Deposito ADVENTURE en GS

GERTU

Arrancando
hola, mi duda es la siguiente;
Para montar un deposito de la adventure en la GS normal, que es lo que hace falta?
Más importante aun, qué depositos de la adventure son compatibles con la Gs del 2007 que yo tengo?
yo he distinguido un par de depositos diferentes por internet sabriaisi decirme cual es el valido?
uno tiene la toma de llenado redonda grande, y el otro tiene la toma de llenado como mas fina, he sacado estas imagenes de internet para facilitar la explicación.
este:
http://www.ebay.es/itm/BMW-R1200GS-R-1200-GS-Adventure-Fuel-Petrol-TANK-Large-Serbatoio-/180785172140?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2a17a2ceac

y este:
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130625767350&ssPageName=ADME:X:RTQ:GB:1123

segun me han dicho son validos los dos, pero en uno hay que cambiar la boca del tanque, es decir hay que poner el tapon de la nueva, a partir del 2008.
sabesi si es asi, o si hau que cambiar algun soporte mas?
gracias.

tengo a mano los dos tipos de depositos en alemania, me tendria que decidir en breve, gracias por vuestra ayuda.
1
1

imagino yo tambien.
pero la idea es si alguien sabe si la del 2008 valdria cambiado la boca de llenado? o realmente es inacoplable.

Te vas a meter en un lío considerable, vas a tener que cambiar media moto, según tengo entendido.

Esto de las motos es totalmente irracional, de acuerdo, pero no le veo sentido a meterte en ese lío, cuando realmente muy pocas veces aprovechas el super depósito de la ADV, porque casi siempre vas con otras motos que tienen que parar antes, o porque te duele el culo y tienes que parar de todos modos, aunque entiendo que mola llevar 35 litros de sopa...

333E31333E333B3C3D520 dijo:
Te vas a meter en un lío considerable, vas a tener que cambiar media moto, según tengo entendido.

Esto de las motos es totalmente irracional, de acuerdo, pero no le veo sentido a meterte en ese lío, cuando realmente muy pocas veces aprovechas el super depósito de la ADV, porque casi siempre vas con otras motos que tienen que parar antes, o porque te duele el culo y tienes que parar de todos modos, aunque entiendo que mola llevar 35 litros de sopa...

Hola,

además del tema estético, que porque no reconocerlo, es muy importante, para mi es muy cómodo no tener que estar pendiente cada 300 kms de una gasolinera. Así lleno antes de salir y solo paro, cuando me apetece.

irracional por supuesto que lo es.
pero es lo que me pica ahora, jejeje y lo quisiera hacer, ya veremos.
lo mio seria mas por estetica, lo de parar o no parar...
por eso totalmente irracional.

Hola , yo estoy como tu y ... tarde o temprano haré el cambio de depósito ... He leido mucho sobre el tema ,no tendrás ningún problema , la diferencia de los depósitos es la boca de llenado , distinta a partir de 2008 , he visto foreros que han puesto depósito 2008 en gs 2006 , solo tendrás que cambiar la boca de llenado +-100€ en conce oficial.Decir también que tendrás que poner las tapas superiores + unas piezas prolongadoras que las sujetan y algunos tornillos de más.La bomba de gasolina se aprovecha todo de la tuya a no ser que compres depósito con aforador y todo que también hay ofertas ... en el conce te tienen que recalibrar la lamina que mide la gasolina .
Si yo lo llego hacer el cambio  será por estética ,protección del viento en las piernas y lo último por mas capacidad.Anteriormente tuve una adventure y ... ahora la gs ( llevo pantalla adventure ) la veo como si le faltara algo ... ::)
pd. Hay foreros que se gastan muchos euros en colas de escape para mejorar el sonido ... creo que el cambio de depósito no es ninguna tontería  ;)
pdpd.:
Otra cosa ya es tema defensas superiores y antinieblas ... eso ya se tiene que mirar con más calma ...

:-/Por lo que yo sé el deposito es el mismo, lo unico que es diferente es el tapon que cambia en 2008 y habria que cambiarlo ponerlo nuevo, yo tambien estoy como tu, ando mirando para ponerlo en la gs, y aparte de la capacidad, la estetica tambien importa,y mucho. La bomba de gasolina y el aforador creo que valdran los de la gs, solo que habra que pasar por la casa para que regulen la nueva capacidad.Espero no pelearme a lo tonto contigo en el mismo deposito, jajajaja.

594A4C380 dijo:
Hola , yo estoy como tu y ... tarde o temprano haré el cambio de depósito ... He leido mucho sobre el tema ,no tendrás ningún problema , la diferencia de los depósitos es la boca de llenado , distinta a partir de 2008 , he visto foreros que han puesto depósito 2008 en gs 2006 , solo tendrás que cambiar la boca de llenado +-100€ en conce oficial.Decir también que tendrás que poner las tapas superiores + unas piezas prolongadoras que las sujetan y algunos tornillos de más.La bomba de gasolina se aprovecha todo de la tuya a no ser que compres depósito con aforador y todo que también hay ofertas ... en el conce te tienen que recalibrar la lamina que mide la gasolina .
Si yo lo llego hacer el cambio  será por estética ,protección del viento en las piernas y lo último por mas capacidad.Anteriormente tuve una adventure y ... ahora la gs ( llevo pantalla adventure ) la veo como si le faltara algo ... ::)
pd. Hay foreros que se gastan muchos euros en colas de escape para mejorar el sonido ... creo que el cambio de depósito no es ninguna tontería  ;)
pdpd.:
Otra cosa ya es tema defensas superiores y antinieblas ... eso ya se tiene que mirar con más calma ...

AHI LO HAS CLAVADO, ES COMO QUE LE FALTA ALGO, LA VEO "AMARICONADA", y perdo a todos los dueños de una GS, incluido yo.
y no me compro una adventure porque la mia va tan bien que me joderia comprarme otra y que no fuese asi, de ehcho la adventure de mi compi no va igual, hasta el mismo se asombra, algo tiene esa moto que me tiene loco!

Que no cunda el panico, que no hay que desmontar media moto !!   ;D

Tienes dos opciones.

Deposito del 2007:

Si lo compras completo, sacas uno y pones el otro. Tendras que llevarla al conce para que te calibren el sensor de gasolina. Si te quieres evitar esto, le pones el sensor de gasolina que llevas actualmente al deposito de la ADV y ya no tienes ni que calibrarlo.

Si no lo compras completo, es decir solo compras el deposito. Tienes que desmontar la bomba, tubos de conduccion, tapon... del tuyo y ponerselo al de la ADV. Los componentes internos son los mismos.

A parte tendras que comprar, las tapas laterales con el anagrama, el soporte de las tapas, una arandela, soporte de goma delantero del deposito y sus correspondientes tornillos, una toma de 90º de combustible y alguna cosa mas.

Aparte barras, si las quieres.

Deposito del 2008:

Este o lo compras completo, o te compras una ADV nueva  ;D ya que la bomba de gasolina y el aforador son los mismo que los tuyos, pero las conducciones y el tapon y respiradero, no. Con lo que se va una pasta que no compensa.
La ventaja es que hay algun sitio donde se puede comprar a buen precio completo. El inconveniente, es que si le quieres poner las tapas laterales y el pico pato y sobredeposito del 2008, tambien hay que cambiar la araña delantera de la moto. $$$$

Si quieres aprovechar las que lleva tu moto ( que es lo que hice yo) el problema que tienes, es que el diametro del tapon de llenado del 2008 es inferior al del 2007 y el el sobredeposito te queda una holgura de unos 4mm. Yo lo solucione en una casa de juntas, haciendome una junta plana de caucho negro de esos 4mm.

En ambos casos, lo suyo es montarselo uno mismo. Si vas al conce a parte de que les va a sonar a chino o que no se puede hacer como me dijeron a mi, te van a meter una clavada. Yo compré el deposito en ebay e hice una lista con el resto de cosas y las pedi en recambios.
Por supuesto cuando llevé la moto al conce con el deposito puesto, fliparon  ;D

Otra cosa que debes de tener en cuenta, es que el aforador marca bien, pero el RANGE lo marca como si fuese un deposito de 20L. Ya que el software que lleva la moto es el de la GS. Es decir, nunca te marcará un RANGE de 550Km, pero cuando te queden 20L en el deposito, sí que marcara bien.

Yo no lo llevo ahora. Se lo quité. No me compensaba la autonomia con el mayor peso e inercias. Piensa que la amortiguacion de la GS es mas corta y la moto se vuelve mas cabezona.
Me hice un invento simple en el deposito de la GS y le meto 23,5 L que me dan para 400Km.

Te pongo unas fotos de como me quedó a mi.

carbon890x768.jpg

dsc083121024x685.jpg

dsc082931024x685.jpg

El cambio de depósito te puede dar algún problema al pasar la ITV???

32333233322F35460 dijo:
Que no cunda el panico, que no hay que desmontar media moto !!   ;D

Tienes dos opciones.

Deposito del 2007:

Si lo compras completo, sacas uno y pones el otro. Tendras que llevarla al conce para que te calibren el sensor de gasolina. Si te quieres evitar esto, le pones el sensor de gasolina que llevas actualmente al deposito de la ADV y ya no tienes ni que calibrarlo.

Si no lo compras completo, es decir solo compras el deposito. Tienes que desmontar la bomba, tubos de conduccion, tapon... del tuyo y ponerselo al de la ADV. Los componentes internos son los mismos.

A parte tendras que comprar, las tapas laterales con el anagrama, el soporte de las tapas, una arandela, soporte de goma delantero del deposito y sus correspondientes tornillos, una toma de 90º de combustible y alguna cosa mas.

¿Y de cuánto estamos hablando en euros? Por que algún depósito se consigue por ahí... Pero, las demás tapas...

¿Cuánto sale esta operación en euros?

Gracias

Tututis, yo tambien te agradezco la información, y lo del apaño ese de 23 L,que es lo de agujerear la boca de llenado no ?,si es esto, hiziste los agujeros despues de desmontar la voca,fuera del deposito ?.
Muchas gracias de atemano. :)

4B796C6B667E650A0 dijo:
Tututis, yo tambien te agradezco la información, y lo del apaño ese de 23 L,que es lo de agujerear la boca de llenado no ?,si es esto, hiziste los agujeros despues de desmontar la voca,fuera del deposito ?.

Efectivamente. Quitar la goma que lleva y hacer los agujeros. Yo los hice, extrayendo un poco la boca y tapando con un trapo para que no cayesen virutas. Con cuidado, como siempre, se hace casi todo.
A mi me caben 24L

Pongo una foto.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1251497511/0

tapongasolina.jpg

Quieres decir que solo con hacer unos agujeros, se puede aumentar la capacidad del depósito? estoy entendiendo bien?

3C3423383F382538510 dijo:
Quieres decir que solo con hacer unos agujeros, se puede aumentar la capacidad del depósito? estoy entendiendo bien?

Sí. Simplemente con quitar la goma, ya se llena mas arriba. Haciendo los agujeros, aun mas. :)

2E2F2E2F2E33295A0 dijo:
[quote author=4B796C6B667E650A0 link=1326039809/16#16 date=1326472446]Tututis, yo tambien te agradezco la información, y lo del apaño ese de 23 L,que es lo de agujerear la boca de llenado no ?,si es esto, hiziste los agujeros despues de desmontar la voca,fuera del deposito ?.

Efectivamente. Quitar la goma que lleva y hacer los agujeros. Yo los hice, extrayendo un poco la boca y tapando con un trapo para que no cayesen virutas. Con cuidado, como siempre, se hace casi todo.
A mi me caben 24L

Pongo una foto.

tapongasolina.jpg

[/quote]

Ok, haré la ñapa cuando saque un poco de tiempo,gracias por la foto.
Oye,una cosita,si ya no tienes puesto y no usas ya el deposito de la adventure, lo venderias ?

083A2F28253D26490 dijo:
[quote author=2E2F2E2F2E33295A0 link=1326039809/17#17 date=1326658532][quote author=4B796C6B667E650A0 link=1326039809/16#16 date=1326472446]Tututis, yo tambien te agradezco la información, y lo del apaño ese de 23 L,que es lo de agujerear la boca de llenado no ?,si es esto, hiziste los agujeros despues de desmontar la voca,fuera del deposito ?.

A mi me caben 24L

Pongo una foto.

tapongasolina.jpg

[/quote]

Oye,una cosita,si ya no tienes puesto y no usas ya el deposito de la adventure, lo venderias ?[/quote]

ya lo vendí todo.

020F18051203011204010E600 dijo:
[quote author=53525352534E54270 link=1326039809/17#17 date=1326658532][quote author=4B796C6B667E650A0 link=1326039809/16#16 date=1326472446]Tututis, yo tambien te agradezco la información, y lo del apaño ese de 23 L,que es lo de agujerear la boca de llenado no ?,si es esto, hiziste los agujeros despues de desmontar la voca,fuera del deposito ?.

A mi me caben 24L

Pongo una foto.

tapongasolina.jpg

[/quote]

Y cómo conseguiste extraer la boca?

Saludos.[/quote]

Cuando sacas los 5 tornillos del tapon y el tapon. La boca queda suelta. Haciendo juego, sale del agujero del deposito. Es facil.

Cuando se llena el deposito, debeis de llenarlo hasta los agujeros.

6A6B6A6B6A776D1E0 dijo:
[quote author=083A2F28253D26490 link=1326039809/21#21 date=1326661464][quote author=2E2F2E2F2E33295A0 link=1326039809/17#17 date=1326658532][quote author=4B796C6B667E650A0 link=1326039809/16#16 date=1326472446]Tututis, yo tambien te agradezco la información, y lo del apaño ese de 23 L,que es lo de agujerear la boca de llenado no ?,si es esto, hiziste los agujeros despues de desmontar la voca,fuera del deposito ?.

A mi me caben 24L

Pongo una foto.

tapongasolina.jpg

[/quote]

Oye,una cosita,si ya no tienes puesto y no usas ya el deposito de la adventure, lo venderias ?[/quote]

ya lo vendí todo. [/quote]

Ok,muchas gracias de todas formas. ;)

Perdona Tututis, eso es a una moto anterior al 2008 ¿No? al deposito de la joroba que con paciencia le metias dos litrillos más...

Es que yo a la 2005 le metia 22 litros sin tocar nada y cuando compre la 2008 con ESA, vi que no habia forma de meterle más de 20,5.

Lo comente aquí en el foro y como siempre salió alguien que me tachó de tonto y como en catalogo te dicen que ambas tienen 20 litros pues no tenia por que haber diferencia... pero yo tengo clarisimo que si que las hay.

A la 2008 ni con paciencia le logras meter 21 litros...me temo que al llevar la bomba del amortiguador delantero ha perdido algo de capacidad...pero es cuestión de ver si también se le puede hacer algo a estas, que al llevar el desarrollo más corto todavía les hace más falta...

Saludos.

Bueno...me contesto yo solo.... :'(

Hoy he desmontado la cubierta del deposito y el tapón y efectivamente... en las 2008 no hay goma que quitar, ni na de na...ni tan siquiera se le puede dar la vuelta al tapón de gasolina que parece que abre del revés...

Habrá que aguantarse con los 20 litrillos que marca el fabricante... :'(

Saludos.

Ya está hecha la ñapa de los agujeros, ha sido sencillo,lo único reseñable es que no he podido sacar la voca del todo,solo me ha permitido sacarlo lo justo para hacer dos agujeros porque hau un tubo eganchado a la voca por dentro y no la he soltado por siaca. Ya lo tengo todo montado, ya veremos cuantos litros le entran. Y seguiré buscando el deposito de la adventure del 2006 haber si me hago con uno y se lo cambio, muchas gracias. ;)

Hola ,retomando el hilo ... pues yo me acabo de instalar el depósito adventure en la r1200gs .Aún falta alguna cosilla como las barras superiores e inferiores de proteccioón ( las superiores las tengo compradas en ebay) ...ya que las sw-moetch(que son mejores y mas resistentes ... ) no me encajarían con las superiores.
La opreción en sí es facil , sobre todo una vez la has terminado , después de haberme leido un moton de información de foros americanos , este mismo foro y en adriver.com ..
Quiero dar las gracias especialmente al forero Tututis por despejarme unas cuantas  dudas  ;)

El depósito vino de Grecia ... (ebay)
Image3-13.jpg

DSC02283.jpg

DSC02286.jpg

DSC02288-1.jpg

El deposito es del mismo año q la moto? o de los nuevos modelos ?????

En las horquillas que llevas vinilo?

Te ha quedado muy guapa la amotillo.

Buenas.

Los enlaces que puso tutuis no funcionan :( , me interesa esa ñapa para ganar 4 litros. Alguno tiene fotos ?

Que interesante este post. Nadie se anima a un tutorial de como instalar el deposito de la adv a una gs del 2006?

Buenas, es un tema viejo, pero alguien tiene fotos para meter esos 4 litros más. Sería un lujo solo repostar una vez por semana.

No os podéis ni imaginar el peligro que tengo yo con un taladro en las manos jejejejejejejeje

Muchas gracias.

Que no cunda el panico, que no hay que desmontar media moto !! ;D

Tienes dos opciones.

Deposito del 2007:

Deposito del 2008:

Este o lo compras completo, o te compras una ADV nueva ;D ya que la bomba de gasolina y el aforador son los mismo que los tuyos, pero las conducciones y el tapon y respiradero, no. Con lo que se va una pasta que no compensa.
La ventaja es que hay algun sitio donde se puede comprar a buen precio completo. El inconveniente, es que si le quieres poner las tapas laterales y el pico pato y sobredeposito del 2008, tambien hay que cambiar la araña delantera de la moto. $$$$

Si quieres aprovechar las que lleva tu moto ( que es lo que hice yo) el problema que tienes, es que el diametro del tapon de llenado del 2008 es inferior al del 2007 y el el sobredeposito te queda una holgura de unos 4mm. Yo lo solucione en una casa de juntas, haciendome una junta plana de caucho negro de esos 4mm.

En ambos casos, lo suyo es montarselo uno mismo. Si vas al conce a parte de que les va a sonar a chino o que no se puede hacer como me dijeron a mi, te van a meter una clavada. Yo compré el deposito en ebay e hice una lista con el resto de cosas y las pedi en recambios.
Por supuesto cuando llevé la moto al conce con el deposito puesto, fliparon ;D

Otra cosa que debes de tener en cuenta, es que el aforador marca bien, pero el RANGE lo marca como si fuese un deposito de 20L. Ya que el software que lleva la moto es el de la GS. Es decir, nunca te marcará un RANGE de 550Km, pero cuando te queden 20L en el deposito, sí que marcara bien.

Yo no lo llevo ahora. Se lo quité. No me compensaba la autonomia con el mayor peso e inercias. Piensa que la amortiguacion de la GS es mas corta y la moto se vuelve mas cabezona.
Me hice un invento simple en el deposito de la GS y le meto 23,5 L que me dan para 400Km.

Te pongo unas fotos de como me quedó a mi.

carbon890x768.jpg

dsc083121024x685.jpg

dsc082931024x685.jpg

Hola, Tututis, no puedo ver las fotos de como ha quedado el cambio en el deposito de la gs para añadir más combustible, si eres tan amable me las podrias enviar por correo, ó en su defecto una explicación para poder repetir el mismo truco en la mia, saludos y muchas gracias

Sabéis si se puede hacer la ñapa de los agujeros en una LC? Con esos 3-4 litros que se ganan repostaria 1 vez a la semana

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,
Recupero este post ya que me parece muy interesante.
Es fácil hacer esa operación?

Atrás