DESAFIO BMWMOTOS - BMWRIDERS 2005 - 2006

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos!!

Ya está aquí el tercer desafío BMWMOTOS - BMWRIDERS.

El reto es hacer el mayor número de kilómetros desde hoy a la celebración del BMWRIDERS 2006 en SEPTIEMBRE del 2006. Para ello, deberéis imprimir la página que os diré a continuación y llevarla a cualquier concesionario BMW para que os verifique los kms. y os selle la hoja (todo gratuito). Puede participar todo el mundo, aunque no esté dado de alta en nuestro foro. Hasta ahora era sólo con motos BMW pero hay algunas novedades este año.

El recuento de kms. se hará en SEPTIEMBRE en nuestra carpa del ENCUENTRO BMWRIDERS 2006.

Las bases y el formulario de inscripción los podéis obtener de aquí: http://www.bmwmotos.com/riders/index.htm

De todos modos, os pongo las bases aquí ;)

BASES

- Los equipos estarán compuestos de 3 miembros. Cada miembro deberá apuntar en su hoja de inscripción los nombre de los otros 2 compañeros así como las marcas y modelos de sus motos y los kms que tienen ANTES de comenzar el DESAFIO. Una vez rellenada la inscripción, cada miembro del equipo deberá llevar su hoja a CUALQUIER concesionario BMW para que la sellen.

- Puntuarán DOBLE los kms de las personas menores de 25 años que participen así como los kms de las personas mayores de 60 años a menos que vivan en Baleares o Canarias.

- Puntuarán TRIPLE los kms de las personas que vivan en las islas Baleares o Canarias.

- Al menos 2 de las 3 motocicletas deberán ser de la marca BMW.

- Solo serán computables los kms realizados dentro del periodo del Desafío 2005 - 2006 siendo el mínimo por participante de 10.000 kms.

- Podrán inscribirse en cualquier momento del periodo, pero sólo computarán los kms realizados desde la fecha inscripción.

- Se puede cambiar de moto: en este caso se deberá imprimir una nueva solicitud indicando en observaciones CAMBIO DE MOTO con los kms finales de la moto que se vende (firmado o sellado por el concesionario o comprador de la moto) y los datos de la nueva, para sumar ambos kilometrajes.

- Los kms. realizados desde el 1 de Diciembre de 2005 a la fecha en la que se celebre la RIDERS 2006 (Septiembre) deberán poder justificarse, si así se requiere, por la organización (facturas de neumáticos, de revisiones, de combustible, etc), por lo que se aconseja guardar todos los recibos, facturas y tickets.

- La decisión final de las clasificaciones se tendrá por definitiva y no admitirá reclamación de ningún tipo.

- Los premios se entregarán en la concentración BMWRIDERS 2006 y consistirán en:

- 3 TRAJES TOURANCE PARA EL EQUIPO GANADOR

-Inscribirse significa aceptar las bases al completo.

Bueno chicos, pues ya sabéis... EMPIEZA EL TERCER DESAFIOOOO!!!

Consejo: Ya que todos rodamos con nuestras motos y la inscripción es gratis, os animo a todos a participar. Usad la moto como lo hacéis normalmente cuando no hay el desafío y si encima os cae un buen regalo el año que viene pues bote ::)

Gracias Carlos... pero en este foro hay mucho profesional

de la ruta... ¡ NADA QUE HACER ! :P

Pero la iniciativa es bonita ;)

Gracias Carlos, yo este año no voy a participar ya que tengo la moto un poco olvidada pero de todas formas comentar que las bases no me parecen justas.

Un ejemplo, segun las bases no todos somos iguales y eso ya lo dice todo. Ya que se hacen esas distinciones tambien podrian puntuar CUATRO veces mas los kilometros de las mujeres.... No se es un ejemplo.

Tambien podrian puntuar CINCO veces mas los kilometros de los lugares donde llueves mucho, o donde hace mucho calor....

Y por su puesto podrian puntuar SEIS veces mas los kilometros hechos en una monocilindica de 650 que en una LT...

Otro ejemplo, un tio como yo que hago unos 30.000 km al año usando la moto todos los dias y no tengo mas que una semana de vacaciones al año puntuo 30.000 puntos y otra persona como podrias ser tu hace 10.000 en el mes de vacaciones y ya tiene los mismos puntos?

Otro, te aseguro que hay gente que deja los estudios antes de los 20 años y tienen un puesto de trabajo mas que digno y viven con sus padres sin poner nada en casa les es mas facil tener euros para rular en la moto que a muchos de los padres de familia que pasamos de los treinta.

Otro, un jubilado de 60 años con mucho tiempo, con poder economico se compra una LT, se hace 20.000 y puntua 40.000 puntos?  

Otro, y un joven o jubilado de una isla como por ejemplo Tenerife, puntuara CINCO VECES mas que el resto?...  :o Con 10.000 km, que los hace sin querer puntua 50.000 puntos?... Uffff

Sinceramente, para mi gusto no son nada acertadas, con esto no quiero crear polemica de ningun tipo pero es lo que pienso. En una sociedad donde se busca la igualdad en todos los aspectos de la vida y aquí hacemos distinciones?

En todo caso, se tendrian que hacer varias categorias y a los ganadores en lugar de darles de premio un traje, darles unos guantes y algo por el estilo.

Un saludo para tod@s y buena ruta.

Ruego, por favor que nadie me tome a mal este post, no esta en mi animo crear polemica ni nada por el estilo, pero es lo que pienso y por ello lo digo. :-*

Hola!

A ver, este tema lo estuvimos pensando mucho y durante mucho tiempo.

He de decir que se propuso que las mujeres puntuaran más que los hombre pero que al final lo deshechamos porque entonces sí que no sería justo. En este caso tanto valor tienen los kms hecho por un hombre como los hechos por una mujer.

En cuanto a los menores de 25 años los kms valen más porque se supone (salvo excepciones) que su vida todavía no está estabilizada en la mayoría de los casos o que se está estabilizando, por lo que sus ingresos son menores a la media (la prueba está en que hoy día la gente se marcha de casa a los 31 años como media). Por tanto, se supone también que el coste por kilómetro le va a suponer un esfuerzo adicional a lo que le supondría a una persona de más de 30 o 35 años con la vida prácticamente resuelta a esa edad. Repito que son datos medios estadísticos. Lógicamente, siempre puede haber uno de 20 años millonario y otro de 35 años arruinado, pero lo que nos cuenta son las medias.

En cuanto a las personas de más de 60 años es lógico suponer que a ellos el esfuerzo no será ya económico, sino físico. No es lo mismo tirarte 1.500 kms en un día como hice yo este junio con 33 años que hacerlo con 60.... y sino que se lo pregunten a Santa que nos acompañó una parte del camino. él necesitaba parar más a menudo que yo, por ejemplo (hey! que conste que es un compañero de viaje INMEJORABLE!!!, no van por ahí los tiros!).

Los de las islas, está claro que si no tuvieramos este aliciente no participaríamos. No tenemos ni las posibilidades, ni el tiempo ni el dinero de hacer los mismos kms que los peninsulares. No obstante, para evitar que haya un insular que sólo sirva de "relleno" al grupo haciendo pocos kms se puso la norma de realizar mínimo 10.000 kms al año.

En cuanto al tema premios se estuvieron barajando varias posibilidades pero fuí yo que "presioné" para que se diera una sólo al équipo ganador y que FUERA BUENO. Personalmente, siempre he preferido calidad a cantidad.

Está claro que TODO es mejorable pero os pido que le deis al desafío un margen de confianza. En próximas ediciones intentaremos que sea todo mejor ;)

Y repito, animaros porque en la riders pasada hubo sorpresas mayúsculas. Gente que no pensaba llevarse nada se llevó un premio importante!!

Carlos.

Gracias por la aclaración pero sigo pensando lo mismo.

Para mi tema cerrado.... ;)

Saludos :-*

No pasa nada Gali, no te preocupes.

Podrías proponer tú algo, en lo que a las normas se refiere, para poder mejorar el desafío del año que viene.

Piensate las normas que tú pondrías y mándamelas. A ver si entre todos conseguimos hacerlo mejor y más divertido (que es de lo que se trata) cada año.

Carlos.

Buenas.

Servidor busca compañeros para GANAR*

Aseguro 20.000 km. (Para empezar la semana del puente me voy a Cadiz)
Soy limpio, aseado y llevo la RT al concesionario cuando toca.
Estudios nivel medio, pero con una educación salesiana de no te menees.

Mas información en mi pagina web http://www.mellevolaridersesteañoygalinomevahahacersombra.com

Los contactos por Mensaje Privado, no sea que despues las envidias nos ataquen.

Francesc

* Eso de que lo importante es Participar es una gilipollez (El Cuñao del Baron de Cubertin)

.

Una pregunta muuuuuuy interesante -para mí  ::) -.

Tengo una BMW que uso a diario y en viajes de palcer, pero que como se está haciendo algo añosa y achacosa pienso comprarme otra para los viajes largos conservando la primera para la vida diaria.

¿puedo participar sólo con una?

¿puedo hacerlo por separado con cada una?

¿puedo acumular los kms de ambas como si fuera una sola?

El prietario de ambas seré yo y no vive nadie más en casa -mis sobrinos aún aprenden a leer-, así que no es truco ........

¿Sabe alguien si el ministerio de obras publicas tiene entre manos la fabricacion de un puente entre Tenerife y el resto de la Peninsula?. Lo digo porque he dado la vuelta a la isla y no llego ni a los 400 Km. :'( Jo gali los canarios encantados ya que las diferentes administraciones olvidan nuestras dificultades para movernos por el resto del territorio nacional, que alguien "un particular o particulares lo hagan" puesssss que quieres que te diga, yo te apoyo en lo de que seria mas aceptable un reparto mayor de regalos y no concentrarlo en un equipo ya que almenos tendrias la ilu de llevarte algo de recuerdo. Admin ¿cuantos guantes o sotocascos de alta calidad o candados con alarma, puedes comprar por el precio de un traje de esos que regalan?¿mejor cantidad que calidad? bueno todo es discutible, claro esta que contentar a todos es complicado asi que como dice el jefe aportemos ideas para el proximo y asi se lo pondremos mas facil. ;) .Un abrazo de uno que no podra participar ya que vive en Tenerife y que si viviera en la peninsula seguro lo haria. :-*

Gali dijo:
Gracias Carlos, yo este año no voy a participar ya que tengo la moto un poco olvidada pero de todas formas comentar que las bases no me parecen justas.

Un ejemplo, segun las bases no todos somos iguales y eso ya lo dice todo. Ya que se hacen esas distinciones tambien podrian puntuar CUATRO veces mas los kilometros de las mujeres.... No se es un ejemplo.

Tambien podrian puntuar CINCO veces mas los kilometros de los lugares donde llueves mucho, o donde hace mucho calor....

Y por su puesto podrian puntuar SEIS veces mas los kilometros hechos en una monocilindica de 650 que en una LT...

Otro ejemplo, un tio como yo que hago unos 30.000 km al año usando la moto todos los dias y no tengo mas que una semana de vacaciones al año puntuo 30.000 puntos y otra persona como podrias ser tu hace 10.000 en el mes de vacaciones y ya tiene los mismos puntos?

Otro, te aseguro que hay gente que deja los estudios antes de los 20 años y tienen un puesto de trabajo mas que digno y viven con sus padres sin poner nada en casa les es mas facil tener euros para rular en la moto que a muchos de los padres de familia que pasamos de los treinta.

Otro, un jubilado de 60 años con mucho tiempo, con poder economico se compra una LT, se hace 20.000 y puntua 40.000 puntos?

Otro, y un joven o jubilado de una isla como por ejemplo Tenerife, puntuara CINCO VECES mas que el resto?... :o Con 10.000 km, que los hace sin querer puntua 50.000 puntos?... Uffff

Sinceramente, para mi gusto no son nada acertadas, con esto no quiero crear polemica de ningun tipo pero es lo que pienso. En una sociedad donde se busca la igualdad en todos los aspectos de la vida y aquí hacemos distinciones?

En todo caso, se tendrian que hacer varias categorias y a los ganadores en lugar de darles de premio un traje, darles unos guantes y algo por el estilo.

Un saludo para tod@s y buena ruta.

Ruego, por favor que nadie me tome a mal este post, no esta en mi animo crear polemica ni nada por el estilo, pero es lo que pienso y por ello lo digo. :-*

Pues pienso igual que tu. :-[

Pero... si las normas están así, pues... :P :-/

Las normas están así pero se pueden cambiar.

Id dejando vuestras sugerencias. Sólo quejarse no sirve de nada. Aportad ideas y veréis como, entre todos, cada vez estará esto mejor y más definido ;)

De momento, he cambiado la primera norma. Así, un jubilado o menor de 25 años que viva en las islas no podrá sumar los kms resultantes de las dos normas, debiéndose quedar con los beneficios de una sola ;)

¿Veis como entre todos lo vamos mejorando?

VENGA!!! ID MANDANDO IDEAS!!

Carlos.

Creo que no seria mala idea y para que todo el mundo se quedase agusto,ecuanimemente  hablando,que hubiese tres categorias;por ejemplo

Grupo A.-Baleares y Canarias
Grupo B.-Peninsula
Grupo C.-Mayores de 60 años inclusive,de todas las Autonomias.

Y también podias añadir un Grupo D que seria para los que hayan cumplido los 54 sean de La Coruña  y tengan una 1150GS,gris grafito. ;)

V´sssss

Otra duda.

Es obligatorio formar un equipo de 3 motos. ¿qué pasa si alguno del equipo NO puede ir a la Riders al cuando llegue el momento? ¿pierden todos cualquier posibilidad? ¿se podría hacer un registro nuevo en el conce que certificara los km la semana antes y que valiesen los kms?

no se, es un problema. Yo me apuntaría pero a día de hoy no se si podré ir, y si fallo, fallaría todo mi equipo, sería una pena. ¿no?

Carlos, para próximas ocasiones yo abogo por volver al computo de kilómetros sin corrección, salvo que se haga una clasificación scratch y otra compensada, con clasificaciones y premios separados.

Si se prima a los menores de una edad y a los mayores de otra, ¿porque no a los casados? más aún a quien tenga hijos pequeños, esta última circunstancia es más decisiva que la edad y limita tanto como ella o más la disponibilidad económica.

Lo de los equipos puede estar bién si son amig@s que viajan juntos a menudo, pero si hay uno de La Coruña, otro de Cádiz y otro de Barcelona (por poner un ejemplo extremo) suena a pacto entre tiburones para ganar sin ser un equipo de verdad.

No lo consideres una crítica, ya que la idea del desafío me parece genial, es simplemente una opinión.

Pe dijo:
Si se prima a los menores de una edad y a los mayores de otra, ¿porque no a los casados? más aún a quien tenga hijos pequeños, esta última circunstancia es más decisiva que la edad y limita tanto como ella o más la disponibilidad económica.

¡Esto si que condiciona los kilómetros que podemos hacer en moto! Por cada hijo se reduce la cantidad en un 50%, por lo menos. :)

En el momento en que hay excepciones,hay alguien que se siente discriminado,Pe y Gali lo han explicado(cada uno a su modo)perfectamente,si un menos de 25 puede comprarse una moto y mantenerla ¿porque no puede viajar mucho?....¿porque es excpcion? si un mayor de 60 esta jubilado puede hacer los kilometros en el tiempo que le de la gana,si no esta preparado no debe apuntarse,no es critica ni nada por el estilo,ni quiero ser polemico ¿vale?...solo es una opinion.
Suerte a los participantes y buena ruta

disemantf dijo:
¿Sabe alguien si el ministerio de obras publicas tiene entre manos la fabricacion de un puente entre Tenerife y el resto de la Peninsula?. Lo digo porque he dado la vuelta a la isla y no llego ni a los 400 Km.  :'(  Jo gali los canarios encantados ya que las diferentes administraciones olvidan nuestras dificultades para movernos por el resto del territorio nacional, que alguien "un particular o particulares lo hagan" puesssss que quieres que te diga, yo te apoyo en lo de que seria mas aceptable un reparto mayor de regalos y no concentrarlo en un equipo ya que almenos tendrias la ilu de llevarte algo de recuerdo. Admin ¿cuantos guantes o sotocascos de alta calidad o candados con alarma, puedes comprar por el precio de un traje de esos que regalan?¿mejor cantidad que calidad? bueno todo es discutible, claro esta que contentar a todos es complicado asi que como dice el jefe aportemos ideas para el proximo y asi se lo pondremos mas facil. ;) .Un abrazo de uno que no podra participar ya que vive en Tenerife y que si viviera en la peninsula seguro lo haria. :-*

Pues creo que si es así como dices no lo tienes ta mal, que conste que estoy de buen rollo:

Supongamos que haces cada 15 días los 400 kilometros que dices mas unos 200 extras al mes te daria un total de 1.000 que es lo mismo que 12.000  anuales que en puntos serian 36.000 puntos. Y si gastas unas mil pelas de las de antes cada 100 kilometros de media te sale un gasto anual aproximado de unas 120.000 pesetas de las de antes.

Ahora pongamos el caso contrario yo para tener los mismo puntos que tu, tendria que salir cada 5 dias durante todo el año y gastarme en gasolina 360.000 pts.

Si a eso le sumamos, ruedas y revisiones la diferencia es vestial. Si eso es justo que venga Dios y lo vea... :-?

Pero OJO, es un simple comentario....

Por cierto, tampoco veo bien meter en el mismo saco a Tenerife o Mallorca que Menorca o Fuerteventura.

Saludos

Que quede claro que no lo digo por mi, y que no tengo ningun tipo de interes aculto....  ;) Ya que no voy a participar porque rulo muy poco ultimamente.

Saludos y a ser felices aunque sea andando.  :-*

Buenas,

Y los de Ceuta que, yo le doy la vuelta a la ciudad y son 30 km, podriamos poner una categoria para nosotros, como quien dice la cosa, al de menos kilometros en el año  ;D ;D ;D ;D.

Si viviera en la peninsula seguro que lo haria, pero el deber y la patria estan aqui.

Que alguien se acuerde de nosotros que existimos. ;D ;D ;D

Saludosssssssssssssss

Gali, creo, a mi humilde opinion, que tus quejas pueden resolverse al ser un equipo de 3.
Es decir, si fuera individual si que seria mas injusto, pero al ser por 3 es facil que si tu no tienes ventaja en algun apartdo lo tenga otro de tu equipo.
Es mas, también sera mas dificil que tres personas tengan los tres muchas ventajas acumuladas.

No obstante, mi propuesta es INDIVIDUAL y SIN BONOS. A pelo, entonces se puede observar quien ha hecho mas kilometros de verdad.

De la otra manera parece que importa mas el premio que los kilometros, y YO soy mas feliz con un papel en el qual ponga que soy el motero mas rodado.

Motorrader dijo:
Gali, creo, a mi humilde opinion, que tus quejas .

Ojo ojo, de quejas NADA, yo estoy dando mi opinion pero que me queje eso no es verdad, si miras bien veras que escribo mucho y suelo opinar en los temas que me interesan, como es este caso.

Ademas aprovecho este mensaje para agradecer al administrador todo el curre que le da este tema del desafio, yo se perfectamente que todo esto se hace con buena intencion y lo agradezco de todo corazón. Lo que no que no quita que de mi opinion.

Saludos ;)

Gali dijo:
Teneis muy mal lo de pasar a Marruecos?

Saludos

Lo de pasar a Marruecos no lo tenemos mal, pero, todos los dias no puedes estar allí, para los que vivimos cerca sabemos lo que se cuece, fronteras colapsadas, pasotismos de los mejanis, si pegas o te pegan un piño, mínimo de 24 horas retenido hasta que se aclare la cosa, y montón de cosas que muchas veces lo piensas antes de cruzar la frontera y la verdad que da miedo, no es lo mismo ir y pasar una semana allí como bajan muchos moteros y pasarlo en grande que estar yendo y viniendo todos los dias y la verdad que acojona, y como te quiten la documentación por pasarte un semaforo en naranja :P :P, pues, tuve que ir al día siguiente a recoger el coche porque ese día las oficinas de la Gendarmeria estaban cerradas y la verdad donde metieron el coche no sabia como me lo iba a encontrar al recogerlo, es otro mundo, muy bonito, muy exotico y atrae a la gente, pero allí todo funciona a base de billetes si te pasa algo.

Saludossssssssssss

Muchas gracias por el comentario, la verdad es que si da miedo todo eso.

saludos

En años anteriores venía haciendo de 25.000 a 30.000 km al año solo en fines de semana y en la semana de vacaciones, pero eso ya se ha acabado, entre que mi mujer ya no me acompaña, el negocio no rinde lo sufi y entre cursillos y campeonatos que me ocupan fines de semana completos; pues como que todo se ceba en que no pueda hacer los kms de antes.

Lo siento, pero yo no entro en el desafío. :-? :-[ :'( :( >:(

Bushi dijo:
En años anteriores venía haciendo de 25.000 a 30.000 km al año solo en fines de semana y en la semana de vacaciones, pero eso ya se ha acabado, entre que mi mujer ya no me acompaña, el negocio no rinde lo sufi y entre cursillos y campeonatos que me ocupan fines de semana completos; pues como que todo se ceba en que no pueda hacer los kms de antes.

Lo siento, pero yo no entro en el desafío. :-? :-[ :'( :( >:(

Eso me suena, mas o menos es mi historia de los ultimos tiempos, no tendras un gimnasio verdad? ;)

Atrás