Dennis Noyes en TVE como comentarista de MotoGP

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado

Si señor, esto si que es un noticion... Dennis Noyes es para mi el mejor periodista de motos de este pais.

1004-noyes-1_g.jpg

Dennis Noyes, uno de los periodistas más expertos y más reconocidos del motociclismo de competición y habitual colaborador de MOTOCICLISMO en diferentes etapas y muy en especial en los últimos años , enriquecerá las filas del equipo de TVE con sus comentarios, acompañando a Ernest Riveras y Alex Crivillé en las retransmisiones de las carreras del Mundial de MotoGP desde este próximo sábado en los cronometrados, durante la carrera y posteriormente el mismo domingo tras la carrera en el programa Paddock GP

Noyes, que participó en las retransmisiones del Mundial de Superbike en las dos últimas temporadas , compaginará su trabajo de comentarista en TVE con su habitual firma en todas las carreras de MotoGP y con su popular Cinta Americana en la revista MOTOCICLISMO.

A lo largo de su trayectoria profesional, Dennis Noyes , ha acumulado gran número de fieles seguidores y se ha convertido en todo un referente entre los periodistas especializados en el mundo de la moto , por lo que su incorporación al equipo de comentaristas de TVE aportará sin duda un nuevo e interesante punto de vista sobre lo que suceda a lo largo de la temporada.

Desde hace años TVE está haciendo un gran esfuerzo por mejorar su cobertura del Mundial de Velocidad, y sin duda alguna con esta incorporación en su equipo suman puntos a favor , algo que agradecerá la audiencia dada la gran sabiduría motociclista de Dennis Noyes . El equipo de TVE para las retransmisiones de esta temporada queda finalmente integrado por Ernest Riveras, Marc Martí,. Ainhoa Arbizu, Desiree Djambo, Miguel Serrano, y Dennis Noyes más los ilustres campeones Angel Nieto y Alex Crivillé.

Fuente: http://www.motociclismo.es/Deporte/...ta-tve-motogp-gp-qatar-kw-noticia.jsp?id=7113

Re: Dennis Noyes en TVE como comentarista de MotoG

Me alegra un moton,ganara en calidad las retrasmisiones

Un saludo

Este tío sabe mucho de motos, así que ganamos todos en calidad y cantidad de comentarios. Buena noticia. ;)

Pues creo que el mundial va a necesitar más que nunca de los comentarios de alguien que verdaderamente sabe de motos. Me alegro por nosotros.
Los comentarios que oimos ahora, son de poca profundidad técnica y de poca perspectiva, aunque Ernest Ribera tiene "buena memoria goggle", pero de lo reciente. Las chicas hacen lo que pueden.....o sea márketing. Nieto y Crivillé disfrutan mucho de la -"dolce"- vida del padock. También es cierto que los pilotos son cada vez más jóvenes.....
Dennis ha ayudado a muchos españoles a enamorarnos -más si cabe- de las motos. No sé si está en buena forma. Espero que sí, aunque lo veo un poco apagado. ¿Será la edad..........?

MotoLaverda.

P.D. Gali ¿Se podría montar una quiniela en cada G.P.?. No sé si esto se ha hecho antes.

Muy buena noticia, hasta ahora bajaba el volumen de la tele porque no aguantaba las tonterías que grita el señor Ernest Riveras, a ver si con suerte lo dejan solo con Crivi.

MotoLaverda dijo:
Pues creo que el mundial va a necesitar más que nunca de los comentarios de alguien que verdaderamente sabe de motos. Me alegro por nosotros.
Los comentarios que oimos ahora, son de poca profundidad técnica y de poca perspectiva, aunque Ernest Ribera tiene "buena memoria goggle", pero de lo reciente. Las chicas hacen lo que pueden.....o sea márketing. Nieto y Crivillé disfrutan mucho de la -"dolce"- vida del padock. También es cierto que los pilotos son cada vez más jóvenes.....
Dennis ha ayudado a muchos españoles a enamorarnos -más si cabe- de las motos. No sé si está en buena forma. Espero que sí, aunque lo veo un poco apagado. ¿Será la edad..........?

MotoLaverda.

P.D.  Gali [highlight]¿Se podría montar una quiniela en cada G.P.?. [/highlight]No sé si esto se ha hecho antes.

Que casualidad ayer hice eso en el foro que administro, lo que pasa es que si lo hacemos en este siempre ese mensaje molestando a los que no les gusten los grandes premios al estar subiendo a mensajes moteros.. No se sime entiendes.

Saludos

http://gs1200.superforos.com/viewtopic.php?t=876
.

Gali dijo:

Si señor, esto si que es un noticion... Dennis Noyes es para mi el mejor periodista de motos de este pais.

Estoy de acuerdo al 100% [smiley=thumbsup.gif]

Esto de tener a Gali en bmwmotos es todo un lujo , ahora tenemos noticias de primera mano....... :D :D :D

Gali , yo no sé si este hombre será un periodista bueno o malo pero si que te puedo decir que dá gusto oirlo hablar , por lo que sabe y por como lo explica.

Salu 2.

Esa si es una estupenda noticia,parece ke por fin alguien hace caso de todas las voces ke en foros

etc.se hacian eco de ke Dennis deberia comentar MotoGP,SBK o todo lo ke sea motos,me alegro un

monton y lo disfrutare.

Saludos ;) ;)

que bien, como me alegro, ahora solo hace falta que el resto lo deje hablar :P :P

Buenas noticias para los que seguimos las retransmisiones de TVE.

Es una buena noticia, llevo muchos años siguiendo su cinta america, pero porlo poco que lo he visto en SBK, y en los entrenos recien retransmitidos (oficiales) de moto gp, sigo teniendo la imporesion y la opinion, (sin animo de ofender a nadie), de que este periodista, sea mas de prensa escrita que comentarista para tv.

Aunque siestoy con todos en que es una grandisimo noticia y que ganaran en calidad las retransmisiones de eso no me cabe la menor duda.

Lo de la porra, quinielas ya existen en otros foros, solo teneis que daros una vuelta.

Luis a mi me da es igual de bueno escribiendo que hablando, tiene un monton d conocimientos y los transmite tanto con las teclas como con su voz...

saludos

Me gusta como comentarista, entiende mucho, pero al que se me esta atragantado es el Ernest Rivera, madre mia las voces que da, le va dar un tabardillo ;D ;D, se pone loco perdido, del Crivi no hablo no?. ::).

La verdad es que tantas horas de retransmisión, hacen que se les escapen perlas como éstas (ayer):

Crivillé: "Randy Mamola...4 veces campeón del mundo¡¡¡ " (no será subcampeón??).

Marc Martín: "Las Motogp consumen 0.8 litros por kilómetro" (si fuera así necesitarían casi 100 litros de gasofa para cubrir unas 22 vueltas...no será 0.8 litros POR VUELTA, teniendo en cuenta que tienen un tope máximo de 21 litros o poco más).

Seguro que vosotros habeis detectado más gazapos.

Un saludo.

Coño ,aqui creo que lo importante es que han metio en el equipo a otro que sabe y le gusan las motos
Que uno se mas activo a la hora de retransmitrlo o no tampoco le doy mucha importancia ( esto no es futbol ,que cuando lo sigues por la radio lo exageran demasiao )

Por eso FELICITO a tve por intento de superacion que llavan de unos años pa ka .
EN otras cadena es desesperante seguir la otra competion SBK y termine por dejarlo

Esto parece que mejora...
De tods formas yo era un fiel defenor de los comentaristas de antes  (paseo por la agricultura) y el otro di pude ver una reposicion comentada por los antiguos y comparada con las de ahora, tonterias de Ernest incluidas, eran una mierda.
Al que no soporto es al Marc Martin, que pregunta unas obviedades a veces...
;)

El periodista estadounidense es uno de los grandes expertos en motociclismo
Noyes comentará la categoría reina junto a Ernest Riveras y Álex Crivillé
Sus comentarios también tendrán cabida en 'MotoGP Club' y 'Paddock GP'

1239383012039.jpg

RTVE.es DOHA (Qatar) 10.04.2009
Una nueva voz, con 35 años de experiencia en el Mundial de motociclismo, se incorpora a partir de este Gran Premio de Qatar, primero de la temporada, al equipo de transmisiones de TVE de MotoGP. El periodista estadounidense Dennis Noyes, uno de los grandes expertos en motociclismo, aportará sus conocimientos a los de Ernest Riveras y Álex Crivillé en la cabina de comentaristas.

Considerado toda una 'enciclopedia' del Mundial de motociclismo (su debut periodístico en el Mundial fue en 1974), Noyes es muy apreciado por los aficionados a este deporte, Noyes se pondrá esta temporada ante los micrófonos de TVE para comentar todo lo que suceda en la categoría reina. Su debut periodístico en el Mundial data de 1974.

Su debut será este sábado, en los entrenamientos libres de la mañana en el circuito de Losail. Por la tarde, volverá a estar presente en la sesión de clasificación de MotoGP.

El domingo, Dennis Noyes se incorporará a la transmisión de Televisión Española en el previo de la categoría reina así como en la carrera de MotoGP, sumando sus comentarios a los de Riveras y Crivillé en la posición de comentaristas y los de Ángel Nieto, Marc Martín, Desirée Ndjambo y Ainhoa Arbizu en el pit-lane.

Los aficionados también podrán escuchar al periodista norteamericano en los distintos programas de análisis de TVE: el nuevo programa 'Previo GP', que se emitirá en TeleDeporte en la hora previa a los entrenos de clasificación de la categoría reina, y el ya habitual 'MotoGP Club'.

http://www.rtve.es/deportes/20090410/tve-ficha-dennis-noyes/262706.shtml

livingstone dijo:
[quote author=Gali link=1239379015/0#0 date=1239379014]

Estoy de acuerdo al 100%  [smiley=thumbsup.gif][/quote]
Si señor también otro que está de acuerdo. Será un placer escuchar en directo a Noyes y a Riveras, ver las evoluciones de las carreras, pues los comentarios y muestras de asombro que realizan en directo le dan mucha vidilla a las retransmisiones ;).

Las retransmisiones de Moto GP ya ganaron mucho solo con la retirada de Valentín Requena, este si que sabía poco de motos y lo que sabía era de oídas...... además fuera de las cámaras es antipático y grosero como él solo.
Denis es uno de los comentaristas que más saben de mtos .....enhorabuena!!!

Saludos

pues en la breve carrera de 125 cc no lo he oido :'( :'( :'(
quizás sólo lo hayan contratado para motogp??

Tras la salida retrasada de MOTOGP con los pilotos a punto de dar la vuelta de calentamiento el tio suelta esta perla refiriéndose a la millonada que les ha costado el circuito a los jeques:

"Con el dinero que se han gastado aquí, ya le podrían haber puesto techo"

Me he reido a carcajadas.

Un saludo

Me encanta, y se explica de maravilla. Me rei mucho el domingo cuando dijo que Stoner y Hayden no se entendian demasiado bien en ingles, por que hayden no habla ingles, habla Kentakyano y con el casco puesto no se le entiende nada, no sabes si deice que la Horquilla se hunde demasiado o que tiene que ir a renovar el pasaporte ;D ;D ;D, je je je

Noyes creo que ira de maravilla como comentarista.

un saludo

seria una estupenda noticia si los demas se callaran y dejaran de decir sinsentidos y le dejaran hablar

o que por lo menos tuvieran educación y cuando habla no le interrumpieran constantemente, algunas veces incluso le interrumpen para decir lo mismo que el esta explicando y pisarle el comentario

en fin que seguiremos aguantando y tratando de escuchar a noyes si le dejan

pues efectivamente sólo comentó la carrera de motogp y en ésta había demasiados comentaristas por lo que se molestaban unos a otros, creo que el crivi y ernest sobran en esa carrera...

gon dijo:
pues efectivamente sólo comentó la carrera de motogp y en ésta había demasiados comentaristas por lo que se molestaban unos a otros, creo que el crivi y ernest sobran en esa carrera...

Crivi, Ernest, Marc y las otras 2 que tienen por ahí abajo... fijo que van en autobús para llevarlos a todos.

Es una estuenda noticia.
Yo le leia en los años 80 en Motociclismo y en Solomoto. De aquella epoca recuerdo sus pruebas de motocicletas especialmente cuando hacia 10.000 km. Sus historias y las biografias como la que hizo para motociclismo de Mike The Bike con ocasion de su desgraciado accidente.
Espero escuchar su ironia y sus anecdotas. Dennis en la Tv es una sable entre guadañas.

Es un tio conjonudo, le conocí personalmente en unas carreras de las Motociclismo Series donde corria con una Ducati ss en el circuito urbano del poligono industrial de Albacete, le mojo la oreja Aspar con su VF750F. Sería el 83/84. :D

para mi de lo mejor, los demas no me quejo, habido tiempos peores ;)

Yo también lo recuerdo de la revista "Motociclismo". También creo que comentó en alguna temporada el mundial de SBK ¿no?.

Excelente noticia, yo le conocí por la revista Solo Moto por el año 86, por aquellos años solo había dos revistas de motos: Motociclismo y Solo Moto, yo prefería de largo Solo Moto, aunque esta fuera de Barcelona.

Y uno de los motivos era sin por duda Dennis Noyes que ya había salido de Motociclismo aunque luego volvio, yo creo que ha rebotado de una a otra revista varias veces. En Solo moto 30 hacia unos monográficos de pilotos que eran impresionantes, el de Freddie Spencer, me gustó tanto que aun lo conservo.

Parece que ya se han dado cuenta que no por haber sido campeón del mundo, tienes que ser un buen comentarista. Y no lo digo por Crivillé que tiene un pase, justito ...pero los años de Nieto a mi me machacaron psiquicamente.

Yo también me felicito por la incorporación de Dennis Noyes a las retransmisiones de TVE. Se nota su toque de conocimientos y de elegancia al exponerlos. Hace ya mucho tiempo que TVE pretende hacer de las retransmisiones un show, en el peor sentido de la palabra. Cómo echo de menos los tiempos de Valentín Requena con D. Ángel Nieto (¿para cuándo el Príncipe de Asturias?)
Seguro que alguno recordaréis, allá por los finales de los 80 ó principios de los 90( me falla la memoria), una retransmisión que hicieron ambos, de madrugada, utilizando términos de argot motero. Resultó Antológica.
saludos y Vssss

:) Desde luego la mejor noticia para los amantes del motociclismo.las retransmisiones ganan un 100%.da gusto escuchar a alguien que entiende de motos y ama las motos.es como si llevara aceite por sus venas.
Para mi ecucharlo es un placer,sobre todo cuando habla sobre anecdotas de gp de los de antes.
saludos a todos. vvvvv´s.
un abrazo gali.
Pdt.-os recuerdo que este sabado 18 es la vuelta a galicia en moto en contra de los guardarrailes. >:(

Es un notición, por fin una opinión de otra persona enriquecerá las retrasmisiones de motogp.

no podian haber fichado a alguien mejor, Dennis Noyes, a mamado el motociclismo toda su vida y es un gran experto
en SBK y moto GP. aparte de ser poliglota y su español es bastante correcto y entendilble,

me alegro mucho de su fichaje, vamos ha ganar mucho a los que nos gustan las carreras.

Vsss

SIR

AL ESTE DEL SUR DE MARROCO

Xiang, tiees que expicificar mas eso de que le gusta "montar" ;D ;D, si no puede dar pie a malas interpretaciones  ::) ::) ::)

se puede montar a caballo, en moto de agua, en bicicleta, etc...., ::) ;D ;D.

chao pibes [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

SIR

AL ESTE DEL SUR DE MARROCO.

SIR ARKANO dijo:
Xiang, tiees que expicificar mas eso de que le gusta "montar" ;D ;D, si no puede dar pie a malas interpretaciones  ::) ::) ::)

se puede montar a caballo, en moto de agua, en bicicleta, etc...., ::) ;D ;D.

chao pibes [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

SIR

Ya estamos, pensado mal encima llamando a Dennis políglota, te van a grujir :D
AL ESTE DEL SUR DE MARROCO.

Sólo os digo que cuando leí su prueba de la primera FRZ 1000 Génesis de Yahama en el Solo Moto, me inculcó la pasión por las motos.

Tengo ese número guardado como una joya.

Sin más comentarios a su favor.

V'sss

PUES YO ESTOY CONFORME CON EL EQUIPO DE COMENTARISTAS DE TVE.DENIS NOYES ES UN GRAN PERIODISTA PERO DE PRENSA ESCRITA COMO COMENTARISTA NO VALE PARA NADA . PARA MI SOBRA.

SALUDOS..................................................................................................

A ver si de una vez tenemos retransmisiones de calidad con este periodista.

Este sabe mucho de motos... Mirar esto... Quien dijo que este año con el cambio de normativa y neumatico unico dejariamos de habalr de neumaticos?.. 8-) ::)

Problemas de Honda y Bridgestone

La gran diferencia entre la situación en MotoGP con Bridgestone y la del Mundial de Superbike con Pirelli es que Pirelli ofrece en cada carrera una gama más amplia de compuestos y carcasas, hasta tres delanteros y cuatro traseros en algunos casos y vemos en la parrilla grandes diferencias en selección, así como algunas equivocaciones. Bridgestone ha adoptado una filosofía más disciplinada: tienen ya preparados cuatro compuestos delanteros y traseros, blando, medio, duro y extra duro; pero, en vez de ofrecer un abanico más amplio de opciones en cada carrera, ellos escogen tan sólo dos compuestos: dos delanteros y dos traseros… y una misma carcasa para el circuito específico.

Ambos sistemas son válidos y si hay pilotos, equipos o hasta marcas que no encuentran entre las dos opciones el neumático que tanto les gustó el año pasado no deben perder tiempo y energía lamentándose. Deben acatar las palabras de Hiroshi Yamada, mánager de la división de motociclismo deportivo de Bridgestone, que expone la filosofía de la marca en términos sucintos y claros: "Nosotros trabajaremos con todos los equipos de manera ecuánime “on a fair basis”, y ellos tienen que aprender a adaptar sus motos a los neumáticos que suministramos".

Ahora con tan sólo dos tandas de 45 minutos para poner la moto a punto para la carrera antes de entrar de lleno en la frenética lucha de la sesión única de calificación, Bridgestone simplemente elimina del menú los neumáticos que ellos consideran inapropiados para el circuito y las condiciones.

Es lógico suponer que al diseñar los neumáticos para 2009 los ingenieros de Bridgestone se fijaban más en las exigencias de los pilotos y motos dominantes de las dos últimas temporadas, Valentino Rossi con la Yamaha y Casey Stoner con la Ducati.
A diferencia de Pirelli en SBK que organizan antes, durante y después de la temporada días de pruebas con los equipos oficiales para desarrollar nuevos compuestos según las exigencias de distintas marcas y distintos pilotos; Bridgestone, una compañía que nunca quiso ser suministrador exclusivo, ha tomado muy en serio el concepto "monogoma" e, igual que Dunlop en el campeonato de Estados Unidos, ha dicho más o menos: "Esto es lo que hay. Ahora, en vez de adaptar las gomas a sus motos, les toca hacer lo contrario". Pirelli en el campeonato de Canadá ofrece un solo tipo de delantero y trasero para toda la temporada, igual que hacen en la Copa FIM de Superstock 1000 y en el Campeonato Europeo de Superstock 600.

Giorgio Barbier, director de competición de Pirelli, siendo muy cándido, me dijo: "Era mucho más fácil para nosotros introducir nuestros neumáticos porque el Mundial de SBK estaba en declive en 2004 y nadie realmente prestaba mucha atención aparte de los incondicionales. Nos ha costado unos años desarrollar neumáticos producidos en grandes series que permitieran a los pilotos batir los récords establecidos por Michelin antes de 2004. Pero MotoGP está bajo la lupa y si con Bridgestone los tiempos fuesen sensiblemente inferiores a los de la temporada pasada sería un gran fracaso publicitario para ellos y para el campeonato".

Bridgestone nunca quiso ser proveedor exclusivo de neumáticos para MotoGP. Michelin tampoco. Lo que provocó el abandono de Michelin fue la humillación pública cuando Honda, la marca que más títulos ha ganado con Michelin, permitió el cambio de Michelin a Bridgestone del primer piloto de Honda tras Misano, cuando todavía faltaban cinco carreras de la temporada pasada. Entre 2002 y el presente, Michelin ganó siete títulos; pero Bridgestone ha ganado ambos títulos después del cambio de 990 a 800. Las dos grandes marcas de MotoGP querían continuar su lucha titánica… La verdad es que existe entre estas dos fábricas un nivel de respeto mutuo, el sano respeto que un guerrero siente hacia otro, aunque sea enemigo irreconciliable.

Era lógico que Repsol pidiera un cambio de neumáticos porque quería dar a su mejor piloto las armas necesarias para luchar en condiciones óptimas, pero la decisión de Honda fue una gran sorpresa.

Mientras Michelin, fiel a los mismos principios que les hicieron abandonar el campo de la Fórmula 1, optó por retirarse antes de pujar por los derechos; Bridgestone decidió que ser el proveedor exclusivo para MotoGP tenía tanto prestigio y valor comercial que era preferible seguir, auque no les gustaba mucho el papel que les tocaba.

Los pilotos Honda, al parecer, salieron perjudicados en Losail. Era tan difícil calentar el duro neumático trasero que algunos pilotos, entre ellos Toni Elías, querían intentar correr con el trasero blando… pero, después del segundo entreno libre quedó claro que los blandos serían, en Qatar, casi neumáticos de calificación.

Cuando las quejas de los garajes de Honda llegaron a los oídos de Valentino Rossi, éste soltó una declaración que dio la vuelta al paddock en muy poco tiempo. Dijo: "Si Casey o yo estuviéramos llevando la Honda estaríamos delante".

Paul Denning, director del equipo Suzuki, recalcó: "Tengo entendido que aquí les hubiera gustado a algunos pilotos de Honda un neumático trasero de carcasa más flexible. A Loris y a Chris en algunas pruebas de la pretemporada les hubiera gustado un compuesto más duro. Y me imagino que hasta Rossi y Casey echan de menos algunos neumáticos que usaban el año pasado. Yo dirijo también el equipo Suzuki en el Campeonato Británico y ya he vivido en 2008 el cambio de Dunlop a un sistema Pirelli “monogoma”. No sirve de nada añorar las gomas del año pasado. Hay que saber olvidar y adaptarse. Porque si no, te amargas la vida y no avanzas".

Atrás