Desaconsejar compra de K1200R

panchovilla

Curveando
Pues un compañero, estaba mirando una K1200R 2007, yo le he dicho que era buena moto, con su peros, pero al final la ha desechado por gente que se la ha desaconsejado, y por lo escrito en diferentes foros que la ponían de vuelta y media por sus numerosos problemas, ahora yo he quedado mal por se casi el único que le había dicho que si estaba bien se la comprara. Se que tubo sus problemas pero creo que no es para tanto, no se que opináis, quizá lo mejor es no dar mi opinión un saludo. :(

El problema no es de la moto. Porque algunas salen buenas.
La mayor pega de esta moto es que BMW no asume a modo de "campaña" los defectos de fábrica de sobra conocidos por todos y fallos por la pobre calidad de algunos de sus componentes. Y claro, al final eso se traduce en billetes que salen de tu bolsillo y van a parar a un concesionario.
Hay concesionarios que ayudan, asumen cosas en garantía después de los dos años de rigor y colaboran en que la moto funcione correctamente.
Luego están los "vendemotos" que la cagan incluso en aspectos básicos de la venta, y a la hora de la postventa te dicen la típica frase de "eso es normal" o "la moto es así" y se dedican a trincar la pasta con las revisiones y cambiando todo lo que se vaya rompiendo a cambio de un buen fajo de billetes sin pararse a pensar si es normal o no dicha rotura o fallo.

Mi opinión es que es una buena opción teniendo en cuenta lo devaluada que está. Te puedes llevar un pepino por cuatro perras, pero solo merece la pena si eres de los que le dedican tiempo a manterla en buen estado. Si eres de los que la llevan al concesionario incluso a cambiar una bombilla, entonces mejor que prepare la billetera o que busque otra marca.

Última edición:
Pues mirad chicos, yo estrené en noviembre de 2008 una bmw plata mate y amarilla y la peor decision que he adoptado en mi vida de motorista, fue devolverla por 8mil cochinos euros a bmw...despues tuve una LT que es una magnífica moto, pero no le llega a aquello ni a la altura de un zapato y ahora tengo una gilera GP800 que es un maquinon, pero esto, no es montar en moto...

Pues un compañero, estaba mirando una K1200R 2007, yo le he dicho que era buena moto, con su peros, pero al final la ha desechado por gente que se la ha desaconsejado, y por lo escrito en diferentes foros que la ponían de vuelta y media por sus numerosos problemas, ahora yo he quedado mal por se casi el único que le había dicho que si estaba bien se la comprara. Se que tubo sus problemas pero creo que no es para tanto, no se que opináis, quizá lo mejor es no dar mi opinión un saludo. :(

No te tienes que sentir culpable de nada por aquí lo único que hacemos es aconsejar, las decisiones las toman los afectados en el tema, bien sean en reparaciones bien en compras etc...y opinar pues claro que se puede opinar esto es un Foro y como cual, sin faltar ni ofender se podra opinar, Saludos.

Pues no te hagas mala sangre por que como en todo para gustos son los colores
Hay mucha gente que no ha tenido problemas y alguno que otro si pero la mayoria habla muy bien de estas motos.
Yo he tenido honda, Yamaha y la de ahora ( k1200s) no la cambio por ninguna

no te preocupes ...esto es como las parient@s unos salen buen@ y otr@s no .
que le aconsejaron ellos ?

no se os ocurra entrar en uno de HARLEY por si acaso ....jajajjaj.

Última edición:
Pues yo estoy con Jonan, he tenido Suzuky, Honda, BMW, y me quedo con mi actual K1200s
Y eso q leí foros y foros y vi los problemas, etc etc, pero cuando te entra por los ojos ya no hay vuelta atrás,
Al final tu colega se acabará comprando una sino al tiempo.
vssssss

Hola:

A mí me pasó algo parecido. Hace un par de años me enmeloné con la K 1300 R, incluso estuve en BMW para valorar la mía y ver la financiación y demás, y fué todo lo que leí en este foro sobre problemas en la 1200, y los posteriores de la 1300 lo que me echaron atras, aunque el precio también es un factor muy a tener en cuenta.

Un colega hace poco cambió a la K 1200 R, ahora tiene problemas con la bomba de freno trasera, y pese a reconocer que tiene unas prestaciones de escándalo y que va bien, no se siente muy cómodo con la moto por que no le gusta mucho su caracter, sus tirones a bajas vueltas, y algunos detalles que no vienen al caso. La verdad es que está deseando cambiarla.

Creo que jugar a la lotería con la adquisición de una moto no es de recibo. Cuando uno se gasta el dinero debe ir a lo seguro... y eso de que "la moto es así" o "ciertos problemas son normales" no es plato de buen gusto para algo que compramos con tanta ilusión y esfuerzo. Por cierto, no creo que estén devaluadas, en comparación con otras maxi-naked siempre hay mucha diferencia de precio.

Un saludo.

Cada uno tiene su opinión,y sus experiencias.Yo puedo decir que es la primera moto que me da problemas,pero también que es la mejor moto que he tenido,sin duda.
Si pudiera volver atrás,¿que si me la volvería a comprar?,con los ojos cerrados.Y llevo pasta gastada en ella ¿eh?,y el embrague a puntito de caramelo...
Pero cada vez que la veo en el garaje aparcada me hierve la sangre,y cada vez que me subo a ella, igual,(y cada vez que paso la revisiones en la Bmw),y al final,estas máquinas se compran con el corazón,y a mí me pone a 180 pulsaciones..en marcha y en parado.Con eso me basta.

Posoe una k1200R del año 2.006 con 25.750 k.m. la moto no ha dado ni un solo problema simplemente perfecta, que den problemas creo que sera como todo alguna y otras NO.
Lo unico que hay que reconocer que es la naker que menos se desvalua del mercado y eso sera por algo.......
Un saludo para todos

Atrás