DEPOSITO GASOLINA PICADO (SOLUCIONADO)

Furry

Curveando
Registrado
16 Feb 2006
Mensajes
1.524
Puntos
48
Ubicación
SEVILLA
He reparado en dos ocasiones el depósito de gasolina de mi K100RS con Nural, pero al cabo de 2-3 meses, vuelve a perder, y quisiera repararlo definitivamente. ¿Sabéis de algún sitio en Sevilla o alrededores que suelde depósitos de aluminio?
Gracias.
 
Puedes repararlo tú de manera sencilla con este kit. Solo hay que desmontarlo todo y limpiarlo antes muy bien. Si lo sagujeros son grandes con masilla bicomponente los tapas y luego este kit te crea un “depósito dentro de tu depósito”.

 
El tratamiento de epoxi de EPOFER recomendable 100%, bueno, bonito y barato.
Con un bote sobra para un deposito grande como el de las K.
 
Si haces ese tratamiento ojo con los tubos de salida y retorno que lleva el depósito por si los taponas y montas un follón .

Sip, totalmente de acuerdo. Yo los tapé con dedos de guantes de nitrilo y con gomas y dejé que endureciese la resina... craso error. La opción es buena SIEMPRE Y CUANDO LOS RETIRES EN CUANTO ACABES DE DARLE VUELTAS AL DEPÓSITO. Luego es un horror.
 
Gracias por los consejos. La cuestión es que más que un poro es un boquete, al menos de 2-3 mm, y creo que será mejor solución una soldadura, no os parece?
 
Gracias por los consejos. La cuestión es que más que un poro es un boquete, al menos de 2-3 mm, y creo que será mejor solución una soldadura, no os parece?
Nural 21 por fuera para darle una base sólida y luego dejar una capa generosa de resina por dentro. El método de aplicación de la resina es echar medio bote del de Feroca y darle vueltas para que cubra por dentro todo bien. La resina se va solidificando y finalmente se deja fraguar durante un día (mejor dos).
Si tienes identificada la zona con más daños (que posiblemente sea la de la base de la bomba y/o la contraria en el depósito) deja la “última ola” de resina que repose en esa zona y te quedará a prueba de bombas ;). La resina queda luego dura dura durísima.
 
Buenas tardes. En su dia me toco la misma faena. La solucion de la resina de Ferocasa no llego a mi, y por mas vueltas que di no encontre quien quisiera meterle mano a un deposito de combustible. Compre unas barritas para soldadura de aluminio y engatuse a un fontanero, que ademas es amigo y nos lanzamos a la operacion. Segun los videos que encontre, era coser y cantar, calentar el aluminio de soporte y aplicar la barra que sola se licuaba sobre la zona calentada. Un cuerno. Hubo que aplicar soplete a base de bien. Pero cabezota yo y mas cabezota el, conseguimos sanear toda la zona dañada y dejar el deposito en perfecto estado de funcionamiento. Logicamente de ahi fue a pintura.
De esto hace unos años y sigue sin dar una queja.
Como somos paisanos, quedo a tu disposicion para lo que quieras.
Tengo dos depositos de k100, rs 16v y rt. Te lo comento por que las cogidas son distintas.

Suerte
 
Compre unas barritas para soldadura de aluminio y engatuse a un fontanero, que ademas es amigo y nos lanzamos a la operacion. Segun los videos que encontre, era coser y cantar, calentar el aluminio de soporte y aplicar la barra que sola se licuaba sobre la zona calentada. Un cuerno.
Si si, coser y cantar........
UN HUEVO!!!

Yo tambien he sufrido las bondades de "la barrita".

Para empezar, la superficie tiene que estar bien lijada, pero bien lijada y libre de grasa, y para dar calor, un soplete de gas MAP, con uno de butano mejor ni lo intentes, y con propano te eternizas hasta que eso empieza a fundir.
 
Si es aluminio, mejor llevar el depósito a un sitio que suelden con TIG y te lo hacen en un periquete.
Ojo, que suelden con MIG en aluminio, la de acero no vale.
 
yo lo lleve al taller de un amigo y en 5 minutos lo soldó. Eso si bien limpio por dentro i le tuve que quitar el tapón de gasolina.
 
Desmonté el depósito y lo limpié bien. Donde previamente lo había solucionado con Nural, seguía sin perder y ahora, por donde pierde es por el aforador. Lo he desmontado y el sello está deformado y agrietado. Por lo demás, el depósito tiene muy buen aspecto interior, por lo que no creo necesario sellarlo con resina epoxi. Cuando le ponga el sello nuevo, volveré a comprobar.
Por cierto, ¿tenéis alguno a mano la referencia del sello?
Gracias.
 
Desmonté el depósito y lo limpié bien. Donde previamente lo había solucionado con Nural, seguía sin perder y ahora, por donde pierde es por el aforador. Lo he desmontado y el sello está deformado y agrietado. Por lo demás, el depósito tiene muy buen aspecto interior, por lo que no creo necesario sellarlo con resina epoxi. Cuando le ponga el sello nuevo, volveré a comprobar.
Por cierto, ¿tenéis alguno a mano la referencia del sello?
Gracias.

Yo estoy ahora mismo en esto y he procedido igual; tenía dos poros que lijando se agrandaron a como 1mm cada uno.

De momento he confiado a la soldadura en frio del Nural y lo he pintado (con pintor y buen trabajo).

Lo monté todo y cuando le echo sopa se me pone a perder por el aforador!!! no lo había tocado ni me perdía por ahí! pero debe ser que de los meneos.. ha perdido la estanqueidad y la he pedido y se la voy a cambiar.

La referencia es esta: 62161459608
 
Pues junta tórica del aforador (7 euros) puesta y depósito lleno. Todo OK. Aprovecho para comentar que con los montajes y desmontajes del depósito, el aforador dejó de hacer buen contacto, así que en esta última ocasión lo abrí y vi que tenía un hilo roto, así que estañé un trozo de hilo y lo soldé encima del roto. Ha quedado funcionando perfectamente. Con esto, lo que quiero decir es que antes de ir a por uno nuevo ($$$$), se intente reparar el averiado.
Gracias a todos los que habéis aportado en este hilo.
 
Pues junta tórica del aforador (7 euros) puesta y depósito lleno. Todo OK. Aprovecho para comentar que con los montajes y desmontajes del depósito, el aforador dejó de hacer buen contacto, así que en esta última ocasión lo abrí y vi que tenía un hilo roto, así que estañé un trozo de hilo y lo soldé encima del roto. Ha quedado funcionando perfectamente. Con esto, lo que quiero decir es que antes de ir a por uno nuevo ($$$$), se intente reparar el averiado.
Gracias a todos los que habéis aportado en este hilo.

Pues a mi me ha pasado lo mismo... respecto al aforador. Dónde tenia el hilo roto?
 
Tras la reparación del aforador, estuve circulando un tiempo sin que perdiera gasolina por el poro que tapé con nural, pero hace unas semanas, volvió a perder, de manera que lo desmonté todo, lijé la zona afectada para quitarle los restos de nural y lavé el depósito con agua varias veces y posteriormente con agua y jabón. Tras varios días secando y evaporando gases, lo llevé a soldar y acabo de montarlo de nuevo. Espero que sea la solución definitiva.
Me lo hicieron en "Radiadores Andalucía" en Sevilla, y me han cobrado 25 euros. De una tarde para la mañana siguiente, ya lo tenían.
Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20211007_164431.jpg
    IMG_20211007_164431.jpg
    124,9 KB · Visitas: 52
  • IMG_20211011_175247.jpg
    IMG_20211011_175247.jpg
    150,9 KB · Visitas: 52
  • IMG_20211011_182015.jpg
    IMG_20211011_182015.jpg
    111,2 KB · Visitas: 52
Cuando yo le hice el tratamiento al deposito de mi k 100 rs le tape todas las entrada de los tubos con un trocito de macarrón de gasolina lo doble y lo amarre con una presilla pequeña, lo amarre ante de meterlo en el tubo,y lo quite en cuanto puse el deposito boca arriba.
 
Esa resina epoxi la he usado yo en varios depositos y es una maravilla. Puedes hacer un deposito de fibra por ejemplo de la forma que te de la gana aunque quede con agujeros le echas la resina y creas otro deposito dentro perfecto.
 
Arriba