Depósito frenos trasero, K75s

rafael_tomas

Arrancando
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
35
Puntos
0
Bueno esto está claro que es una consulta de alguien que lo más que sabe de mecánica es limpiar la moto.
Ayer me dió por quitar el tapón del depósito trasero del líquido de frenos, y ví que solo tenía un poco al fondo donde hay como una goma negra, pero al ponerlo y verlo por fuera está bien de nivel, es como si el depósito fuese doble y en el intermedio estubiese el líquido, es correcto o tengo que rellenar y si es así, que tipo de líquido compro. Gracias y perdonar por mi ignorancia, pero todo el mundo no puede servir para la mecánica.
 
Huy, lo que tienes que hacer es quitar la membrana de goma negra para ver como está el líquido de frenos. ::)

Con el tapón puesto, deberá estar entre las marcas de max. y de mín. grabadas en el depósito de frenos trasero. ::)

El liquido de frenos es del tipo DOT 4, y si te animas a cambiarlo, con gusto te indicaré como hacerlo. ;)
 
joder llevo 4 meses con mi k75s y ahora me entero que tiene un deposito de freno trasero ¿donde?
 
aguja dijo:
joder llevo 4 meses con mi k75s y ahora me entero que tiene un deposito de freno trasero ¿donde?

Hombre, lo primero es ver si la moto lleva freno trasero de disco o de tambor, no??? :) Si lleva de tambor, no lleva liquido de frenos ;)

Saludos de Asieroto el de la moto.

P.D: Rafael_tomas, me parece bien que Karlos te explique como cambiar el liquido de frenos, pero no le dejes acercarse a la moto!!! La transformara en una distinta!!! ;D ;D ;D Anda que no es manitas ni nada...
 
Gracias Karlos, y por supuesto que quiero que me expliques como se cambia el líquido de frenos, pero en mi caso, ¿ no bastaría con rellenar?. Ten en cuenta que tengo ya una edad y mis riñones no están para muchos jaleos.
Por cierto el depósito de freno trasero( es de disco mi k75) está detras y a la dcha. justo encima del cardan.
 
el cambio de líquido se debe hacer al menos cáda dos años, es un líquido higroscópico (absorbe humedad) y eso no es bueno para los cilindros de las pinzas que se acabarán oxidando y hará que el pistón no retroceda con facilidad.
Saludos : Pablo Sanz.
 
rafael_tomas dijo:
Gracias Karlos, y por supuesto que quiero que me expliques como se cambia el líquido de frenos, pero en mi caso, ¿ no bastaría con rellenar?. Ten en cuenta que tengo ya una edad y mis riñones no están para muchos jaleos.
Por cierto el depósito de freno trasero( es de disco mi k75) está detras y a la dcha. justo encima del cardan.

Bueno, a pesar de mis 195 años, que por cierto, aparento mucho menos :P ... lo dejaremos en rellenar si es necesario, para lo cuál con el tapón puesto y la membrana de goma negra, vigila que el nivel esté entre las 2 marcas del depósito de líquido de frenos, y en todo caso, es cuestión de rellenar con líquido de frenos tipo DOT 4, pero claro, si hay que rellenar, igual es porque necesitas un cambio de pastillas, pero eso significa agacharte, y no se si iría en contra de tus principios. ;D ;D ;D

Bueno, si estas dispuesto a ellos, y has hecho ejercicios de calentamiento, házmelo saber y con gusto te lo explicaré. ;)
 
rafael_tomas dijo:
Adelante Karlos explicalo. siempre viene bien mas cultura.

Venga, pues vamos para allá.  ;)

Material necesario:

1. Líquido de frenos Dot 4.  :)

2. Un destornillador Philpis PH 2.  :)

3. Una llave plana del 10 o del 12?.  :)

4. Un trozo de macarrón de silicona o plástico de diámetro interior 4 mm o similar.  :)

5. Un pack de 24 cervezas.  :-?

6. Una pata de jamón de Jabugo y un cuchillo bien afilado.  8-)

6. Gelocatil o similar.  :-?


Lo más importante de todo, es el punto 5 de la lista de materiales.  ;)

Para ello, deberemos proceder de la siguiente manera.  ::)

1. Se prepara una ración de jamón que iremos acompañando con un par de cervecitas, con el fin de ir cojiendo fuerzas.

2. Después de cojer fuerzas, procederemos a abrir el depósito de líquido de frenos correspondiente, con cuidado de no derramar ni una gota de ... cerveza, ya que es un líquido vital para esta operación.   ;)

3. Conectaremos un trozo de macarrón al purgador de la pinza de freno correspondiente, en el caso de no tener modulador de presión de ABS, en cuyo caso, habría que hacerlo al mismo en primer lugar; y del purgador a un recipiente adecuado, para la recojida y posterior reciclaje del líquido de frenos viejo.  ::)

4. Tragito de cerveza y un poquito de jamón.  ;)

5. Abriremos un cuarto de vuelta el purgador.

6. Acto seguido, bombearemos con la maneta o pedal de freno, según proceda, teniendo la precaución de tapar la bomba de freno, para evitar proyecciones de líquido de freno durante el bombeo, en el caso de la bomba de freno delantera, que es muy traicionera.  :P

7. Sin soltar la presión de bombeo, procederemos a cerrar el purgador.  :)

8. De esta manera, podremos soltar el pedal o maneta de freno, y con las manos libres ... tragito de cerveza y un poquito de jamón.  ;)

9. Seguidamente, procederemos a repetir los procesos 4 a 8, hasta que los líquidos salgan de un tono diferente, tanto el de frenos, como el otro, teniendo la precaución, de ir rellenando ambos depósitos, a medida que los niveles bajen  ;D     ;D     ;D

10. Una vez terminados los procesos, pondremos las membranas de goma a los depositos, y los cerraremos.  ;)

11. Por último, nos tomaremos una pastilla de Gelocatil o similar, y a dormir la mona, que os emborrachaís con un par de cervecillas de nada.  ;D    ;D    ;D
 
rafael:

.) El aceite hidraulico de los circuitos de frenos, debes cambiarlos totalmente al menos cada 2 años.
(al igual que el resto de fluidos, incluido el refrigerante ...!!!)

..) Si realmente te ha perdido TODO el volumen del depósito de reserva eso, es mucho más que el recorrido de vaciado por desgaste de pastillas .... así que independientemente del tiempo que haga que no lo controlas .... ya estás mirando posibles fugas en latiguillos, bombas de las pinzas en disco, juntas o lo más posible en el bombin (bajo el pedal de freno)

Lo mismo dicho vale para el circuito delantero.

!!!Así que ojito !!!
Una vuelta alrededor de la moto, es fácil hacer, ya que de un vistazo se controlan muchas cosas!!!!
 
Por cierto, qué cantidad de líquido cabe para los tres discos.
Saludos.
 
Vamos a ver, hemos quedado en que el jamón se pone en contacto con el disco y rellenamos los depósitos con cerveDOT4? ;D ;D
Con un bote tendremos suficiente para los tres discos.
 
No, no, por lo menos hace falta un barril ... de cerveza para la tarea, y si es con ayuda, tendrá que ser un tonel por lo menos. :o

En cuanto al otro líquido, con un bote de los normales, vale. ::)

Creo que son de unos 330 o 250 cl. 8-)
 
me estais haciendo la picha un lio, yo el unico deposito de liquido que conozco es el que va justo al lado del acelerador , se le habra caido ;D
 
me comio el jamon,me tomao la cerveza y el dichoso deposito sin aparecer :-/
 
aguja dijo:
me estais haciendo la picha un lio, yo el unico deposito de liquido que conozco es el que va justo al lado del acelerador , se le habra caido ;D

que poco miran algunos para la moto, como no miren mas para las mujeres......van arreglados.
 
aguja dijo:
me comio el jamon,me tomao la cerveza y el dichoso deposito sin aparecer :-/


Bueno, los preparativos son los importantes. ;D ;D ;D

Veo que tienes una K 75 S, y todas las S, tienen disco de freno trasero, y por lo tanto, bomba y ... depósito de líquido de frenos. :o

Desmonta la tapa lateral derecha, que une el depósito de gasolina con el colín, y encontrarás a la derecha del vaso de expansión, el famoso depósito de cerveza, digo de líquido de frenos. 8-)

Espero que todavía te queden cervezas, porque me debes una. ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba