DEPOSITO GASOLINA - CUANTO CABE?

pepelus

Curveando
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La moto es el modelo R-1100-R la del depósito abombado, éste casi vacio, por fin llego a la gasolinera de ALMAZAN y lleno hasta la bandera, le meto 18,8 lit.

Al revisar el librito de BMW, veo que la capacidad del depósito es de 17 lit. >:( >:(

Que ocurrió? ??? ???

1- los de la gasolinera de Almazan nos estan estafando?

2- la capacidad del depósito es mayor a lo indicado en el libro de BMW?

Espero que me podais aportar la solución, a nadie le gusta sentirse estafado. :P :P
 
En mi F650 también cabe más de lo que dice el libro, al menos si lo lleno hasta el borde. La primera vez que lo noté, también me agarré un mosqueo que no veas con la gasolinera, pero luego he comprobado lo mismo en muchas otras, y no creo que en todas se estén pasando de listos.

Lo que pienso es que la capacidad reconocida por BMW deja un margen considerable antes de llenar hasta arriba del todo; de hecho, el mismo libro dice que no conviene llenarlo tanto.

Saludos.

Picander.
 
a mi me pasa algo parecido ??? ???
mi librito dice que caben 20,4 litros con unos 4 de reserva, pero no se si refiere a los de cerveza que le caben al ingeniero de tanques de la BM Werke, porque hoy he confirmado que cuando se enciende la reserva le pongo exactamente 14,2 litros, lo que implica 6,2 litros de reserva. o lo que es lo mismo, que segun ellos, el tanque llevaria 19,2 litros.

que les parece?
 
Pues a mi me ocurre algo más fantástico aún. Hay 2 gasolineras en Málaga en las que antes al depósito le cabía más que en el resto de toda la Costa del Sol. ¿Será que meten los litros a compreión? ¿O quizás que están liofilizados? Ya no ocurre eso porque no paro en ellas. ;D ;D ;D ;D
 
Pues a la mia no se cuanto le cabe(no es bueno dejar seco el deposito ;D), pero fijo q con la reserva le quedan 5 litros.Así que ojito.
 
La densidad de la gasolina no es igual que la del agua, es bastante menor, y sobre todo dependiendo de la temperatura que haya en ese momento, nos entrará más o menos gasolina.
Cuando respostamos a toda presión, un gran porcentaje es espuma, producido por la bomba del surtidor, esta espuma, apenas es gasolina, pero pasa por el contador como si lo fuera.

Generalmente con una temperatura de 20 Cº la densidad de la gasolina 95/98 octanos, es de 0.750 kgr.

Así que en un deposito de digamos unos 20 litros de capacidad, nos entrarian 20 litros de gasolina, pero de peso solo entrarian el equivalente a 15 Kgr.

No sé si por ahí pueden venir esas diferencias.
 
No estoy de acuerdo, Caridix. La densidad (Kg/m3) sólo nos indicaría lo "espesa" que es la gasolina, y esa espumilla no sale de la bomba del surtidor, sino que se forma al chocar el combustible con el fondo del depósito, por lo que el surtidor cubica volumen de gasolina. De otra forma se descebaría la bomba del surtidor.

Yo me inclino más por un margen de seguridad de la propia moto, y por un poco de "pillería" de las gasolineras.
 
No willy, la espuma no solo se forma al chocar la gasolina contra el deposito, dependiendo de la fuerza de la bomba al impulsar esta al darle al "gatillo" de la manguera, esta puede o nó echar más o menos espuma.

En 20 litros pasados y totalizados por un contador, y dependiendo como lo hagas, te puedes encontrar unas diferencias finales bastante considerables.
 
Se que hay pocos que tienen R1150RS pero hay un pequeño truco que hace mucho, mucho más fácil llenar los ultimos litros - generalmente despues de 18 litros es dificil y lento, con este truco es rápido hasta 23 litros.

Se trata de hacer un agujero en el conducto de entrada al tanque, si alguien le interesa coloco fotos.
 
Muchas gracias por las respuestas, pero lo que se desprende es que no le tenemos nada pero que nada claro.

Estoy bastante de acuerdo con lo comentado por Willy.

Venturello, cuando quieras pones las fotos y nos aclaras eso de mejorar la capacidad del depósito.
 
Hoy por la tarde, me tocó repostar junto con mi amigo Morse, era una gasolinera que nunca habia estado y atendida por una "Gasolinera", bastante guapa.

Como siempre hago, le digo ......" De 95 lleno por favor".

Al cabo de un momento,vá la chica y me dice......ya está, por lo que miro al surtidor y pongo mi media sonrisa sardónica y digo, creo que nó, aún le falta algo, ella también sonrie y me dice, está hasta el borde.

Por favor me permite la pistola, mientras atiende a mi compañero..............

Me entraron 2.4 litros más...................., pago, otra sonrisa a la gentil dama y un hasta luego.

Huelga decir que mi remate fue muy poquito a poquito, manteniendo activa la bomba del surtidor, pero en su mínima expresión, pero si llego a surtirme yo desde el principio, seguro que le meto algún litrejo más, por algo curre de gasolinero en mis años mozos. ;)
 
Por eso yo siempre prefiero echarme yo mismo la gasolina en la moto (en el coche prefiero lo contrario), porque cuando te la echa el gasolinero de turno, si no está acostumbrado a repostar motos, siempre te deja un par de litro o tres de menos. (Y eso en una moto es mucha autonomía).
 
Te han estafado, te lo digo de buena tinta,porque yo soy de Almazan y harto de que me tomaran el pelo hace 1 año que ya no hecho ni 1 gota en esa gasolinera de timadores.
Un saludo desde mi K1100 RS ;D
 
Caridix dijo:
No willy, la espuma no solo se forma al chocar la gasolina contra el deposito, dependiendo de la fuerza de la bomba al impulsar esta al darle al "gatillo" de la manguera, esta puede o nó echar más o menos espuma.

En 20 litros pasados y totalizados por un contador, y dependiendo como lo hagas, te puedes encontrar unas diferencias finales bastante considerables.

Hola a tod@s:

Las bombas de los surtidores son de tipo volumétrico, por lo que no les afecta la temperatura exterior (dentro de unos márgenes normales) por tanto tampoco les afecta la densidad del líquido para la volumetría de la bombada que es lo que nos interesa al fín y al cabo. La espuma que vemos en el combustible es fruto de las turbulencias que le son ocasionada al mismo por la velocidad de salida al exterior pero nunca por la bomba, pués está prohibido (fijaros en algunos surtidores más antiguos que ponen "sin burbujas" y aparece un testigo visible del caudal de combustible con una pelotita de color dentro para ver que pasa el líquido pero sin ninguna burbuja de gas). Lo cierto es que a mayor velocidad de salida, más turbulencias y más espuma que metemos en el tanque pero esta espuma no pasa por el contador. Esta espuma hace que se formen en el interior del depósito bóvedas de gases que ocupan un volumen que correspondería al líquido y que son mayores cuanto más rápido repostemos. Un ejemplo muy llamativo lo podéis tener en los que tengáis vehículos diesel (forman más espuma ¿?). Si llenáis a muerte el depósito, veréis que os salta el gatillo mucho antes de lo previsto por que la espuma ha ocupado toda la parte vacía del depósito y claro quiere salir al exterior por la boca de repostaje. Al final del llenado si agitáis el vehículo, compraberéis que salen unas bolsas de gas que permite añadir algún litrillo más.
El gasolinero no va perder el tiempo en cada repostaje para que al cliente le quepa algún litro más. Cuando dispara el gatillo, la mayoría dejan de surtir y una minoría esperan y apuran un poco más el llenado una vez la espuma ha rebajado su volumen.

Saludos
 
Ta complicado el tema....

Pues yo me he fijado que cada vez son mas las inspecciones que tienen las gasolineras en cuanto a medida del combustible, y no creo que se la jueguen asi por que si.

Antiguamente tenia un ford, que si el suelo estaba inclinado hacia un lado o hacia otro, hacia que al coche le entrasen mas o menos litros, y no eran 2 ni 3 litros, si no algo mas. A lo mejor te pasa algo asi, que la gasolinera este en cuesta y te entre mas combustible por que la bolsa de aire que se formaria es mas pequeña,... no se, es un decir.

Por cierto Caridix, me da que a la chavala de la gasolinera no te la ligas.....
 
Aivoy dijo:
Por cierto Caridix, me da que a la chavala de la gasolinera no te la ligas.....  

Estaba en la gasolinera de Pocomaco, y estaba muy...............deseable. ::) ::)
 
Caridix dijo:
Estaba en la gasolinera de Pocomaco, y estaba muy...............deseable. ::) ::)

A ja,.... tendre que ir a mirar....

Y has visto la gasolinera de Fina en Vilaboa, en su dia , no se ahora solo ponia chicas para atender, y no las escogia al azar precisamente, .... es una estrategia del marketing algo ..... pero que funciona, por que tenias que ver como estaba aquello de camioneros y transportistas, que ni siquiera miraban el precio del litro...
 
1963 dijo:
Te han estafado, te lo digo de buena tinta,porque yo soy de Almazan y harto de que me tomaran el pelo hace 1 año que ya no hecho ni 1 gota en esa gasolinera de timadores.
Un saludo desde mi K1100 RS ;D

Muchas gracias por el aviso y la verdad me estan entrando muchas ganas de denunciar, por que ya no es solo por el dinero, es que se te queda una cara de tonto ::::::::::::::

Por que soy de BCN y Almazan queda un pelin lejos.......
 
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