Depósito de R100 o R90 para adaptar en R65

R65 Burgos

Arrancando
Hola,

Soy nuevo y me he comprado recientemente una R65 del 82. Está muy bien cuidada y de motor está casi perfecta. He pedido a BMW las juntas de culata y filtro de aceite con sus arandelas para cambiar todo. Porque me pierde unas gotitas de aceite.

Pero ahora me gustaría cambiar el depósito de gasolina por uno como el de la R100 o R90 que es más ancho y tiene las entradas de rodillas. Donde lo puedo comprar? Busco por internet y no hay nada en buen estado. Y me preguntaba también si el tapón de mi depósito me vale para cualquier depósito de R100 o R90. La idea es no tener que llevar varias llaves.

También tengo problemas con el freno delantero que no hace mucha presión. Y frena muy poco. Tengo sólo un disco y me pregunto si es bueno poner dos discos o cambiar las pastillas por otras mejores o algún sistema que haga que frene más. Y Si pngo un segundo disco con la bomba que tengo me sería suficiente??.

Siento tantas preguntas... un saludo.

Hola. Por partes. Yo le puse a mi r65 un deposito de r100. Queda mejor pero no acaba de entrar del todo. Se queda un poco mas alto, pero muy poco. Mira donde llevas las conexiones del chasis y que el deposito tenga su hueco para ello, no todos lo tienen.
Frenos: es un tema pendiente mio. Nunca he co seguido que frene bien del todo. Creo que lo mas facil sin liarte mu ho es poner latiguillos metalicos y cambiar pastillas.
Ya nos iras contando...

Mi consejo para los frenos gastando poco. Latiguillo metálico, líquido bien purgado y pastillas EBC F18HH
Yo también voy con un disco en la G/S

Hola R65 Burgos,

Yo no soy nuevo, pero como si lo fuera, porque no participo desde hace tiempo...
En el tema frenos a parte de lo que te han comentado, básico, yo cambié la pinza ATE por una Brembo y se nota.

Un saludo,

Hola a todos....

muchas gracias por los comentarios a todos.... Miraré el tema del depósito de la R100. Ya me han avisado que el tema del espacio sería un problema. Seguiré mirando. Y para comprar piezas conocéis??

El tema del freno probaré con lo que me decís y os cuento como van....

Gracias por vuestro tiempo es de mucha ayuda...

Saludos.

Pues yo estoy pendiente de pones a mi r45 uno de r65 creo que no me dará muchos problemas no?, saludos

El depósito de la R65 tiene que tener un hueco en la parte derecha para dejar espacio a las conexiones eléctricas, regulador incluido, que están sujetas en una placa que va soldada a la barra central del chasis y tiene otro sistema de anclaje, para mi gusto mucho mejor, en vez de los dos tornillos que tienen las demás. Joseluisrivrod te comenta que le ha puesto a la suya el depósito de la R65 monolever, que es por fuera igual que las grandes de la /7, pero no explica si ha tenido que hacer otras modificaciones. El RealOM no lo aclara.
Lo de los frenos es así. Le puedes poner un segundo disco sin cambiar la bomba, estaba previsto porque era una opción. Pero según se decía en un video de la casa que he visto por aquí sobre técnicas de conducción, mas o menos dice que un buen piloto debería llegar a la curva a la velocidad correcta sin necesidad de usar el freno. Si te sirve de consuelo.....

Pero según se decía en un video de la casa que he visto por aquí sobre técnicas de conducción, mas o menos dice que un buen piloto debería llegar a la curva a la velocidad correcta sin necesidad de usar el freno. Si te sirve de consuelo.....[/QUOTE]

Me ha costado 30 años entenderlo y no siempre lo consigo:cheesy:

Hola, estoy con el proyecto Café Racer y me comenta la persona que me lo hace que se puede recolocar todo. No hay problema por qué modelo de depósito compre... pero están muy caros. DE 250€ no encuentro nada más barato. He visto cosas más baratas pero con óxido. Sabéis si el tapón o grifos de mi depósito R65 del 82 le vale a una r100... Es por no cambiar la llave.

Atrás