DENUNCIA

KEN

En rodaje
Hola amigos, pongo mi historia para que sirva de ejemplo.
El dia 11 de Febrero puse un anuncio para vender mi moto, en motos.net, segundamano.com y milanuncios.es. Una persona que decia estar interesada en la compra, me solicita para hacerme la transferencia de una señal, que le envíe  una copia de la documentación de la moto, mi DNI para comprobar coincide con el nombre de la documentación , y también me pide una copia del libro de revisiones sellado, me dice, que una vez que compruebe que la moto está libre de cargas, me transferirá una señal. Pues bien, una vez que este tipo se hace con toda la documentación, pone un anuncio en todos los sitios donde yo la tenia anunciada con un precio de risa, 3.200 euros. En menos de un dia, cada anuncio tenía mas de 2000 visitas. El Cabronazo, bajo mi identidad se abre un correo electrónico, y haciéndose pasar por mi, esta intentando estafar señales a cuenta de la moto, enviando a los interesados todos los documentos que yo le envié., fotografías, mi dni etc. Me he pasado todo el fin de semana intentado que quitasen estos anuncios, que me ha costado lo mio, y poniendo la denuncia en la comisaría de policía. He conseguido contactar incluso con el propietario de la identidad que este sujeto empleó para engañarme a mi. Ha resultado ser un medico de Manresa, al que le hizo exactamente lo mismo que a mi, hace ya un mes y medio. En fin y muchos mas detalles que omito por no alargarme mas. Ahora vivo acojonado, pensando en las cosas que puede hacer este tio bajo mi identidad y pensando en todas las personas que puede haber llegado a estafar en mi nombre. La policía según me he informado por gente que esta dentro NO HARÁ NADA, LITERALMENTE, salvo que el tio cometa algun delito gordo, en cuyo caso, a por el primero que vendría la policía sería a por mi. Pasaría un par de noches en el calabozo hasta que se aclarase, que no he sido yo.
AMIGOS ESTAMOS EN ESPAÑA, POR SI ALGUNO NO ES CONSCIENTE. Estoy entre indignado e impotente, con una rabia contenida que me tiene todo el día estresado,no me extraña que con la inmunidad con la que estos tipos delinquen en España, vengan extranjeros por vagones (éste me consta que es extranjero de paises del Este de Europa).
Moraleja, si veis un anuncio con un precio super llamativo, no os fiéis de nada. Nadie regala nada. (Bueno, menos yo, que le regalé mis documentos ha este Hijo de su madre).
Uvess a todos

PD. La moto ya la he vendido, y pondré dentro de unos dias un anuncio en los clasificados del escape y las maletas.   

Desde luego, estamos vendidos con la justicia de este país. Una verdadera vergüenza... >:(

Esperemos que este asunto no te vaya a traer mas problemas.

Suerte!

La verdad que el tema de la venta a traves de internet es lo que tiene, el anonimato de algunos "pajaros" que les sirve para ocasionar perjuicios como el que nos expone Ken. El año pasado puse a la venta un coche (tambien un BMW) a traves de coches.net pues los jodios concesionarios no quieren darte un duro al entregar para sacar otro vehiculo y te lian con "vendelo por tu cuenta y le sacaras mucho más" y la verdad es que tambien tuve llamadas y mensajes de lo más mosqueantes, al final harto de tanto mareo, decidi dar de baja el anuncio y entregarlo en un concesionario y evitarme problemas.

Hola Ken; he leído muchos anuncios con precios llamativos, sabía que había gato encerrado,pero no ha sido hasta leer tu mensaje que no he sabido el color del gato.
Primero decirte que ese tipo sólo tiene la copia de los papeles de la moto: eso y nada es lo mismo a efectos legales. Cualquier cosa que haga la tiene que firmar. Después, tenemos que repetirnos que, mal que nos pese, las normas -escritas o no- de la compraventa están bien claras. Y no te ofendas, creo que pecaste de ingenuo al mandar la documentación de la moto; nunca se manda nada antes de tener la pasta. Pero bueno, ahora ya lo sabes :)
No te preocupes que seguro que no pasa nada. Es el susto, eso sí. Un saludo, y gracias por poner tu caso, seguro que es de utilidad para mucha gente.

:o   :o  o sea que va a seguir haciendo lo mismo hasta q se aburra...  sea extranjero o local, q los de casa tampoco son mancos  ;)

Que haya suerte y no pase del disgusto...  :(

Está claro que estos canallas, se aprovechan de la buena fe de la gente. Yo soy desconfiado por naturaleza, así que en caso de tener que vender algún vehículo no mando nada que me pueda comprometer frente a terceros.

Lo siento de verdad, espero que la historia termine pronto y te olvides...  >:(

En casa se ríen de mi porque me resisto a dar mi número de tarjeta por Internet.

Sé que no es lo mismo que cuentas tú, y que hay formas más seguras que otras de hacerlo, pero... ...no puedo evitar el miedo..  :-[

Saludetes, majos.  ;)

Por el momento creo que no está tipificado como delito el caso que nos ha contado el compañero, si lo está la suplantación de identidad pero creo que tal y como le ha ocurrido a él no, por eso la policía poco puede hacer. En mi caso ni se me ocurre mandar absolutamente nada por Internet ni por correo electrónico salvo el número de la tarjeta para hacer un pago y en páginas muy conocidas y seguras (se supone, de momento no he tenido ningún problema), pero nada más, ni siquiera una foto. Si pongo un anuncio para vender algo, la persona que esté interesada que venga a verlo y hacemos el trato personalmente.

Menudo hijo de p*ta ! >:(

(el estafador, no el vendedor....)

Ken con tu permiso me gustaria colgar este post tuyo en otros foros te importa,me parece muy interesante.Un saludo ;)

Creo que es una información lo suficientemente importante como para que la publiquen las revistas especializadas.
Gracias por informarnos.
Donde salga el anuncio habría que poner otro contando la verdad. >:(

Buenas,

Pues si, asi es este pais, el que no corre vuela.

Pero también creo que pecaste de inocente al facilitarle toda esa documentacion a un desconocido. Como mucho puedes darle el número de matrícula y el otro ya puede comprobar que la moto esta libre de cargas.

Salut i Vsss

Una persona que decia estar interesada en la compra, me solicita para hacerme la transferencia de una señal, que le envíe una copia de la documentación de la moto, mi DNI para comprobar coincide con el nombre de la documentación , y también me pide una copia del libro de revisiones sellado, me dice, que una vez que compruebe que la moto está libre de cargas, me transferirá una señal

Aunque no conocía esta nueva técnica de estafa, una de las pocas cosas que he aprendido a raíz de haber vendido varias motos, y las que me quedan por aprender, es que a partir de ahora no me caso ni con mi madre, lo que significa que ni acepto señales, ni facilito datos, ni guardo la moto a nadie que no conozca.

Las personas serias que reálmente están interesadas en una compra suelen cerrar el trato al momento sin marearte, se presentan en tu casa y si les gusta la moto pagan, se hace el cambio de nombre, y se la llevan. Desde hace poco, los mail estúpidos, o que de entrada ya van al regateo, ni los contesto, y a las llamadas que desconfían de tí ya de entrada, las pasaporto a la voz de ya.

Buenas!!!
Para vuestra info, tenía una xj a la venta en una web de motos.

Recibí un email de un fulano que decía que se dedicaba a mediar en ventas de motos pero que a mí no me cobraba nada porque le cobraba al comprador.

Me pedía todos los datos probablemente para lo mismo.

Miré su nombre en internet y aparecía como agente de ventas.

Antes de darle los datos, le hice un montón de preguntas sobre cómo entregaba la moto, si no quería verla, si la venían a buscar...

No hubo respuesta.

A los pocos días me llegó otra vez lo mismo, pero con otro email... del mismo.

Le vuelvo a preguntar lo mismo

... No hay respuesta

En fin, como siempre se dice por todas partes, OJO CON INTERNESSSSSSSSSSSSSS :D :D :D :D :D :D :D :D

VSSSSSSSSSSSS

Hola, la verdad es que estamos vendidos, en fin, pero yo jamas mandaria mi documentación a cualquiera eso tambien es un fallo, el que quiera cara a cara y la pasta por delante, saludos.-

yo tampoco me fio de que por medio de internet te soliciten tanta documentacion. realmente lo unico que necesita un futuro comprador es la matricula para pedir en trafico la nota simple, nada mas.
yo he vendido mas de 25 motos y todos los tratos han sido cara a cara, se paga, apreton de manos, que la disfrutes y adios.

salud

Una de las cosas que mas me joroban es que siempre acabemos diciendo que esto es culpa de ESPAÑA.

Te aseguro que delitos como ese se cometen en todos los sitios y si la policía no puede hacer mas es porque probablemente no se puede. Analiza la situación a ver que remedio tiene. Como identificas a un tipo sin identidad. Si tan seguro estás de poder hacer algo, dirígete a un juzgado y contrata a un abogado. Eso ya cuesta pasta claro. Pero la culpa no es de ESPAÑA.

Si en Francia o en Inglaterra o en USA pasa lomismo, que te aseguro que pasa porque lo se de primera mano (tengo familia viviendo en USA), la gente no dice ESTO ES CULPA DE ESTE PAIS, te lo aseguro. En todo caso dicen , ESTO ES CULPA DEL SISTEMA.

Así nos va. >:(

P.D:lamento lo que te ha ocurrido y ese tipo es un hijo de la gran p..... sin duda.

yo he vendido varios vehículos por internet, y ni doy matrículas, ni dni, ni leches, si a alguno le interesa se viene a verla a mi casa y hablamos cara a cara.
es igual que los que te intentan regatear, sin haber venido a ver la moto; NO regateo por internet.

los tratos se hacen en persona y cuando vienen a por la moto, me la pagan, nos vamos a una gestoria, dejamos los papeles y la transferencia pagada, a el le hacen un justificante profesional para que se la pueda llevar rulando y a correr.

así no hay problemas, ó por lo menos, yo no los he tenido.

espero que tengas suerte y no te haga ninguna pirula ese hijo de la grandísima p...a

saludos

Gracias Ken por habernos informado de esta nueva modalidad de estafa. Personalmente entiendo que los profesionales de la estafa lo hacen muy bien y seguramente que te dijera que antes de darse el viaje quería comprobar si todo estaba en regla para ir a ver la moto.

La única forma de no caer en una estafa es conociéndola antes ya que los timadores saben como engañarnos a todos y cuanto más indemnes nos creamos a las estafas mas propicios seremos a sufrirlas. :-[

Esta bien que nos lo cuentes para estar prevenidos.
La suplantacion de identidad es un grave problema
en Internet. Hay que estar al "loro"

Totalmente de acuerdo.
6165646B6475182A0 dijo:
Ken con tu permiso me gustaria colgar este post tuyo en otros foros te importa,me parece muy interesante.Un saludo  ;)

Lo mejor es que el que quiera comprar la moto valla a tráfico y pida una nota informativa del vehículo y pague unos 8 euros y se queda identificado, con eso sabe quién es el propietario y si tiene algún cargo el vehículo...... La culpa esta claro que es de él pero no se puede ser muy ingenuo....(me consta que lo haces de buena voluntad) Un saludo :) :)

Animo Ken, ya verás como no tendrás ningún problema y pasado un tiempo será una anécdota más que contar. Por cierto que hace unos pocos días vi tu anuncio pero este era el bueno (por el precio que ponía) y la reconocí por las llantas negras. ¿Escape Akra? y maletas me pueden interesar.

Un saludo,

Jo..r pues si ke esta jodida la cosa.
Ahora bien, yo no le mando copia de los papeles y de mi DNI a nadie, eso lo tengo muuuuuy claro ;)

Gracias por el aviso.

Cuanto Hijo de puta..
A veces la pena de muerte se queda corta.

las estafas estan cada vez mas a la que salta,en parte por la avaricia con que nos movemos,ves una moto tirada de precio y en vez de pensar que es un timo (antes se le llamaba tocomocho y de otras formas y se acostumbraba a aprovecharse de un tonto)te piensas que es un desgraciado que le va mal en la vida y se la ha de sacar corriendo,es que ya nos vale......
de un anuncio que puse una vez sin borrar la matricula,el que la vino a comprar y se la quedo, a parte de haber ido a tarfico sin preguntar y pedir un informe que salian todos mis datos,tenia el historial de la moto y mas informacion de mi que los del CESID,solo con la matricula,o sea que ya veis si es dificil dar por saco si se tienen ganas.

Pero digo yo, ¿a donde envías la señal? tendrá que dar un número de cuenta, eso deja un rastro...

Ojala den con el pedazo hijo.....!!!
La justicia en españa es de risa.Los delincuentes estan aqui mejor que en Disneilandia.
Mucha suerte,muchas gracias y Vsssssssssss

Siento lo ocurrido, pero es una buena experiencia para que a otros no nos pase lo mismo.

Gracias por compartirlo y que pase pronto "el susto".

Un abrazo,

V,ssss ;)

Hace unos meses salio un caso en la TV de una mujer de Valencia a la cual le paso algo parecido, pero el estafador llego mas lejos, falsifico la documentación y se puso a comprar cosas a credito, en menos de un mes compro cinco coches, la cosa fue muy gorda, ya que las financieras llegaron a embargar propiedades y nominas de la persona estafada, al final tuvo que ir a la vía judicial para solucionar el problema, gracias a algunas grabaciones de vídeo y el testimonio de algunos de los vendedores de los comercios, pudo aclarar la situación, pero claro durante cerca de 2 años le amargaron la vida.

Desde luego lo primero que debes de hacer es poner una denuncia formar ante la policía.

Saludos ;) ;)

151518100B510 dijo:
Lo muevo a Mensajes Moteros, dado su interés.

A los moderadores

Con vuestro permiso duplicaré este post en el subforo de clásicas ya que los chicos no suelen salir de allí y esto les interesará y mucho.

Yo he estado a punto de vender mi moto pero ha habido algo que me ha echado para atras y mas leyendo este post. El español de los mails del que pretendia comprarme la moto era "artificial" como traducido del ingles (soy profe de ingles y se nota) y eso que el pollo dice ser español (un tal J.M.F.M, todo nombres y apellidos españoles). Me ha pedido los documentos para hacerme la transferencia de la totalidad de lo que pedia por la moto, incluyendo DNI y tal pero le he dicho que al final me quedo con la moto. En fin, siento la estafa y espero que no llegue la cosa a mayores. VS!

Hola KEN,
Quedate tranquilo, porque la documentación que tiene no es valida mas que para lo que esta haciendo...que ya es bastante, pero no tiene ninguna responsabilidad para tí.
Suerte y kmssss

flipao me he quedao al ver esto pues resulta que este individuo tambien contacto conmigo para la venta de mi f800st y me pidio que le enviara toda la documentacion que te pidio a ti,lo vi muy mosqueante asi que le dije que para lo que queria no nesecitaba todo lo que me pedia y al final no me contesto al email,,,por algo seria,,,no crees,,, >:( >:( >:(

Lamentablemente Ken  hay mucho "listillo" suelto >:( >:(

Se suelen ver anuncios de motos a precios irrisorios de los cuales hay que desconfiar,los hay que incluso no están en España,aunque tengan el anuncio insertado aqui.Te suelen solicitar una "señal" y se comprometen a enviarte como garantia la documentación y en breve la moto,como comprenderas nunca aparece... :( :(

Ojo que está pasando con los recambios tanto nuevos como usados,siguen la misma táctica,incluso algunos amparados en un nombre comercial(por supuesto ficticio) :-/ :-/

Por sistema hay que desconfiar SIEMPRE de quién te pide metálico como adelanto :-? :-?

Y por supuesto no hacerlo NUNCA si no conoces a la persona.Incluso si se persona a ver la moto NUNCA dejarsela probar si nó te deja algún documento oficial(DNI,Carnet de CONDUCIR)no es el primero que sale con tú moto y no VUELVE y¿quien se arriesga a subirse con alguien que no sabes si tan siquiera sabe conducir ó no tiene carnet para ello ::) ::)

En definitiva que hay que tener MUCHA precaución ::) ::)y aún asi te la pueden meter "doblada" >:( >:(

Esto da pánico, yo no me fío ni de mi propia sombra. >:(

Hola:

Antes de nada, decirte que siento el mal rato que habras pasado con este asunto, no obstante, me gustaria romper una lanza a favor del comercio entre particulares.

Yo he vendido hasta la fecha tres motos y tres coches por internet, y hasta la fecha no he tenido ningún problema. Al contrario, ha sido muy facil. Un consejo, la venta siempre en una gestoria donde te entreguen copia del justificante provisional de la nueva documentación del coche.

Para que os hagais una idea, el último coche lo vendi por 4.500 € más de lo que me daban en el concesionario !

Saludos.

que obtendra este tio haciendo eso ???...yo estas cosas no las entiendo...

Menudo susto, Ken.
Pedazo de listillos, por no llamarles de otra manera, que nos rodean.
Gracias por comentarlo, porque de estas cosas aprendemos todos.

vSSS

Aqui os dejo los correos de una persona a la que ha intentado estafar con mi identidad, tengo algunos mas, pero debe de tener una plantilla y la carta siempre dice lo mismo, asi que muho ojo.

Me alegra mucho la iniciativa de muchos de vosotros, de dufundir esto en mas foros, es lo unico que podemos hacer, intentar que nadie pueda caer como he caido yo.

Saludos y gracias a todos

----- Original Message -----
From: pac fer

Sent: Tuesday, February 23, 2010 12:05 AM
Subject: FW: 2007 BMW F800 ST

Ahí tienes otro mail en el que le sigo la corriente, lo primero que hace es pedirme dinero.

--------------------------------------------------------------------------------
From: pintomora25@hotmail.com (Este email se lo abrió con mis apellidos
To: (he borrado el email por seguridad)
Subject: RE: 2007 BMW F800 ST
Date: Mon, 22 Feb 2010 19:13:24 +0000

De acuerdo.Haga una transferencia de dinero de 3000 euros a traves de WesternUNion ( servicio para familiares y amigos )  a su hermana y mandame el recibo
Y voy a ver que eres serio y que no es una broma.Que te parece?

--------------------------------------------------------------------------------
From: (he borrado el email por seguridad)
To: pintomora25@hotmail.com
CC:
Date: Mon, 22 Feb 2010 15:32:06 +0100

Que suerte Miguel Angel, mi hermana está estudiando en una universidad cercana al pueblo donde estás, este miercoles lo tiene libre, dame la dirección o un lugar donde quedar y ella le saca fotos me las envía por mail y ella misma te hace el ingreso. Tengo un familiar que trabaja para una compañía internacional de envío de mercancía y el se haría cargo de mandarmela a Barcelona.

Espero tu respuesta.

Saludos

From: pintomora25@hotmail.com
To:
Date: Mon, 22 Feb 2010 12:54:41 +0000

Hola,
Aqui le dejo mi número de teléfono: 648 690 255.La moto esta en Durham Inglaterra y el envio empezara desde aqui
Por la naturaleza de mi trabajo, tengo poco tiempo libre, así que he depositado la moto a una compania de envio internacional que se llama Loys Cargo (www.loys-cargo.com ), es una compania con renombre que tiene abogados, mecanicos y gestores.La compañía trabaja con servicios de garantía y seguridad y creo que esto es lo mas importante para cerrar un buen negocio.
La compania se encargara tambien para traspasarla a su nombre porque yo voy a firmar un poder notarial como que el agente puede firmarlo en mi nombre.
El 50% del precio de la moto se haria en el dia que empezara la transaccion por una forma segura y fiable ( una garantiza que eres un comprador serio ).Luego el envio  empezara y no tardaria mas de 3 dias ( mas si la deseas en islas ).Una ves que llegue la moto, usted tendras un tiempo de 5 dias de pruebas y despues de este tiempo ( o temprano ), si se quedan  con la moto, el agente se encargara de transferirla a su nombre y se pagaria el resto del importe.En caso que no se quedan con la moto, se hara la devoluccion de su primer pago.
A mi me van pagar el dinero cuando todo esta hecho y finalizado.Ellos son la garantia para mi moto y para su dinero, todo es legal y seguro.
Cada transporte esta realizado por dos conductores y un agente para ganar tiempo.
En el dia cuando el negocio esta registrado, ellos le daran un numero de transporte y puedes verificar su estado en la linea ( en la pagina web ).
Si tu aceptas esta manera para poder cierrar el trato, seguro y legal, necesito los siguientes datos:
Nombre:
Apellido:
Dirección:
Ciudad:
Codigo Postal:
Teléfono:
Tu numero de DNI:
Tan pronto como recibo tus datos le mando me voy a la empresa y me encargo de todo.Ellos le mandaran una factura con todos los datos: del pago, del transporte etc.,
todo lo que hemos acordado.
Esperaré su respuesta con sus detalles para comenzar la transacción.
Muchas gracias y un saludo

---------------------------------------------------------

acabo de entrar en motos.net y le acabo de pasar a mi cuñado el link comentándole la oportunidad. Joder pues sigue en anunciado en este link
http://motos.coches.net/moto.aspx?id=4375934&t=BMW+F+800+ST
me parece flipante CUIDADO con el puto LADRÓN! >:(

Por cierto este mismo tipo que comentas cuando vendí una moto me pedió toda la documentación y le mande a tomar viento pq no me cuadraba su historia y ahora viene con este, vaya perro! >:(

Gracias, he perdido el culo poniendo de nuevo una denuncia en el motos.net no sabeis lo que os agradezco que me tengais informado de si volveis a ver mi moto en algun anuncio en venta. Es muy caracteristica, porque muy pocas F800ST tienen las llantas negras.

Gracias de nuevo

Yo si que vi el anuncio y me parecio muy barata la moto, a un amigo mio le pasó lo mismo con un coche y la policia le recomendo que cuando vendiera algo por internet no pusiera la matrícula.
El dinero en su caso lo pedían que lo mandaran por Moneygram

Atrás