demanda global a BMW

nacho_playon

Arrancando
estimados amigos
mi paciencia llego a su fin, y creo que la de muchos otros tambien.
es hora de actuar contra estos jetas de bmw, que solo saben dar largas y no se responsabilizan de sus productos.
estoy harto de ver como me torean y de ver como a muchos de vosotros tambien, y ayer decidi poner una denuncia a bmw por delitos contra la salud. Me direis que es una pasada, pero ya me contareis como puedes definir el asunto cuando vayas con tu moto de 15.000 pavos por la carretera, con todas las revisones pasadas y te reviente el motor y te calzes una buena hostia con perdon...
dia a dia, nos jugamos la vida conduciendo una moto que en cualquier momento puede reventar, y la gota que colmo el vaso es que desde atencion al cliente, me dicen que soy el unico propietario de k1200s que se queja del embrague de este modelo, que no da ningun problema. es de risa!!!!!
las campañas son una loteria, si les sale de ahi te cambian el embrague o lo que haga falta y sino no. como lo deciden? es una incognita, sera por suerte. en el foro hay propietarios con motos en garantia que pasaron de ellos, gente que compro a un particular y le cambiaron el embrague, gente que se lo cambiaron sin detectar el fallo, o sin garantia, ESTO ES UNA CASA DE.....
hay que ir a por ellos y la mejor manera es que nos organizemos y perdamos todos lo que podamos una mañana para acercarnos a nuestro correspondiente juzgado y plantarle una denuncia, como paso en ee.uu con Toyota. Y QUE SE RESPONSABILIZEN DEL TEMA
Estan jugando con nuestras vidas y no es una exageracion.
Yo por mi parte voy a tomar cartas en el asunto ya, de mi no se siguen riendo ¿y de ti?
os mando mi correo personal, para recoger datos de motos con problemas para acoplar en la denuncia
yo soy: juan ignacio martinez saiz, dni 01175695g, matricula 1007DTL, k1220s del 95. y si tienes algun problema con tu moto (es lo mas seguro) mandame tus datos a panahcb@yahoo.es, para orgarnizarnos.
y si por suerte no tienes ningun problema, te tratan bien en el concesionario y la moto va de vicio, aprovecha el asunto porque cualquier dia te cambia la suerte y estaras en mi lado, el de los clientes cabreados.

cuantos mas seamos mejor!!!!
dejar ya de quejaros y actuar: si todos nos unimos, se les va a caer el pelo.
p.d. gustosamente acepto la ayuda de cualquier compañero que sea un profesional de las leyes

3B34363D3A0A2539342C3A3B550 dijo:
estimados amigos
mi paciencia llego a su fin, y creo que la de muchos otros tambien.
es hora de actuar contra estos jetas de bmw, que solo saben dar largas y no se responsabilizan de sus productos.
estoy harto de ver como me torean y de ver como a muchos de vosotros tambien, y ayer decidi poner una denuncia a bmw por delitos contra la salud. Me direis que es una pasada, pero ya me contareis como puedes definir el asunto cuando vayas con tu moto de 15.000 pavos por la carretera, con todas las revisones pasadas y te reviente el motor y te calzes una buena hostia con perdon...
dia a dia, nos jugamos la vida conduciendo una moto que en cualquier momento puede reventar, y la gota que colmo el vaso es que desde atencion al cliente, me dicen que soy el unico propietario de k1200s que se queja del embrague de este modelo, que no da ningun problema. es de risa!!!!!
las campañas son una loteria, si les sale de ahi te cambian el embrague o lo que haga falta y sino no. como lo deciden? es una incognita, sera por suerte. en el foro hay propietarios con motos en garantia que pasaron de ellos, gente que compro a un particular y le cambiaron el embrague, gente que se lo cambiaron sin detectar el fallo, o sin garantia, ESTO ES UNA CASA DE.....
hay que ir a por ellos y la mejor manera es que nos organizemos y perdamos todos lo que podamos una mañana para acercarnos a nuestro correspondiente juzgado y plantarle una denuncia, como paso en ee.uu con Toyota. Y QUE SE RESPONSABILIZEN DEL TEMA
Estan jugando con nuestras vidas y no es una exageracion.
Yo por mi parte voy a tomar cartas en el asunto ya, de mi no se siguen riendo ¿y de ti?
os mando mi correo personal, para recoger datos de motos con problemas para acoplar en la denuncia
yo soy: juan ignacio martinez saiz, dni 01175695g, matricula 1007DTL, [highlight]k1220s del 95[/highlight]. y si tienes algun problema con tu moto (es lo mas seguro) mandame tus datos a panahcb@yahoo.es, para orgarnizarnos.
y si por suerte no tienes ningun problema, te tratan bien en el concesionario y la moto va de vicio, aprovecha el asunto porque cualquier dia te cambia la suerte y estaras en mi lado, el de los clientes cabreados.

cuantos mas seamos mejor!!!!
dejar ya de quejaros y actuar: si todos nos unimos, se les va a caer el pelo.
p.d. gustosamente acepto la ayuda de cualquier compañero que sea un profesional de las leyes

Yo creo que habria que unirse como tu dices, pero por favor para que no haya lugar a dudas, creo que debes de poner bien claro el modelo y el año para empezar, pues yo no lo veo claro, o por lo menos con muchos fallos. Y  demostrar que no eres un infiltrado con animo de meter cizaña y bulla.

Un saludo

Segun dices no tienen noticias de quejas por el embrague??????????????????
Que pasa que mis correos que les he enviado los han borrado?, tengo copias asi como de sus respuestas, además quejas las hay, ya que en los concesionarios han cambiado varios en garantia y fuera de fecha.
Si se hace una campaña organizada y seria me apunto ya que yo tengo el primer modelo de embrague, el más fallon, y no se me ha actualizado para nada a pesar de mis quejas, este modelo que llevo montado tenia una pieza que se rompia y te lo fastidiaba todo.
A parte está el tema de la brida de la rueda trasera, el desastroso funcionamiento del motor en bajas, las malditas cadenas de distribución, que por cierto han sacado una pieza (otra chapucilla) para que no se salten dientes las cadenas.
Y ahora se preocupan de mandar una carta por unas bieletas :o, cuando hay gente a las que se les ha reventado las culatas o les ha reventado el motor, o tienen rajada la brida de la ruedatrasera, se les ha jodido el modulador y se han quedado sin frenos, o se quedan sin frenos por tener la bateria baja de carga.......
Ojo que lo de la bieleta es posible que venga por alguna denuncia en USA o similar, no me creo que de buenas a priemras con 6 años de diseño se hayan dado cuenta de este fallito, comaprado con otros más graves.
Ruego que en cuestiones como estas que son serias se abstengan de agitar los infiltrados como les llaman algunos, para eso está el hilo otros temas donde se pueden infiltrar para liarla parada en cuestines menos "importantes".

Por cierto yo bebo de varios foros, este no es el único en el mundo, y en todos tienen los mismos problemas, en los sajones son más serios y la gente está muy comprometida, no se meten pa fastidiar, sino para construir y ayudarse y te proporcionan mucha información, y apoyan a los que tienen problemas porque "un dia te puede pasar a ti".

Un saludo.

yo hice en su tiempo una carta conjunta de 82 usuarios del foro de las F, y na de na, publicaron mi carta en la revista formula moto, pero ni a ellos les contestaron.

yo me apunto para colaborar en lo que haga falta,una de las cosas que mas me jode es la brida de la rueda que la tengo con una fisura en unos de los tornillos y siempre voy un poco acojonado pensando en que se pueda romper y en el atestado figurara "salida de la via de un motorista por exceso de velocidad con resultado de ......",sin saber nadie que ha sido por culpa de un defecto de fabricacion de una pieza fundamental para la seguridad del vehiculo.lo dicho me apunto para colaborar en lo que haga falta.un saludo.

Hola.
Estaré atento a esto y si va en serio tengo para rato de aportar, hasta un motor gripado.
Vsss.

que si va enserio?
antetodo; perdon por poner mal el modelo k1200s del 2005, gris para ser mas exactos, pero queda claro cuando os puse mi nombre y mi dni. que va en serio (por cierto vivo en pontevedra para lo que quieras kanosaferrol2)
de los que contestasteis hasta esta hora, lo mas curioso es que esta claro que una carta a una revista se la pasan por...
una denuncia, y television y hacer mucho ruido es lo que hay que hacer.
empiezo vacaciones ahora, y me ofrezco a todo aquel que me quiera enviar, nombre-dni-moto-matricula y año, para ir confeccionando una lista y cada uno que este en ella, pierda dos minutos con una denuncia que nos tramitara un abogado y cuando nos pongamos todos deacuerdo, entregarla en el juzgado de vuestra ciudad.
por mi parte no soy ningun infiltrado, que por otra parte no se que ganaria con ello. ademas de que no me gusta perder tiempo. por otra parte los datos no los usare para nada raro (lo digo por los mal pensados) y pongo mi correo personal para cualquier aclaracion fuera del foro, ademas sera mejor que los datos los mandeis por ahi en vez de ponerlos aqui a la vista de todos.
empieza la guerra, y cuento con todos, los que escribisteis, y con los que solo leyeron el mensaje, con los que tengais algo que reclamar, y con todo aquel que quiera velar por su salud.
hay que hacerlo y cuantos mas seamos mejor
pd: alguien podria enterarse de cuantas motos de nuestros modelos hay matriculadas en españa? o como nos podiamos enterar... seria un buen dato.

Playon, lo de la revista es por ponerte un ejemplo, se envío a bmw iberica con dni y numero de bastidor de las 82 personas y na de na. El dircetor de la revista fue ha hablar con ellos (en Madrid9 personalmente y todavía esta esperando contestación, se hacen los sordos. Yo apoyo tu iniciativa y si quieres datos de las F800 te los puedo pasar.

Hace tiempo hicimos un hilo en el que se hablaba de montar una protesta ante la puerta de BMW. Quedó claro que esa no era la forma mas correcta de reclamar, pero sumamos mas de 40 afectados.
Desde aqui invitos a esos 40 compañeros a que aporten sus datos y un documento con la historia de su moto para que podamos hacer esa denuncia.

Hola.
No me ha quedado del todo clara tu intencion: ¿pretendes poner una denuncia o una demanda? esto es, ¿piensas recurrir a la via civil o a la penal?. Te comento esto porque la via penal contra una empresa posiblemente sea un tema delicado. En lo referente a la via civil, entre otra cosas, seria necesario tener claro que es lo que le demandas, que posiblemente sea diferente a lo que demandarian otros propietarios: por ejemplo, si reclamas una cantidad en metalico, que estara relacionada con los daños materiales y fisicos que hayas sufrido, necesitaras disponer de pericial de los daños del vehiculo y dictamen forense de los fisicos; estas periciales seguramente seran diferentes en cada caso de los que pretendan adherirse a la demanda, y posiblemente obligaria a formular demandas por separado; en cualquier caso no debes olvidar que, en caso de que pierdas, es posible que se te impongan las costas del proceso, que pueden ser bastante elevadas, sobre todo en caso de que la cantidad demandada tambien lo sea; y por desgracia, y por experiencia como perito judicial, el fallo del juicio puede  ser de lo mas inesperado... creeme, te asombraria lo que llegas a ver, y eso sin ser abogado.
Posiblemente constituyendo algun tipo de asociacion sin animo de lucro se podria ejercer una demanda conjunta, pero, volvemos a lo mismo, si como agrupacion la cantidad demanda es muy grande, y se pierde, y se imponen costas, la asociacion tendra que costearlas,, con lo cual ya no solo sera sin animo de lucro, sino que la consecuencia sera de lucrar al demandado.
Tambien existe la posibilidad de reclamar la devolucion del vehiculo y el reintegro de lo pagado; existe alguna sentencia en tal sentido, pero desconozco si existe jurisprudencia al respecto...seria cuestion de estudiarlo.
La via penal la veo mas delicada. Tenia entendido que se iba a modificar el codigo penal para incorporar la responsabilidad penal de las personas juridicas, pero no se si ha entrado en vigor... posiblemente haya letrados en el foro que te puedan iluminar mejor que yo.
En cualquier caso te remito dos dichos populares, cargados por supuesto con la sabiduria popular...
"tengas pleitos... y los ganes..."
"vale mas un mal acuerdo que un buen pleito..."
Saludos.

Por lo hablado en privado, de momento tienes apoyo de varios compañeros de las F ;)

gracias sincardan, este tipo de ayuda nos viene muy bien, la verdad que la proxima semana, ya en mis vacaciones, y cuando seamos unos cuantos los que estemos apuntados, me reunire con el abogado de la gestoria que me lleva los papeles para elegir lo mejor. ya conocia la diferencia que existia entre demanda y denuncia a nivel "judicial" pero no tengo muy claro que es lo mas oportuno. no se cual de los casos supune los minimos costes para los que interpongamos la denuncia, pero lo que esta claro es que a nivel publicidad, que es de lo que yo se, no les va a sentar muy bien cuando aparezcamos en prensa.
seguro que todo este rollo va a suponer una serie de gastos, pero cuanto mas seamos, esos gastos se repartiran siempre teniendo en cuenta que sean los menos gastos posibles.
ayer cenando con un amigo, me comento, que este tipo de casos, si llega a la opinion publica, hay ciertos gabinetes de abogados que los cogen para darse cierta notoriedad y fama, y que lo que cobran es ridiculo, esta seria tambien una buena via...
por de pronto, lo importante es seguir recibiendo gente que se apunte, y que cuantos mas seamos mejor.
la verdad es que algunos de los relatos que me llegaron a mi correo, son increibles, y comparado con mi caso... lo mio es de risa. bmw ha demostrado dia tras dia que solo les importa vender motos, porque hace poco lei aqui en el foro, el caso de una k1300 gripada y que no se lo cubre la garantia, osea que desde el 2005 hasta ahora solo han puesto parches en un producto que pusieron en nuestras manos y vamos a ver que pasa.
lo dicho, cuantos mas seamos mejor.

hola a todos:
ultima noticia: ayer fui al concesionario porque recibi la famosa campaña de la bieleta, e intentar solucionar algo del embrague. cuando deje la moto, hace ya 24 dias, les dije que me miraran el ESA que no me funcionaba, creia que era otra vez el cable que llevo dos, pero oh! sorpresa del destino, era el motor...
resumiendo: embrague 1700+motor suspension 2000+revision anual con pastillas 500= 4200 euros por poner al dia una moto que el concesionario me da 4500 para sacar una de 20000 euros.
otra mas de la mierda de marca... y aun asi todavia recibo correos de gente que se pregunta si me va a compensar denunciar a estos tipos?
por cierto, con respecto al tema: mucho quejarse de que tal de que cual, y luego queremos que nos lleguen las soluciones caidas del cielo... señores quien quiera peces que se moje el culo.
yo seguire con este lio aunque seamos pocos.
gracias a los que estais aportando datos.

Sinceramente lamento tu situación, creeme, entiendo que estes muy quemado. Supongo que habras ido a alguna asociación de consumidores nacional a informarte sobre los derechos que te amparan como consumidor, facua, ocu, etc. Lamentablemente esto es como los sindicatos, tienes que estar asociado, pero creo que la situacion lo merece. No estoy asociado a ninguna pero sé que este tipo de asociaciones son las que mejor pueden mover este tipo de asuntos. No se trata de ninguna accion criminal, estafa o delitos contra la salud publica, aunque a veces lo parezca, se trata de productos de consumo, y como tal debe tratarse el tema. No soy abogado pero creo que deberias dirigirte primero a alguna de estas asociaciones, la agrupacion de usuarios cabreados no suele tener mucho peso si no se organiza como asociacion de afectados, lo que lleva unos tramites y unos requisitos que estas asociaciones estan acostumbrados a hacer. Es mi consejo. Animo.

MUY IMPORTANTE
ultimas noticias.
gracias a ciertas informaciones que han conseguido algunos de nuestros compañeros, nos hemos ido decantando por seguir estos pasos que ahora os paso a relatar para que el tramite siga unos cauces que nos sean lo mas baratos posibles y que pueda ayudar a todos los propietarios de los polemicos modelos.
-1er paso; que todo aquel propietario de una moto con problemas, se ponga en contacto conmigo, ya sea aqui, en un privado o en mi correo.
-2º paso: documentacion que me debe de aportar; fotocopia de dni, fotocopia de documentacion, explicacion de averias que sufrio, y facturas de los arreglos de esas averias o presupuestos o informes de bmw, todo lo que considere oportuno.
-3º, recopilaremos las averias que mas se han dado en nuestra moto, que a simple vista son:
------------tema tirones.
------------tema embrague.
------------tema baterias y sus consecuencias.
------------tema famosas grietas en rueda posterior.
------------y otros temas por definir
Nota: la lista de averias se ira ampliando siempre y cuando aparezcan en varias motos, como por ejemplo la del motor del ESA que es la ultima que estoy sufriendo.
y con estas averias, se contratara los servicios de un perito industrial o un ingeniero, para que estudie el diseño de las piezas que nos producen las averias. Esta claro que cuanto mas seamos, mas barata nos va a salir la factura. (si alguno del foro es ingeniero industrial o algo parecido, que se ponga en contacto con nosotros)
-4º peticion de alerta europea en consumo, aportando todos los anteriores datos de cuantas mas motos mejor. Esta "artimaña legal" es gracias a las investigaciones y contacto de HONDAKILLER (gracias una vez mas), el cual a preguntado sobre el tema a un amigo que algo sabe del mismo.
-5º este paso seria a la vez que hacemos el 4º, y consiste en hacer todo el ruido que se pueda a nivel prensa, ya que se desprestigia la imagen de fiabilidad de BMW, y eso les duele y mucho.

por lo tanto conseguiriamos inmediatamente que se nos oiga en bmw, ya no en españa sino a nivel europeo. Y veriamos entonces que nos ofrece Bmw porque ya nos ampara la ley. y esta obligaria a por lo menos llamar a revision a todas las motos.

Ahora esta la piedra en vuestro tejado, esta semana, muchos de vosotros me ha mostrado interes sobre el asunto, propietarios de k1200 y de otros modelos, y algunos de los compañeros que han puesto interes en el tema, llevan mucho tiempo peleando con sus motos, con bmw, y pagando de sus bolsillos las diferentes soluciones para esta nuestra moto, mas de uno le costo un rebolcon con alguna que otra lesion de importancia.
recordar que ninguno, nisiquiera los de las k1300, estamos libres de sufrir cualquiera de estas carisimas averias, y recordar que nunca os van a dar la razon sin pelear. todos deberiamos unirnos y sacar esto adelante, la verdad que nos es muy comodo a todos, y no nos metemos en enredos judiciales de demandas y juicios, y solo deberiamos pagar al ingeniero, que como dije antes seria una cara factura para uno solo pero no para muchos.
sigo aceptando la ayuda de cualquier persona que este dispuesta a colaborar en sus ratos de ocio, y mi agradecimiento a todo aquel que ha opinado sobre el tema constructivamente.
vvvvvvvvvvvssssssssss

Por parte de los usuarios de las F teneis nuestro apoyo, son diferentes averias a las vuestras, pero si de alguna manera os podemos ayudar,contar con nosotros. por cierto playon, te recomiendo tambien que te pongas en contacto con Bing, ya que él lleva el tema de la pieza del buje en las F, de momento tiene a 17, algunos han pagado casi 900e :'(

gracias a todos por el interes que se esta levantando el tema, pero ahora que estoy ya de vacacines (yyyyyyyyyyuuuuuuujjjjjuu), queria empezar a organizar papeles; y para ello os recuerdo que me teneis que enviar los datos, como algunos de los foreros ya estan haciendo, que ya se comentaron en anteriores mensajes.
tengais o no tengais problemas, hay que empezar a moverse.
un saludo a todos y felices fiestas!!!

playton , dos cosas:

1- el tema de lanzar una alarma europea no es algo que se decida a la ligera y solo se aplica si hay algun problema que afecta de manera grave a la seguridad

ademas solo lo aplican si hay pruebas contundentes confirmadas por un ingeniero o similar.
asi que en principio solo se podria aplicar al tema del servofreno electrico y a lo del buje de la rueda trasera.

eso si podemos demostrar que el problema existe....

2- creo que deberias publicar en la cabecera de este post un resumen de las averias que los que te han aportado documentacion de las mismas (sin dar nombres ni datos de los afectados para respetar la privacidad de sus datos).
seguro que tras algun tiempo publicandolo , nos llevariamos alguna sorpresa en cuanto al numero de averias y afectados.

vsss

Os recomiendo que envies una carta a Formula moto con fotos, a nosotros nos han publicado 2.

Estoy con Deto, escribir a revistas q a BMW no le tiene q hacer ni puta gracia.
Q la gente vea q no es lo q nos venden.
Un saludo y animaros a escribir.

Cuenta conmigo para lo que necesites, playon y si hay uno e cordoba que ya la ha vendido, una K1200 S azul preciosa de cordoba, comprada y revisada en TODOMOTO CORDOBA que no sol se le fue el embrague sino que despues de varios calentones y no tener ni idea de que le pasaba ala moto tenial el bloque motor partido por dentro.SI si el bloque motor.Se mezclaba el agua y el aceite y no sabian de lo que era.Despues de cambiar la bomba del agua varias veces y cabrearse mucho en el concesionario le cambaron el bloque motor.Asi que animo.

Salidos en V.

Estoy alucinando !!!! Tengo una k1200RS del año 2002 con servo, y me he metido en el foro de las k actuales para curiosear un poco como van éstos modelos, y no tenía ni idea de la problemática.
Por ahora no me ha dado problemas mi moto, por lo visto es a partir del 2005 cuando empiezan los problemas, pero bmw no debería tratar de ésta forma a sus clientes. Si tuviera necesidad de cambiar de moto a una actual de bmw, sinceramente, me lo pensaría, pues en su tiempo elegí ésta marca por lo que representaba de SEGURIDAD y FIABILIDAD.
Mi apoyo a todos lo afectados, y los que no lo estamos ¿podemos ayudar de alguna forma? Por mi parte teneis mi firma en un posible recogida de firmas o similar.
VSSS

Atrás