Derechos Sociedad General de Autores

• Autor Autor ankor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

ankor

Invitado
Estoy en proceso de elaboración de una web....bueno en realidad lo hace un colega que entiende dle rollo, que menudo petardo soy yo. :-[ :-[ :-[ :-[

La duda que me surge es si para poder poner música en esa web tengo que pagar derechos a la Sociedad General de Autores. Respuesta que imagino afirmativa y en tal caso quisisera saber cuánto es el importe del pago de dichos derechos.

Gracias de antemano. ;)

pues si, tienes que hacerlo. antes o temprano contactarán con tu amigo y le obligarán a pagar un canon.
la última vez que negocié con ellos pedian (según el tipo de música que pongas -sincronizada, download o streaming-) entre un 6 y 12 % de los ingresos brutos. como ves a piratas no los gana nadie.

Pos supuesto me negé y creo que ahora andan pidiendo el 5% aprox y el 10% si hay descarga. Por supuesto, que tu amigo se niege a pagar sobre los ingresos brutos. Siempre sobre los netos o los resultantes por explotación de la música exclusivamente.

(también hay que saber si su negocio principal es la música online o es una parte de ello).

en cualquier caso si quieres más info mándame un privado.

vs:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

esta bien negociar como te dice el colega... pero ??? ??? negarse.... la sgae reparte a esos autores de la musica que tu vas ha poner en tu wed, ¿te imaginas que no pudieras ponerla porque no hubiera musica?eso que te cobran a ti y otros muchos, es el sueldo de los colegas que se sientan para escribir letras, musica, obras de teatro, etc... cuando no tengamos eso, que cultura tendra nuestro pais... y que conste que no soy autor.. soy un motero que me gusta la musica y la cultura en general, pero la original, no soporto a la gente que utiliza algo que no es de su propiedad para sacarle algun fruto.... entre todos podemos aumentar la cultura... ;) ;)

Informate por que hay musica hecha ya para estos menesteres, y que no hay que pagarle a la SGAE por ella, supongo que será musica de estudio, o donada, pero se que la hay que no necesita pagar...

De todas formas, si te piden un porcentaje sobre ingresos, y no vas a ingresar nada,... ¿De que te preocupa??

A mi en su día me vino un señor de estos al restaurante y me dijo que por la tele eran 6.000, por la radio 4.500, por el reproductor de cintas no me acuerdo pero mas o menos como la radio, por el de discos otro tanto, por el de CD idem, ...... asi que cogí al paisano , le dije que me ayudara a darle la vuelta a la tele como a un san panccracio, por que no la usaba, le dije que le regalaba el reproductor de cintas y el de vinilos, y que cuanto era por el de CD, .... eso si, como los CD los compro en portugal, que me queda a un tiro de piedra y mas de aquellas, le cuestioné el porqué si en los CD ponía que la sociedad de autores que los protegía era la portuguesa, por que le tenía que pagar a la española,.... al final no pagué nada, .... a parte de los CD, claro, y no les cobro nada a los musicos por hacerles publicidad en mi local....

No estoy a favor del pirateo, pero si pagas por una copia como empresa, y es de la empresa, no veo por que no se puede reproducir en dicha empresa al mismo precio.

En fin, que es cierto que ya están un poco menos inactivos que antes, pues en el nuevo local no han venido, y ya hace 6 años que lo he abierto,....

Saludos y perdon por el ladrillo,....

Por cierto,... tema delicado eh¡¡

mecatecno dijo:
esta bien negociar como te dice el colega... pero  ??? ???  negarse.... la sgae reparte a esos autores de la musica que tu vas ha poner en tu wed, ¿te imaginas que no pudieras ponerla porque no hubiera musica?eso que te cobran a ti y otros muchos, es el sueldo de los colegas que se sientan para escribir letras, musica, obras de teatro, etc... cuando no tengamos eso, que cultura tendra nuestro pais... y que conste que no soy autor.. soy un motero que me gusta la musica y la cultura en general, pero la original, no soporto a la gente que utiliza algo que no es de su propiedad para sacarle algun fruto.... entre todos podemos aumentar la cultura... ;) ;)

Nadie ha hablado de negarse.
Si mi intención fuera no pagar esos derechos ni siquiera me plantearía la duda, no?

Lo que me ha explicado el colega Samuray es que si la web no tiene un fin lucrativo por mi parte, que no lo va a tener, puedo hacer uso de la música sin pagar ningún tipo de derecho. Pero que igualmente me ponga en contacto con ellos para quedarme tranquilo con el tema.

joer , xikitin, si te piden pasta y necesitas musica para esa web que estas preparando, fijate en el Boss, ha pedido ayundantes para transformar la suya, y le han salido a patadas :o.... pide musicos, y que te hagan una que sea tuya....yo se silbar, si quieres te grabo algo

::) ::) ;D ;D ;D :P

Con lo que nos quitan de la cartera a todos los que compramos CD's vírgenes, sean para lo que sean, tenían que estar servidos.

Yo no pirateo nada, pero pago igual que Barbarroja, manda huevos. >:(

Ankor, habla con Bono y que te cante algo para la web, con dos cojones. 8)

Juan_Xixon dijo:
Ankor, habla con Bono y que te cante algo para la web, con dos cojones.  8)

No estaría mal, pero había pensado en algo más duro, como Metallica por ejemplo y estos tienen pinta de hacer menos favores. ;D ;D ;D

Tengo un amigo que es cuarto trombón de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, así que por música no creo que hubiera problema. ;)

Hay mucha música que puedes usar que está de libre copyright (y muy buena, por cierto). Te recominedo que hagas uso de ella.

Yo soy autor, estoy asociado a SGAE y a VEGAP y conozco los derechos de autor desde los dos lados de la mesa, desde el lado empresarial y desde el de autor.
Está muy bien que se respenten los derechos de autor, pero ¿ a que no os imaginais quien cobra en la SGAE? desde luego (a nos ser que quieras poner música de la pantoja, perales o iglesias) el resto es muy poco lo que recibimos.

Los criterios de reparto de la SGAE son muy arbitarios y están suponiendo un serio perjuicio al desarrollo de la música online como negocio y alternativa al topmanta. Ellos, con su canon a la copia, su canon al editor, su canon al reproductos, a las cintas y los cd vírgenes, son en gran parte responsables de que el precio d ela música en españa sea tan alto, y por ello haya topmanta. ¿os preguntaís porque sino el negoio de la músic aonline está tan desarrollado en paises como USA o UK? exacto, porque no tienen SGAE sino RIAA que es una entidad que de verdad vela por el derecho de los autores...os añado además que SGAE es una entidad PRIVADA que gestiona los derechos de SUS ASOCIADOS.

A mi en concreto me cobran un 4% de las taquillas de los conciertos que organizo (sean o no asociados suyos). No está mal un 4% por no hacer nada, ¿no?

Pista para cuando alguien de SGAE os haga una visita: Pedidles el listado de asociados (y si os lo dan) porgramad música de otros autores. Eso es legal.

Aquí nadie habla de usurpar derechso, sino de dar un uso racional a ellos. Sin abusos.

vssss:::::::::::::::::::::

Aivoy dijo:
De todas formas, si te piden un porcentaje sobre ingresos, y no vas a ingresar nada,... ¿De que te preocupa??

Entonces te piden el canon mínimo según el uso que hagas de la música. La SGAE siempre cobra, ganes o pierdas.

Sobre todo ponte en contacto conmigo ya que me parece que en cuanto a gustos musicales somos los dos del mismo palo.

kubrick dijo:
    Sobre todo ponte en contacto conmigo ya que me parece que en cuanto a gustos musicales somos los dos del mismo palo.

Para la entrada a la web estaba pensando en un tema titulado "Fade to Black" interpretado por Metallica y la San Francisco Symphony Orchestra.

Creo que te gustaría. ;)

??? Me acuerdo yo cuando trabajaba en las discotecas que venia un señor a apuntar los discos y no sabia para que era y despues me entere que era para cobrar por poner musica, encima de que pagas al comprar tambien por ponerla, vaya chollo ??? ???

ankor dijo:
Para la entrada a la web estaba pensando en un tema titulado "Fade to Black" interpretado por Metallica y la San Francisco Symphony Orchestra.

Creo que te gustaría. ;)

ankor porque no pones para la entrada a la wed la del "Soy el novio de la muerte", esta no tiene derechos de autor...............jejeje es una broma. ;D ;D

La que has elegido es muy buena, espero que te salga bien la cosa. ;) :)

ankor dijo:

Creo que te gustaría. ;)

Pffff. como podeis poner ese ruido en la web..... :P :P :P :P (Yo iria por los clásicos: Sanatorium, Seek and Destroy,etc.... ;))

;D ;D ;D

Por cierto, ¿sabeis que fué Metallica quien se empezó a cargar a Napster? Creo que fué porqué eran de los pocos autores a los que realmente les dolía el bolsillo con el tema de la pirateria..... luego estan Rosendo, Robin Williams y otros....

Del tema canon en cd's virgenes, que sepais que un tipo acaba de ganar un juicio (creo que fué el mes pasado) porque alegaba que por que debía pagar canon por los cd's si eran para ficheros creados por el... pues eso, que ha ganado y le han tenido que desembolsar el canon, una cantidad tan ridícula como importante por lo que significa.

ankor dijo:

Creo que te gustaría. ;)

Se del tema que hablas. Sale en el H&M de Metallica.

Tonibali dijo:
Pffff. como podeis poner ese ruido en la web..... :P :P :P :P (Yo iria por los clásicos: Sanatorium, Seek and Destroy,etc....  ;))

;D ;D ;D

Por cierto, ¿sabeis que fué Metallica quien se empezó a cargar a Napster? Creo que fué porqué eran de los pocos autores a los que realmente les dolía el bolsillo con el tema de la pirateria..... luego estan Rosendo, Robin Williams y otros....

Del tema canon en cd's virgenes, que sepais que un tipo acaba de ganar un juicio (creo que fué el mes pasado) porque alegaba que por que debía pagar canon por los cd's si eran para ficheros creados por el... pues eso, que ha ganado y le han tenido que desembolsar el canon, una cantidad tan ridícula como importante por lo que significa.

No obstante eso de cargarse el Napster es como poner puertas al campo... si no vendrá Kazaa, la mula... y el que se ponga de moda. Si los de San Francisco se creen que por declarar guerra abierta a los intercambiadores de archivos van a lograr algo lo llevan clarinete.

La verdad es que del tema de la piratería ya paso. No porque no me interese sino porque lo el E-Mule me entraba cada virus del copón, con lo que me salía más caro que comprarme un CD al mes que es lo que hago.

Tonibali dijo:
Pffff. como podeis poner ese ruido en la web..... :P :P :P :P (Yo iria por los clásicos: Sanatorium, Seek and Destroy,etc....  ;))

Ruido?
Si es una obra sinfónica. ??? ??? ???
Me gusta un montón porque sigue sonando a heavy pero con sonido de violoncello. :o :o :o :o

Lo de la sentencia lo leí en prensa, sólo falta que se convierta en jurisprudencia y se prohiba el "impuesto revolucionario" ese. >:( >:( >:(

Lo de comprar cd´s es una auténtica renta.
Yo tiro de las series medias. Espero a que los bajen de precio y listo y siempre en grandes superficies porque en las tiendas especializadas es prohibitivo.
Lo último que he comprado ha sido Coldplay, Oasis y Carmen París en una oferta 3x2 de Carrefour. :-[ :-[ :-[

ankor dijo:
Ruido?
Si es una obra sinfónica. ??? ??? ???
Me gusta un montón porque sigue sonando a heavy pero con sonido de violoncello. :o :o :o :o

Lo de la sentencia lo leí en prensa, sólo falta que se convierta en jurisprudencia y se prohiba el "impuesto revolucionario" ese. >:( >:( >:(

Lo de comprar cd´s es una auténtica renta.
Yo tiro de las series medias. Espero a que los bajen de precio y listo y siempre en grandes superficies porque en las tiendas especializadas es prohibitivo.
Lo último que he comprado ha sido Coldplay, Oasis y Carmen París en una oferta 3x2 de Carrefour. :-[ :-[ :-[

Ya te digo, como que la tengo.... ;)

Atrás