita de Casablanca es preciosa y el zoco de Marrakech tambien; por lo demas, largate pronto de alli.

La gente de la zona centro es fabulosa: dejad que los guias os muestren las medinas y os busquen donde comer. No desconfieis de ellos. Lo hacen para ganarse un dinerillo pero te enseñan lo mejor de la zona y los restaurantes donde os llevan son mejores q los Restaurantes de 4 tenedores nuestros.

Reponer gasofa si es posible cada 100 kms y no tendreis sorpresas; la gasofa es bastante buena y al mismo precio q aqui.

Donde os digan los guias que dejeis las motos, estad seguros que no las tocaran y por 2/3 euros por cabeza, les hareis un gran regalo.

Llevad muuuuchas camisetas de propaganda chulas: las usareis para hacer trueques, asi como pulseras, gorras, etc.

Las estancias por las noches en las medinas, especialmente los mercados o zocos, son maravillosas. Y aprovechad para comer lo mismo que ellos: nadie coge ya diarreas salvo que bebas a morro de los aguadores... ;D

Rfgssssssssssss
 
Arriba