Hola
Quiero hacer una pequeña denuncia sobre la evolución de la política comercial de BMW, no la de los concesionarios (rios de tinta corren sobre eso), sino la filosofía de fabricación y de diseño del producto. La última vez que pisé un concesionario BMW fué hace 13 años para comprar la K75 que me arrastra a todas partes. Entonces, uno podía elegir la moto como quisiera: escoger tipo de motor (R vs K), de grande o pequeña cilindrada, con carenado completo, medio (LT vs S); cualquier combinación es posible, y eso da para mucho juego, ya que para gustos colores. Yo elegí una moto naked y con maletas, y más chulo que un 8
Hoy he entrado otra vez a "mirar" motos. Esos 13 años han hecho de mi un ser físicamente más débil, y no aguanto tan bién las inclemencias de la carretera (frio, viento, agua...). Así que he preguntado por motos bién carenadas. Actualmente, los carenados grandes solo los ponen en las cilindradas grandes (1200 RT), to tengo la opción que tenia años atrás de elegir lo que más se adecuaba a mis necesidades. Cierto que existee la F800 con un pequeño carenado, pero no es lo que estoy buscando, y eso, "lo que estoy buscando" sí lo tenía antes. Si decido cambiar, claro que me adaptaré a lo que haya, pero BMW ya no ofrece la posibilidad de configuración de la moto que tanto juego daba.
sds
Quiero hacer una pequeña denuncia sobre la evolución de la política comercial de BMW, no la de los concesionarios (rios de tinta corren sobre eso), sino la filosofía de fabricación y de diseño del producto. La última vez que pisé un concesionario BMW fué hace 13 años para comprar la K75 que me arrastra a todas partes. Entonces, uno podía elegir la moto como quisiera: escoger tipo de motor (R vs K), de grande o pequeña cilindrada, con carenado completo, medio (LT vs S); cualquier combinación es posible, y eso da para mucho juego, ya que para gustos colores. Yo elegí una moto naked y con maletas, y más chulo que un 8
Hoy he entrado otra vez a "mirar" motos. Esos 13 años han hecho de mi un ser físicamente más débil, y no aguanto tan bién las inclemencias de la carretera (frio, viento, agua...). Así que he preguntado por motos bién carenadas. Actualmente, los carenados grandes solo los ponen en las cilindradas grandes (1200 RT), to tengo la opción que tenia años atrás de elegir lo que más se adecuaba a mis necesidades. Cierto que existee la F800 con un pequeño carenado, pero no es lo que estoy buscando, y eso, "lo que estoy buscando" sí lo tenía antes. Si decido cambiar, claro que me adaptaré a lo que haya, pero BMW ya no ofrece la posibilidad de configuración de la moto que tanto juego daba.
sds