Deposito

JMNZ01

Arrancando
Es la primera vez que tengo que quitar el deposito de gasolina y tengo varias dudas

- el tanque debe de estar vacio de gasolina?

- quitando el tornillo que señalo en la foto el deposito ya sale hacia detras ?

- los tubos del rebozadero se pueden desconectar donde indico en la foto ?

- los dos conectores rapidos de gasolina son los que señalo, y se quitan pulsando y tirando hacia detras ?

thump_7477599dsci7385b.jpg

Hombre descontando que no se de que modelo de moto estamos hablando, te dire que es mejor que este el tanque lo mas vacio posible claro, y debe haber conectores rapidos de combustible que son precisamente para eso para liberar el depósito y algún conector electrico.

Mejor hacer esta operación en un sitio ventilado, sin nada alrededor que pueda provocar una combustión, por poner un ejemplo seria bueno desmontar la bateria

saludos amigo

Perdona, no me he dado cuenta, la moto es R 1150 RT del 2002, la compre hace ocho meses, y le estoy haciendo el mantenimiento, ya le he cambiado aceite del cardan, caja de cambios, motor y filtro de aceite, tambien las dos bujias y el filgtro de aire.
Ahora le quiero cambiar el liquido de frenos delantero, trasero y embrague, y para poderlo hacerlo y purgarlo necesito quitar el carenado derecho e izquierdo y el deposito para tener acceso al modulador de abs, y es aqui donde me he parado, pues no lo veo claro en el manual de reparaciones.
En principio para desconectar la bateria por el lado izquierdo podria salir pero tropieza en el tubo del filtro de aire y no se si se puede quitar este tubo, o es necesario quitar el deposito.
Por ello he puesto una foto, donde se ve creo los dos conectores rapidos, que imagino que al quitarlos tendra un sistema que no derramara la gasolina que quede en el tanque.
Tambien al lado esta un conector electrico que tambien habria que quitar .... y por ultimo veo los dos tubos del rebosadero que bajan del deposito que imagino que se quitan tirando de los dos conectores de palsticos que indico en la foto de arriba.
Por favor que alguien me ilumine para no meter la pata.

Debe ser igual que en la r 850 r...suelta el conector eléctrico que está entre el tornillo que sujeta el depósito y los conectores rápidos de gasolina. Cuanta menos gasolina, mejor...(por el peso). Sin tornillo, y desconectando los tubitos de rebose del tanque, tirando de ellos, debería salir hacia arriba y hacia atrás.

Gracias a todos por vuestra atención, entonces antes de nada vere como se quita el tubo del filtro, para desconcetar la bateria, luego soltare todos los tubos y el conector electrico, quitara el tornillo y ya debe de ir el tanque.

El proximo reto cambiar y purgar primaria y secundario de frenos ... con lo facil que es los frenos integrales.

Atrás