Denuncia

Lalus

Curveando
Registrado
5 Dic 2006
Mensajes
1.142
Puntos
36
Hola

Quiero hacer una pequeña denuncia sobre la evolución de la política comercial de BMW, no la de los concesionarios (rios de tinta corren sobre eso), sino la filosofía de fabricación y de diseño del producto. La última vez que pisé un concesionario BMW fué hace 13 años para comprar la K75 que me arrastra a todas partes. Entonces, uno podía elegir la moto como quisiera: escoger tipo de motor (R vs K), de grande o pequeña cilindrada, con carenado completo, medio (LT vs S); cualquier combinación es posible, y eso da para mucho juego, ya que para gustos colores. Yo elegí una moto naked y con maletas, y más chulo que un 8 8-)

Hoy he entrado otra vez a "mirar" motos. Esos 13 años han hecho de mi un ser físicamente más débil, y no aguanto tan bién las inclemencias de la carretera (frio, viento, agua...). Así que he preguntado por motos bién carenadas. Actualmente, los carenados grandes solo los ponen en las cilindradas grandes (1200 RT), to tengo la opción que tenia años atrás de elegir lo que más se adecuaba a mis necesidades. Cierto que existee la F800 con un pequeño carenado, pero no es lo que estoy buscando, y eso, "lo que estoy buscando" sí lo tenía antes. Si decido cambiar, claro que me adaptaré a lo que haya, pero BMW ya no ofrece la posibilidad de configuración de la moto que tanto juego daba.


sds
 
Yo lo que hecho de menos en el catálogo de BMW es una naked de inspiración retro, como ha sacado Ducati y Triumph entre otras marcas.

También hay que reconocer que BMW nunca ha tenido tantos modelos diferentes a la venta como ahora, y además con multitud de extras a elección del cliente y un completo catálogo para el motorista.

;)
 
cierto es que no vienen tan "carenadas", pero es que si las cubren ya no son naked,

si quieres ir cubierto debes pasarte al luxury tourer o a una RT/GT, el resto es para "pasear", aunque han avanzado mucho la configuracion de los motores desde tu K 75 y disfrutaras mucho mas,V,s
 
Carlos203 dijo:
También hay que reconocer que BMW nunca ha tenido tantos modelos diferentes a la venta como ahora, y [highlight]además con multitud de extras a elección del cliente [/highlight]

Lo de los "extras" me parece el colmo.

Que una turismo como la F 800 st no lleve caballete central o que en las nuevas gs-x haya que pagar aparte los reposapiés del pasajero (incluida la classic, no solo las racing) no me parece muy normal.

>:(
 
Además antes evolucinaban un modelo, pero ahora cuando lo consiguen van y te cambian de modelo completamente. R850R.... >:(
 
No sé que marca de coche ponia como extras en sus modelos de gama alta las mismísimas ruedas, las cinco!!  :o

Al menos, BMW-Motorrad, en la gama alta ya entra el caballete central :(


sds
 
Lo que veo realmente de pena es que se preocupen tanto en aligerar peso: ¿van a comparar los depositos de liquido de frenos cerrados y metálicos a los nuevos vasitos de orina? Por Dios, si no son ni seguros en caso de caidas. Y como aparezca un kbroncete, se los lleva para ponerselos a su Typhoon.

Es como los coches: me monté un dia en un Chevrolet Camaro del '57 y desde ese momento decidi que no queria gastarme dinero en eso que llaman coches... Que estafa. Que se metan la aerodinamica por el culo, que no es necesaria a 120 km/h que nos dejan rodar.

QUIERO UN CADILLAC DE LOS DE ANTES, CON COLAS DE PEZ Y 3 METROS DE ANCHO.. >:( >:( >:(

Rfgssssss
 
Atrás
Arriba