DERRAPE AL CAMBIAR DE MARCHA

SOISA

En rodaje
No creo que sea necesario preguntar a Valentino Rossi
si una R-850 R al cambiar de 1º a 2º te hace un zig-zag con la reueda trasera.
Lo cierto,que esta es la primera moto gorga que tengo,pues la anterior que aún la conservo es una Hondita de 250c.c.
Tadavia no estoy hecho con la moto,me refiero a la BMW
y en la actualidad tiene 450KM. puede que tenga unos dos meses y pico.Motivo por el cual cuando la cojo la llevo con toda la suavidad del mundo.
Pero hoy me he dado una vuelta con ella y al salir de un semaforo y canbiar de 1º a 2º me ha hecho como una culebra y la verdad es que apena le he dado fuerte,
puede que se motivo de la trasmisión por cardan o quizas es que los 70Cv de esta moto no son los 18 de la Honda.En un principio aunque me ha dado alegria me he acojonado un poco.Porque pienso que cuando le coja confianza si le tiro de la oreja ,esta es capaz de darse la vuelta.
Bueno pienso que por ahí tiene que haber muchos que ya han exprimido la potencia de esta maquina y que son capaces de decir hasta donde se puede llegar.

Gracias y Felices Navidades.

Eso es que has pillado la pintura del asfalto oalgo que habia ya que conduciendo suave no tiene porque.

Si la estrujas si que te puede dar un susto ya que el motor Boxer da la potencia muy a lo burro no es como las japos que abajo van muy finas.

V´sssssssssssss

Amigo pintura de señalización mas gomas frias= a derrapada suave y totalmente controlable, tranqui que no pasa na

Zepeling, los 70 Cv de tu R850 son los suficientes para que en segun que condiciones tengas que tener cuidado de como abres gas, pero no los suficientes para ir acojonado pensando que llevas una fiera que te pueda descavalgar en cualquier momento.  Tienes que tener muy presente que tu grado de adherencia dependera siempre del grado de inclinacion de tu moto, del tipo de asfalto, condiciones climatologicas, neumatico (temperatura, estado etc... ).  Siempre tienes que ir valorando esos factores.  

...no sé el tiempo que llevaras ya con la nueva moto, pero es cierto que cuando te habitúas a llevar una moto, con el tiempo te "integras" con ella...sabes hasta donde puedes inclinarla con según qué tipo de asfalto y tb la cantidad de gas que puedes dar en esa circunstancia y de qué manera (...suavemente, un poco mas rápido...etc..)
Seguramente a la Hondita, por su menor potencia y par, le enrroscabas más, y más bruscamente, en las mismas circunstacias que ahora con la 850, con lo que si todavia sigues con el "chip" de la 250, te parecerá extraño.
Todo es cuestión de un poco de tiempo para adaptarse...
....idependientemente de esto, tb puede ser lo que ya te han comentado...
Ale a difrutarla...!!

Quiero daros las gracias a todos aquellos que habeis tenido la amabilidad de contestarme y ayudarme en el manejo de la pechugona
Vvsssssssssssssssssssssssssss.
saludos desde
SEVILLA

Hola compañero de montura ;)

Tu duda ya creo que ha sido resuelta por los demas compañeros.

Pero queria aconsejarte algo mas, pero en reducciones. Ya que vienes de una CB250 si no me equivoco, tienes que tener en cuenta el caso contrario al que tu comentas, o sea en reducciones. Ya que por supuesto el motor de la 850 retiene mas y tienes que tener en cuenta esto cuando reduzcas de 3ª a 2ª. Pero sobre todo si lo haces frenando o entrando en una curva (frenando tambien). Para evitar que la rueda de atras derrape al reducir, que normalmente pasa al soltar bruscamente el embrague o al frenar demasiado con el freno trasero mientras reduces, yo te aconsejo, logicamente, que sueltes el embrague suavemente (tampoco lentamente) y no uses mucho el freno trasero para ir de curvas, asi podras evitar los sustillos al reducir tambien.

Todo es aplicarse y acostumbrarse a tu montura, los kilometros te permiten eso, y las curvas ;)

Un saludo.

Vixente dijo:
Hola compañero de montura  ;)

Tu duda ya creo que ha sido resuelta por los demas compañeros.

Pero queria aconsejarte algo mas, pero en reducciones.  Ya que vienes de una CB250 si no me equivoco, tienes que tener en cuenta el caso contrario al que tu comentas, o sea en reducciones. Ya que por supuesto el motor de la 850 retiene mas y tienes que tener en cuenta esto cuando reduzcas de 3ª a 2ª. Pero sobre todo si lo haces frenando o entrando en una curva (frenando tambien). Para evitar que la rueda de atras derrape al reducir, que normalmente pasa al soltar bruscamente el embrague o al frenar demasiado con el freno trasero mientras reduces, yo te aconsejo, logicamente, que sueltes el embrague suavemente (tampoco lentamente) y no uses mucho el freno trasero para ir de curvas, asi podras evitar los sustillos al reducir tambien.

Todo es aplicarse y acostumbrarse a tu montura, los kilometros te permiten eso, y las curvas ;)

Un saludo.

Yo a lo que te comenta el compañero, le añadiría que cuando reduzcas de marcha y aún con el embrague accionado de un golpe de gas en vacío, que servirá igualmente para mantener la moto en vueltas y evitar que el cardán te dé sustos.

El cardán es fácil de usar, una vez que le tomes el truco no notarás la diferencia con la transmisión de cadena, pero antes tendrás que tomar algunas precauciones para evitar sustos.

Pero si esa es la alegria del cardan  :D :D.

Haz caso a lo que te dicen, pero no te asustes, es muy normal si vas algo rapidillo  ;)

de primera a segunda no tendría porque culear a no ser que hayas estrujado el puño de golpe,seguramente has pisado algo,pintura,rodera,etc o bien el neumático no lo habias calentado todavia

como ya te han dicho todos a devido ser por pillar pintura o alguna mancha de aceite ademas de unas gomas frias no pasa nada ya veras como te haces muy pronto a la moto antes de lo q pensabas y por esas cosa ni te inmutaras. ;)

Con mi K100 si he tenido problemas de culeo ha sido siempre por entrar en curva reduciendo sin atemperar con el embrague. De hecho, como la capacidad de retención de esa máquina es muy elevada, es casi lo mismo a entrar en curva frenando fuertemente con la rueda de atras.

Atrás