Depresión y enseñanzas tras mi 1er golpe en moto

herrdv

Acelerando
Ayer tuve mi primer golpe en moto, que no caída.

Suena ridículo, pero enseñando el camino de casa a un amigo que está visitándonos estos días frené en un paso de cebra que hay a la vuelta de una curva de 90º a la salida de un puente con un cruce en el exterior (conjunto de factores que hacía previsible que ocurriera lo que ocurrió). Mi amigo no frenó como yo y me embistió.

La sensación es desagradable, lo primero cuando ves que estas bien es pensar que una milésima de segundo antes habías previsto el desenlace. La moto se deslizó con las defensas H&B unos dos metros, y yo creo que no llegué ni a caerme, aunque no me acuerdo. Apagué la moto y todo bien. Por suerte el peatón no había empezado a cruzar aún, que si no no quiero ni pensarlo.

El resultado: defensas rayadas, maleta derecha mínimamente rayada (iba extendida), maleta izquierda con los engances rotos y un rasgón en el asiento del copiloto por golpe de esos mismos enganches, así como rota la pieza que hace de guardabarros de la rueda trasera y el portamaletas. Inicialmente la rueda hacía un ruidito al girar que parecía que pudiera estar cascado el cardán o un rodamiento, pero parece que no continúa. El coche tambien se llevó lo suyo.

Ahora, en frío, me recorre la espalda un malestar mezcla de acoj*** y tristeza. Entiendo que debo utilizar el accidente para aprender, como un recordatorio de las mínimas medidas de seguridad, incluso en el camino del trabajo a casa. Pese al calor llevaba mis guantes, casco -no se duda- y la Venting machine. Y os aseguro que durante mucho tiempo seguiré equipándome como debe ser, porque el enemigo esta por todas partes... incluso en tu propia casa.

Re: Depresión y enseñanzas tras mi 1er golpe en mo

Me alegro de que a ti no te haya pasado nada.

Anímate y piensa que no todas las caídas salen tan "baratas".

Un saludo!

Juan Pedro

Siento la caida.

De todas se aprende algo. Siempre es mejor que sean piezas las que se rompan y no huesos.

Animo.

:-/

Estas bien, que es lo que importa, la moto es una máquina que tiene facil reparación, tu no, osea que ánimo.

Un saludo

Vaya coraje que dan esas caidas tan "tontas" que te pueden causar bastante mal.

Como se dice siempre, lo importante, es que estés bien, aunque pienso que muchas veces, cuando ves que tú no has sufrido daño, te entra una mala leche por lo sucedido que no reparas en tí mismo y sólo piensas en tu máquina.....

En fin, ánimo y que todo quede en plásticos rotos. ;)

Me alegro que no haya sido mas. Siempre aprendemos de una caida. Lo que no aprenderemos núnca es lo que haran los demás. :-/ :-/ :-/ :-/

Para empezar, alegrate que solo hay rasguños en la moto. No te comas la cabeza, desgraciadamente, las caidas forman parte de nuestra afición. Pero no te obsesiones con ello, que no te lleva a nada.

Yo te recomendaria que pensaras un instante en lo que ha sucedido, que le des gracias al Dios que reces y que cojas la moto y salgas con ella. Date una vuelta, tranquilo y sientete orgulloso de la moto que tienes y del dia tan fantastico que hace para montar en moto y de lo afortunado que eres por ello.

Siempre se puede dar la enhorabuena porque una caida no hay ido a mas, ya sabes herrdv, la teoría del optimista y del pesimista, pero en cualquier caso lo puedes contar y muy bien además,

Y tú lo has dicho, a bailar se aprende bailando.

Saludos.

Marques98 dijo:
... que cojas la moto y salgas con ella. Date una vuelta, tranquilo y sientete orgulloso de la moto que tienes y del dia tan fantastico que hace para montar en moto y de lo afortunado que eres por ello.

Hoy al llegar a casa la he puesto en marcha en el caballete y hace un ruido raro al meter primera y hacer girar la moto. Mirando bien se ve que la rueda se mueve un poco de derecha a izquierda y al apagarla y girar con la mano veo que se frena porque la zapata pega en el disco. Vamos, que me huelo algo en el eje, que espero que no en el cardán!!!.

Me alegro que estes bien y solo el susto, si te vale de consuelo hace un mes me he caido con la mia y la cosa mas tonta yo solito en una curva, no ha sido mucho ,yo solo el golpe en la rodilla y brazo, pero como en estos casos cuando no te pasa nada miras que erstas "bien"y es cuando ves la moto y jod... esta toda descacharrada, menos mal pienso, que ivamos despacio.
Pero a seguir y en cuanto la pueda arreglar pienso ir por esa curva y terminar la ruta.
SALUDOS
TOPAK ;D

Despues de leer el accidente de Tenerife, me alegro que no te pasara nada, la moto... ¡¡que le den¡¡ lo importante son los que van encima de ella.
Un abrazo desde el sur

herrdv dijo:
el enemigo esta por todas partes... incluso en tu propia casa

Con amigos como ese... ;)

Bueno, me alegro de que no te haya pasado nada y espero que lo de la moto tampoco sea demasiado grave.

A veces nos confiamos demasiado y aunque estemos parados en un semáforo/stop/ceda descuidamos lo que nos viene por detrás, yo hace tiempo que cuando llego a un punto de estos me detengo en el lateral del carril, en lugar de en el centro, siempre viene algún despistado...

Me alegro que estés bien, la moto siempre es lo de menos... siempre tiene arreglo.

Tu eres lo importante.

Gajes del oficio.......me alegro de que no te pasase nada....¿la moto? aunque la quieras mucho es sólo una máquina y se arregla y queda como el primer día. Eso de deprimirte....nada, se vuelve a cojer y ya verás como se ovida a los cien metros.

En dos ocasiones que me han mandado al hospital...bueno en una me mandé yo solito, siempre veo el casco encima del armario o de la taquilla....y lo pone mi domadora, que tía. De deprimirse nada.

Es verdad que siempre da coraje una caida sea tonta o no, pero lo importante es que a ti ni al peatón os pasó nada. La moto, al taller y en un par de semanas como nueva así que, ¡ánimo!
Saludos

me alegro que no te pasara nada, decia un amigo mio, que le motero que no se cae no es motero ni es nada, no estoy en absoluto de acuerto con el, pero la verdad es que te hace ver las cosas de otra manera.V,s

No se por que pero hoy son todo malas noticias aunque por suerte puedo decir que la tuya es para "alegrarse "que no te haya pasado nada y que gracias a Dios con el tiempo se quedará en una simple anecdota

saludos y ANIMO pues lo material siempre tiene solución

Suerte y da gracias por que no te pasara nada a tí. Es la mejor enseñanza que saqué de mi accidente de coche hace 15 años. 700.000 pelas de arreglo y aun estaba contento por no haberme matado. Volví a nacer.

Vs

Bueno, sabe mal los rayones, pero como han dicho, mejor eso que los huesos ... !

Por cierto, otra vez que enseñes el camino a alguien ... que vaya él delante ;D ;D

(permite la broma)

Los que vamos en moto tenemos que tener claro que algún dia nos podemos caer, y de eso no se salva nadie. ???

docemonos dijo:
yo hace tiempo que cuando llego a un punto de estos me detengo en el lateral del carril, en lugar de en el centro, siempre viene algún despistado...

Yo lo hago desde que un enlatado despistado hizo unas rayitas negras en el asfalto y mucho humo estando yo parado en un ceda para entrar en una rotonda.. :o :o

Hola

Lo importante es que no te hicieras daño tu, la moto la llevas al taller, y si te ha dado el coche por detras (casilla 8 >:(), lo paga el seguro.

Lo mas fastidiado es la depresion que te coje, cuando ves tu "sueño" por los suelos, pero eso si una vez arreglada otra vez a subir, y a repetir esa ruta, tantas veces como sea necesario.

Te aseguro que una vez este arreglada, y hagas los primeros 100 Km, disminulle el miedo y la depresion. A caminar se aprende callendo ;).

Salu2

Carlos

Wenaaaaaas (por decir algo)

No me habia enterado de esto. Lo siento muchisimo Rafa, si te sirve de consuelo tuve el mismo "accidente" en Junio y lo malo no es que te den, si no la cara de imbecil que se te queda.

Al menos ibas bien equipado, que a Marcelus volviendo de la Bañeza le salio un gato y al suelo en mangas de camisa con su hijo :(

Ahora paciencia con el seguro, porque la otra compañia esperará a cumplir plazos y que todo salga bien, que de esta hemos salido bien librados.

Un abrazote

Rafagas y V'sss desde Madrid

Muchas veces, en el momento más tonto y de la manera más inesperada nos sorprende algún susto. Pero creo que eso no es sólo patrimonio de los que conducimos motos y que ocurre en muchos otros ámbitos de la vida.

Lo bueno es estar bien, como tu lo estás.....y me alegro mucho por ello, e intentar sacar conclusiones y aprender para próximas ocasiones. Así que creo que estás en el buen camino.

Ánimo! ;)

COMPAÑERO como se ha dicho, lo importante eres tu, y sacar experiencia del suceso, reafirmo tus opiniones, avaladas por varias caidas de todo tipo, despues de casi 60 años sobre la moto, ( voy a cumplir 69 dentro de pocos meses) y sigo siendo motero muy activo, con una R-1100 S y una K-1100 RS para viajes largos, hace ahora casi 10 años que no tengo una caida de verdad, no las que se te cae la moto en parado, por resbalon o parecido, y SIEMPRE tuve claro que el equipamiento ES FUNDAMENTAL.- La moto es potencialmente una fuente de accidentes y peligro, no cabe duda, los que nos montamos debemos saberlo y aceptarlo, jamas subestimarlo ni hacer el loco y llamar al accidente, no hace falta, el siempre esta alli.- Eso no qire decir andar contando las baldosas, los que me conocen saben que me gusta "darle al mango" pero cuando las condiciones son las de minimo peligro, cuando vas en una autopista, despejada, con buen tiempo, no cabe duda que pasando sobradamente la velocidad legal, siempre se puede cruzar un animal y desconcentrarte , o algo mas.- Les cuento mi ultima caida " de verdad" con una Suzuki 750 R de mi hijo, bajando una carretera de montaña paso a 3 latas, se me viene encima una curva y en lugar de tumbar todo lo posible, ( error de principiante) freno, perdida de adherencia, arrastron de unos 40 metros por el asfalto, la moto en paralelo, me quedo a unos 8 metros del guardiarail , ( la moto no, ella paso por debajo).- Equipo completo, a pèsar de una temperatura veraniega, casco sin duda ( me lo pongo desde niño, cuando era una curiosidad y ahora hasta para entrar la moto en el garage de mi casa) chaqueta de cuero acolchada y con protecciones, pantalon de cuero y botas y guantes ) consecuencias: un golpe en el hombro ( dolorido una semana) rayones en las botas, guantes y equipo de cuero, que se arreglaron con tintura y betun......no quisiera ni pensar los cm/2 de piel que hubiera dejado en el asfalto........ Asi que conclusion: equipados SIEMPRE casco hasta para ir al baño y .... no tenter a la suerte, asi y todo nunca se esta a salvo totalmente de que un accidente como el sufrido por nuestra querida y sentida compañera Natalia en Tenerife, que circulando con toda la prudencia del mundo, un automovil asesino, la embista por detras y la lance a casi 200 m delante..........y recuerden mi lema, ponganlo en practica....... RAFAGAS A TODOS
vvvvvvvvvvvvssssssssssssss

Bueno no te deprimas que tu estas bien y eso es lo mejor. Si te sirve de consuelo, en mi 1 er golpe me choque de frente contra un coche a no mucha velocidad pero me rompi malamente la tibia y el perone, de esto hace unos cinco años, la depresión que me entró fue tal, que malvendi mi moto y hasta el año pasado no me decidi a comprarme la moto que tengo y con la cual estoy disfrutando otra vez mogollón. Bueno me costo cara la lección pero aprendí cosas. Saludos.

¡Arriba, arriba!

Nada que aportar a los acertados comentarios o mensajes de los compañeros foreros, tan sólo suscribirlos y darte muchos ánimos.

Lecturas:

La equipación, fundamental.
El casco, vital.
El sentido común, elemental.
La anticipación, providencial.
La experiencia, consustancial.

Salu2

¡Nada, nada! ¡arriba ese ánimo apañero del metal!

Que todos los percances que tengas sean así (aunque mejor que no tengas mas) :-/

Todavía recuerdo el aterrizaje de mi RT contra un surtidor de gasolina (que no sé quien c.....nes lo puso allí), las risas del personal y el cashondeito del foro....hasta me dijeron que ya tenía la moto "personalizada"

Bienvenido al club de los bayetas ;D

Pues como te han dicho todos,lo importante es que estés bien,y es que ya se sabe, solo hay 2 tipos de moteros: los que se han caído y los que están por caer ;)

En serio...la moto se arregla con dinero,así que, que la peor caída sea como esa.

Cuídate y ánimo,que aún te quedan muchos buenos momentos que disfrutar con tu máquina.

V´sssssssssssssssss
anabot

Re: Depresión y ENSEÑANZAS tras mi 1er golpe en mo

Subo este post para que veais lo que está pasando.

El mecánico vio que la rueda tiene un toque y que el cardán se desvía, poco, 1 mm, pero se desvía.

El inútil del perito le hizo montarlo todo para que le demostrara que algo pasaba, y le dijo que cambiara la rueda, pero que ¡1 mm de cardán no se notaría!

Supongo que este gañán será un pringadillo recién terminado haciendo la sustitución del verano, porque de motos no tiene la más remota idea.

El mecánico le dijo claramente que en parado, desde luego, no se vería, pero que la velocidad de esta moto supera los 200 Km/h y que no se podía dejar así. La respuesta ha sido que le mande el presupuesto, y que lo estudiará.

Yo lo tengo claro: se cambia todo lo que esté mal. Incluso la maleta derecha, que solo tiene una mínima rozadura, porque me han tocado los perdigones.

Supongo que todos estareis de acuerdo conmigo y que nadie andará con un cardán bizco, ¿no?

Atrás