Consulta Técnica DEPOSITO DE AGUA

Pablo6795

Allá vamos
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
671
Puntos
43
Hola, hoy he pedido el deposito de agua de la BMW k 1100 rs, y como tarda unos días quise poner el de la k 75, con tan mala suerte que también se me rompió
d397d6770c31d13979a8c15611552336o.jpg
, tengo una duda. al quitar la manguera tiene una especie de abrazadera
045efd0bb6fd118a6e90f81be5a13949o.jpg
e99662b4b2d893f9590c67d090b3c5b3o.jpg
, La cuestión es que me visto negro para poder sacarla, se puede poner una abrazadera normal de esas que se atornillan? y otra cosita mas, tenia rota una pestaña del motronick (creo que se dice así
67c1e786cb77fe4265cb855b23b6674co.jpg
se puede soldar?
 
La respuesta es sí, pero si estás a tiempo, puedes pedir la suya para recogerlas cuando venga la botella. La pestaña la puedes pegar con un pegamento bicompomente como por ejemplo el de resina epoxi.
 
Yo al mio le cambie dl macarron porque estaba muy amarilleado y lo monte con bridas y queda genial. Eso no lleva presion asi que por ahi no pierde.

Pero bueno...sabiebdo que las hay en origen seguramente las pida yo tambien si no son muy caras claro...jjjj

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Ahhh y para pegar aluminio va muy bien el nural 21

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
La botella de la k1100 sale por la izquierda, la foto que pongo es la de la k 75 que solo tocarla para desmontarse se rompió o_O . así que ahora he pedido 2 depósitos, hoy comprare el Nural 21 y pegare el aluminio, ya es mala suerte 2 motos, puente de 3 días y yo en coche :mad:
 
Hola, hoy he pedido el deposito de agua de la BMW k 1100 rs, y como tarda unos días quise poner el de la k 75, con tan mala suerte que también se me rompió
d397d6770c31d13979a8c15611552336o.jpg
, tengo una duda. al quitar la manguera tiene una especie de abrazadera
045efd0bb6fd118a6e90f81be5a13949o.jpg
e99662b4b2d893f9590c67d090b3c5b3o.jpg
, La cuestión es que me visto negro para poder sacarla, se puede poner una abrazadera normal de esas que se atornillan? y otra cosita mas, tenia rota una pestaña del motronick (creo que se dice así
67c1e786cb77fe4265cb855b23b6674co.jpg
se puede soldar?
 
Bueno pues ya me llego la botella, finalmente la pedí en un desguace que esta en Córdoba, (creo) la vedad es que solo tengo su teléfono pero todo lo que he comprado en ese sitio esta muy nuevo y bien de precio
baacb6e96a81c3ef19df86b52a9b4f71o.jpg
No lo compre nuevo por que me decían que tenia mínimo 15 días de espera y en el desguace me lo enviaron urgente y solo son 48h, si alguien necesita algo me manda una charla y le digo el teléfono del desguace, repito no los conozco de nada los encontré en 1000 anuncios y todas las cosas que he comprado están muy bien de precio y muy nuevas.
67c1e786cb77fe4265cb855b23b6674co.jpg
En cuanto a lo de pegar esta pieza ya use antes el Nural 21 y acabo despegándose, lo he llevado a soldar ( 20 euros), así es Mallorca :D Pero lo importante es que ya esta arreglado.
 
Bueno pues nada he cambiado el tapon del radiador y la botella de expansion y sigo con el problema, cuando se calienta mucho se dispara el ventilador lo malo es que el deposito de expansión se llena a tope de agua y sale a presión por el tapón, por el pitorrito ese del tapón, alguna idea? supongo que bomba de agua o junta de culata no?
 
Gracias Versiano, la verdad es que he puesto el de la k75, por eso pongo que lo cambie, pero comprare uno para asegurarme de que no son los dos que esten mal
 
Pues el ventilador se dispara supongo que estara bien, si el reloj que le puse marca bien se dispara cuando marca la 1
 
Vale en cuanto pueda le hago una foto, pero si miras el reloj es la raya que viene justo después del medio, entonces el ventilador se dispara y se queda funcionando , cuando la aguja se queda en el medio del reloj se para el ventilador, por otra parte con la moto en caliente con el caballete y a relenti la tuve un buen rato y no paso nada, eso fue el otro día cuando hable contigo, hoy como le puse la botella la deje calentando con el caballete central y dand golpes de gas, cuando se disparo el ventilador la botella de expansion estaba llena de agua y empezó a sacarla por el pitorro del tapón, si no entendí mal a Versiano el reloj marca como toca
 
Todo parece estar bien. ¿Por dónde dejaste el nivel de anticongelante?
 
lo que no entiendo es por que sale el agua solo aveces, si fuese la culata saldría siempre supongo
 
Mañana voy a pedir un tapón nuevo, la verdad es que quite el mio y puse el de la k 75, ya seria mala suerte que los dos estén mal
 
vale pues puede ser eso yo lo deje en el máximo, justo en la raya
 
Vale, acepto tapón como animal de compañía :excited::excited::excited: , sin lugar a duda si los mas expertos decís que es el tapón ni lo pienso, mañana mismo lo pido
 
Mucha coincidencia que los dos estén rotos pero... todo puede ser. Porque, ¿te pasa lo mismo en la K75? Si es que no, puede ser exceso de líquido en la botella.
 
Nunca me paso en la k75, y siempre ponía el deposito de agua por donde marca máximo, aunque no sea lo suyo, ahora lo se. El deposito de la k 75 se me rompió al intentar quitarlo para ponerlo en la 1100, supongo que el plástico estaría requemado con los años y solo tocarlo un poco se agujereo, pero repito en la k 75 nunca me paso lo del agua y llevaba puesto el tapón que uso ahora el la 1100, también es verdad que estas cosas aveces con solo cambiarlas de un sitio a otro se estropean ya que tienen muchos años,
 
Hoy he pedido el tapón en BMW y he dado la referencia 27, pero ahora veo que las juntas tienen otra referencia, creía que venían todo junto, se tienen que pedir aparte la 26 y 25?
db676cbce5ee4c9eae1adcca6b85c90eo.jpg
ver
 
Pues el cabronazo de bmw me dijo que no y me cobro 7 euros mas :mad:
 
Bueno, pues llego el tapón, por cierto viene sin las juntas, he tenido que pedir las dos juntas aparte ,
Hoy con el tapón nuevo no salio el agua, así que seguramente teníais razón y es eso, la verdad es que lo vigilare un par de días por si las moscas, ya que el agua se salia al estar la moto muy caliente y dar un poco de gas con el caballete central puesto ( vamos que con la moto parada )
 
When purchasing this part, it comes with both inner and outer gaskets. O lo que es lo mismo, que viene con las juntas:

17111464720_4_B.jpg


17111464720_2_B.jpg
 
Pues en la BMW de Palma llego solo el tapón y luego he tenido que pedir dos referencias mas, total 3 bolsas, no se por que,
Ref 17111460316
17111460759
17111464720
con esas tres referencias lo he tenido que pedir, lo mas normal/lógico seria como tu dices y todo en un tapon
 
Por cierto, yo uso el aceite moto cruiser elf 20 50 y he visto que lo tengo algo bajo, puedo comprar
Aceite de motor REPSOL RP138Q55 y rellenar ?
es 20 50 tambien
 
Se recomienda usar de la misma marca, pero al ser también 20W50 puedes. Cuando se lo vayas a cambiar ponle 15W50 si es para la 1100.
 
Arriba