Denuncian a un pastor por insultar a las ovejas

Solitaria

Curveando
La organización animalista PETA ha denunciado a un pastor por utilizar "violencia verbal" contra sus ovejas en una granja de Nueva Gales del Sur, en Australia. Según informa la cadena ABC, la denuncia se hizo en septiembre del año pasado y el colectivo decidió emprender acciones legales contra la propiedad por supuestas prácticas abusivas, que incluían insultos pronunciados delante de los animales.

El encargado de la granja mostró su sorpresa por una denuncia que implica que los animales "sean capaces de comprender el inglés" y defendió que no había "crueldad" alguna en su comportamiento. "Gritar o no a las ovejas debería ser la última de nuestras preocupaciones", defendió. El colectivo, sin embargo, defiende que existen pruebas de las malas prácticas y que siempre se ha de investigar cualquier denuncia que implique un posible maltrato animal.

La cadena se hace eco del debate que ha suscitado el asunto entre los propios ecologistas, entre los cuales hay quien opina que las ovejas son capaces de vivir los insultos como un maltrato: "Un abuso verbal extremo contra un animal, ya sea un humano o una oveja, constituye un acto de violencia". Otros defienden que los pastores deben ser capaces de controlar sus emociones: "Hay algo inherentemente violento" en quien "insulta y grita" delante de las ovejas, defienden.

Desde la propiedad, mientras, insisten en que no han cometido infracción alguna: "Continuaremos comportándonos como siempre, con normalidad.

Es que está muy mal dirigirse así a las ovejas, hay que hablar con ellas, negociar, en fin ... ya se sabe. Hablando se entiende la gente.

Hombre andar gritando a un animal no es muy normal (si se lo haces al perro de mis padres el hombre se asusta y se esconde) pero de ahí a que lo denuncies...

Me da a mi que a ese la parienta le pone firme y va encabronao a pasear el rebaño.

Detras de donde vivo hay una granja con tropecientas ovejas, a veces cortan la carretera y el trafico para pastar, por las mañanas y por las tardes se pueden ver pastando y se oye al pastor gritar para mover el rebaño, no creo que les afecten los gritos y mucho menos que entiendan lo que dice :D

Detras de donde vivo hay una granja con tropecientas ovejas, a veces cortan la carretera y el trafico para pastar, por las mañanas y por las tardes se pueden ver pastando y se oye al pastor gritar para mover el rebaño, no creo que les afecten los gritos y mucho menos que entiendan lo que dice :D

Lo único útil es un buen perro pastor, lo demás ná de ná.

Hombre no creo que le hayan denunciado por eso (entre otras cosas por que no se mueven ni tocando la bocina).

Me da en la nariz que ese debe ser de cuidado.

Pero aún así no me parece que sea para denunciar.

Pero no hay temas más importantes que esta memez ? La madre que me pario

Pero no hay temas más importantes que esta memez ? La madre que me pario

Pues participa en ellos y no en este :D

Por eso lo copie porque me llamo la atencion por ser una memez precisamente, igual de memez que el que empieza quemando rueda y acaba quemando la moto, el de la moto a mensajes moteros y el de las ovejas a otros temas.

Yo lo comparto y que pariticipe el que quiera y vaya bajando el tema cuando sea.

No se si merece la pena, pero de todas formas comentaré que a las ovejas les da un poco igual el tono. Mientras les des sitios donde pastar y evites que llegue el lobo y se las trinque, si hablas alto o no es irrelevante.
Eso es fácil de comprobar: es cuestión de coger a uno de esos demagogos y ponerle a cuidar ovejas.
Si consigue que los animales firmen un convenio colectivo, es que tenían razón. En caso contrario que dejen de tocarle los güevos al pobre pastor

No se si merece la pena, pero de todas formas comentaré que a las ovejas les da un poco igual el tono. Mientras les des sitios donde pastar y evites que llegue el lobo y se las trinque, si hablas alto o no es irrelevante.
Eso es fácil de comprobar: es cuestión de coger a uno de esos demagogos y ponerle a cuidar ovejas.
Si consigue que los animales firmen un convenio colectivo, es que tenían razón. En caso contrario que dejen de tocarle los güevos al pobre pastor

:D y que pruebe a mover el rebaño sin gritos :D

No me refería a la cita de la noticia sino a la noticia en si ;-) peace

Si estás en un bar y el tipo que te atiende te dice en chino y sonriendo que eres gilipollas, segúramente le devuelves esa misma sonrisa y le das las gracias. Claro que si traduce ya estamos ante otro escenario distinto.

Este es un caso que habría que seguir a fondo ya que faltan muchos argumentos para poder opinar, como las declaraciones de las ovejas, por ejemplo.

Si estás en un bar y el tipo que te atiende te dice en chino y sonriendo que eres gilipollas, segúramente le devuelves esa misma sonrisa y le das las gracias. Claro que si traduce ya estamos ante otro escenario distinto.

Este es un caso que habría que seguir a fondo ya que faltan muchos argumentos para poder opinar, como las declaraciones de las ovejas, por ejemplo.

:D :thumbsup:

Según tengo entendido, el pastor le estaba dando salami a una oveja y se le escapó un "¿Te gusta, eh, perra?" Y, claro, llamar perra a una oveja es un insulto claramente especista y una evidente falta de respeto...

No son Borregos pero queda claro que el perro es el único que se entiende con ellas, pues con los borregos mas de lo mismo..

[video=youtube;F5D1Ia6jXeE]https://www.youtube.com/watch?v=F5D1Ia6jXeE[/video]

Saludos.

Última edición:
No son Borregos pero queda claro que el perro es el único que se entiende con ellas, pues con los borregos mas de lo mismo..

[video=youtube;F5D1Ia6jXeE]https://www.youtube.com/watch?v=F5D1Ia6jXeE[/video]

Saludos.

Ay dios como me he reido con el "jefecillo" ja ja ja ja

Detras de donde vivo hay una granja con tropecientas ovejas, .....................se oye al pastor gritar para mover el rebaño, no creo que les afecten los gritos y mucho menos que entiendan lo que dice :D

Claro que no lo entienden, el pastor de tu pueblo no insulta en inglés!!!

Vivir para ver! Cada día me caen "mejor" estos "ecogilistas".

Atrás