denunciar badenes ilegales

manoloR12R

Acelerando
Hace tiempo que quiero lanzar una campaña contra los badenes ilegales, o sea, casi todos, porque son un gran peligro para nosotros ya que tenemos que frenar hasta casi pararnos con el peligro de que un coche que venga detrás nos embista (tuve un par de sustos hasta que me previne). Lo que más me molesta es que yo suelo respetar la velocidad, si pone a 30 voy a 30, pero hay algunas de esas barricadas que te tienes que parar para poder pasarlas sin riesgo de caerte o reventar el amortiguador.. Precisamente nosotros los motoristas somos los que más los sufrimos porque vamos buscando carreteras secundarias que atraviesan los pueblos: y ahí están esos zurrones a veces descomunales (30 cm de altura con rampa de menos de 40cm), que casi te tiran de la moto y te dejan los mismísimos doloridos, y hasta ahí estoy yo, hasta los mismísimos. :angry:

Hace ya 3 años que salió la normativa (altura máxima de ¡10 cm!, rampa mínima de ¡1 metro!), y les daban un plazo de 2 años a los responsables para que los adaptaran, sin embargo siguieron pasándose dicha normativa por el arco del triunfo y no sólo no los adaptaron sino que los que construyeron nuevos no la respetaron. Ahora se están empezando tímidamente a ver los que sí la cumplen, con lo cual puedes pasar a 20 x hora tranquilamente sin temor a descabalgar o a quedarte "omnipotente".
Y mi propuesta es que alguno que sepa cómo y ante qué instancia denunciarlos, nos lo exponga aquí para tratar de acabar entre todos con ese peligro y esa molestia.
Espero vuestras respuestas.
Gracias y uves

Joooode!!!!
Que buena idea. Yo desconozco como está el tema legal, pero estaría bien si alguien nos da la fórmula de denunciar.
Si así fuere, me comprometo a denunciar los que hay por mi zona.
Aunque dan ganas de coger una excavadora, y mandarlos a tomar por culo, sin mas ni mas,,,,
Saludos y cuidadín con los badenes.

Desconocía esa circunstancia, aplaudo la iniciativa. Yo me pasaría con la consulta por el foro de consultas legales y seguros, te contestarán enseguida

Siempre pensé que esos montículos los ponían para que la peña redujera la velocidad. Pero visto los últimos que han puesto por mi zona, estoy convencido que los han puesto para que se jod... fastidien los amortiguadores de todo cuanto vehículo pase o intente pasar por ellos.

Realmente son peores que si la carretera estuviera llena de socavones . Hay unos ahora metálicos que no hay palier de coche, autobús o tanque que aguante el paso continuado. Y en mojado resbalan.

Se tienen que pasar en moto casi parado, como si estuvieras intentando subir a un bordillo de una acera. Y lo mas bonito de todo : que la peña para , para pasar, pero luego va a mas velocidad de la permitida entre las bandas. por supuesto sin respetar cedas ni pasos de peatones ( pasos de peatones?¿, que es eso?).

Los de la rampita previa y posterior los había visto hace años en francia, supongo que irán llegando con los años a cuenta gotas. Pierden las empresas de piezas para barreras Anti-circulación y ganan los fabricantes de adoquines, que es como últimamente están haciendo aquí las rampas...... para que se levanten a los dos meses. 'Very clever' que se dice.:cheesy:

La mejor manera de reducir la velocidad , en general ,es la educación, y no me refiero a la educación vial, sino a la educación en general. Habiendo de esa, la otra sale sola.:)

No tiene más explicación que los que los ponen son los talleres de la zona. Dan ganas de pasar con un tanque por encima o de usarlas como rampa de saltos con una buena moto de enduro.

Entre ésto y la pintura blanca del asfalto, luego dice que "es por su seguridad"

Aún recuerdo hace años, las famosas "Chinchetas" un verdadero peligro para ciclistas y motoristas, en mojado no te digo.

Parece ser que como en muchas otras cosas los Ayuntamientos tienden a imitar o copiar del vecino sin más y el que venga detrás que arree.

Pues que alguien nos informe por que yo voy a denunciar unos cuantos que tengo que pasar diariamente,son de caucho pero incomodisimos .

Si os sirve de ayuda.Los badenes tienen que tener: ALTURA: 10 cm ± 1 cm. LONGITUD ZONA ELEVADA: 4 m ± 0,20 m (en casos excepcionales se autorizarán longitudes inferiores, hasta un mínimo de 2,5 m). LONGITUD DE LAS RAMPAS: Entre 1 y 2,5 m (un metro para el caso de «zona 30», un metro y cincuenta centímetros cuando se señalicen para 40 km/h, y dos metros cincuenta centímetros para velocidad igual a 50 km/h). este baden que e puesto es el de cemento, ademas ay otros b bandas sonoras y asi y esos tienen otras medidas, esas medid estan en el link que e puesto.http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/ ,pdfs/A42795-42801.pdf

Atrás