Depósito Gasolina R1200R

mdelmora

Acelerando
Hola a todos,
Hoy le he echado gasolina a mi nueva (sólo 1000kms) R12R y me sorprendió que entrara 19.7 litros (me indicaba cuando llegué a la gasolinera 40 kms de autonomía solamente).
Tenía entendido que el depósito era de 18 litros reserva de 3l incluida.
Ahora tengo la duda de si los 3l de reserva es además de los 18l....alguien me puede clarificar esto? el depósito es de 21 litros o la gasolinera es una 'lista'?

V'sss

me ha pasado lo mismo en un montón de ocasiones, abrí un post por si era que la gasolinera tiene la medidión trucada para su provecho, pero me extraña que me haya pasado lo mismo en distintas gasolineras. En el libro no deja claro que los 3 litros de reserva estén contabilizados en los 18 de capacidad, con lo que puede ser que la capacidad total del depósito sean los 18+3= 21

Troito, en el catálogo de BMW de este modelo indica:

Capacidad útil del depósito: 18 l
Incluyendo reserva de: 3 l

???????????????????

he estado apunrando el depósito para contrlar lo que he comentado de las gasolineras y muchas veces he llegado a 20 litros, voy a comentarlo en el post de los Boxer R poniendo la referencia a este post para que nos digan

Yo le he llegado a poner 21lt

No creo que sea la gasolinera, lo he probado en muchisimas gasolineras y mas o menos me entra lo mismo.

La capacidad del deposito, segul el manual de instrucciones indica que la carga maxima es hasta la boca del deposito, mejor ver el dibujo del manual y vereis que solemos llenar mucho mas de lo que indica el dibujo que seran esos 2lt mas o menos.

pues si hay 2 litros a mayores sin que se derramen mejor para todos.

Yo lo que si que he visto es que llenamos más de lo que dice el manual, una vez miré y ponía que no había que llagar hasta arriba, y en un par de ocasiones he hecho la prueba, lo típico que te dice el chico "hasta ahí?" y tu le dices, no sigue echando que entra más, y te dice "pero si está arriba", seguir echando y entrar cerca de dos litros más.

Yo creo que lo llenamos algo más de lo que dice el manual. Cuando me entra en reserva le suelo echar unos 19 euros, que serán unos 18 litros más o menos.

Gracias a todos, al menos me ha quedado claro que entra más de los 18l que aparece en el manual. No era plan de liarme a palos con la gasolinera ;D ;D ;D

Yo he echado esta mañana, casualidad, justo me había entrado en reserva, es decir que le quedarían unos 60 km, he echado 19,15 euros, 16,37 litros hasta arriba.

MIMI dijo:
Hola a todos,
Hoy le he echado gasolina a mi nueva (sólo 1000kms) R12R y me sorprendió que entrara 19.7 litros (me indicaba cuando llegué a la gasolinera 40 kms de autonomía solamente).
Tenía entendido que el depósito era de 18 litros reserva de 3l incluida.
Ahora tengo la duda de si los 3l de reserva es además de los 18l....alguien me puede clarificar esto? el depósito es de 21 litros o la gasolinera es una 'lista'?

V'sss

Me paso exactamente lo mismo con la moto nuevecita tanto es asi que le hice sacar las mesuras al gasolinero je je je.

Yo he entrado 20,5 litos... osea que deben ser 18+3

saludos

no atices al gasolinero que no tiene culpa alguna, yo me he mosqueado en varias ocasiones....

troito dijo:
no atices al gasolinero que no tiene culpa alguna, yo me he mosqueado en varias ocasiones....

je je je Troito, yo le arme un pollo !!!  sacamos la mesura de litro y despues la de 10 litros y que conste, habian errores importantes, en la de 10 litros el surtidor marcaba 10 litros y en la mesura habia 9,5...  y va el burro y me dice , " ¿ves ? te doy mas, hay 9,5 y te estoy dando 10.  Yo sacava fuego por las muelas....  le dije, " pero me estas tomando por imbecil ?"  " me cobras 10 !!!!!  y me das 9,5 !!!!

osea que yo he podido constatar que nos levantan la camisa en ocasiones.    Esta gasolinera que es la Total que hay a la entrada de Vilafranca viniendo de Tarragona no he vuelto a poner un pie.

Atrás