Desaguisado cofre

ludo4x4

Curveando
Bueno aqui dejo unas fotillos del follón que me ha preparado el cofre trasero en el colin. Esto sucedió en mi ultima salida tras 500 km de carreteras secundarias, terciarias y cuaternarias por no decir del pleistoceno ;D. Me rio ahora, pero cuando llegue a la ciudad y me avisó el coche que tenía al lado que tenía el cofre colgando casi me da algo. Reconozco que la culpa es mia puesto que ya he tenido que apretar en dos ocasiones los tornillos de sujección desde que tengo la moto, y ya se sabe que no hay dos sin tres.
28042011281.jpg

28042011282.jpg

28042011283.jpg

28042011284.jpg

Bueno compañeros de ventura y desventura, mañana tengo fiesta y dedicaré todo el día a modelar el culo de mi amante ::), un saludo y v´s.

Esa fue mi pesadilla ( y no me ocurrió nunca) con la K75.
Realmente el sistema sobre el colin de fibra, a veces da miedo.
El sistema de la 1100 es otra historia.

SUERTE no haberlo perdido.

Buff, que destrozo.

28042011283.jpg

Por lo que veo (en otra foto) es un soporte Givi. Llevabas mucho peso en la maleta? Iba el soporte bien cogido o, por el contrario tenia holgura y las vibraciones hicieron el resto? Por lo que cuentas, creo que esto ultimo es la causa principal.

La solucion que utilizo BMW en el sorporte de la K1100LT solventa estos inconvenientes ya que el cofre no se ancla directamente sobre el colin.

Suerte con la reparacion. No estaria de mas aumentar el grosor y la resistencia del colin por la parte interior. Fibra de vidrio? Chapa metalica? Por otro lado, las tuercas deben ser autoblocantes o, en su defecto, tuerca y contratuerca.

Saludos
janSolo

Como ya te han dicho un refuerzo de chapa de 2mm, hace milagros...junto con tuercas autoblocantes (que son las de origen en el soporte.

Vaya hombre pues lo siento, tela marinera la que te ha preparado.
Comenté algo a este respecto y a lo antiguos que eran nuestros colines en un hilo reciente de top case, pero no lo encuentro ahora, me hago mayor :(
Como te han dicho anclajes de la K1100LT o bien reforzar por el interior con alguna pletina o similar.
Suerte en tu arreglo y de lo malo a ver si te sale baratillo.
Un saludo ;)

Hola, lo de reforzar por el interior nunca esta de mas, pero el problema biene cuando se monta directamente sobre el colin sin las juntas de goma.

Dichas juntas tienen un grosor de 4 a 5 milimetros y son las que absorven las vibraciones y no dañan la fibra.

Siento mucho lo ocurrido, ahora tienes dos opciones, reparar con fibra y pintar o cambiar la parte superior del colin y pintar, si tienes suerte y encuentras uno del mismo color te ahorrarias la pintada.

Yo tengo uno pero de color negro a tu disposicion.

Salu2.

Ya he encontrado la respuesta  :D que escribí sobre los cofres, más que nada para prevenir los demás.

Asunto: givi e340 o e370 para una k75 ¿cual os gusta mas?
Respuesta #11 - 25.04.2011 a las 00:45:08   
Pues pon el que más te guste, la moto no puede hablar y por lo tanto no se quejará   
Bromas aparte se ha tratado ya por aquí pero quiero recordarlo. El anclaje del top case en las k 75 y 100 se efectúa de modo directo al colín mediante cuatro taladros para sujetar la parrilla de origen o cualquier otra plataforma del mercado auxiliar, donde después anclamos el top case propiamente dicho. Por lo tanto si el pasajero apoya su espalda sobre el top case sumado al peso de lo que se lleve eventualmente dentro del top, lo tienen que soportar las cuatro tuercas que sufren sobre la fibra de nuestro colín, que lleva siendo colín desde que se fabricó la moto .
Incluso escuché o leí un caso de una K con el top case original instalado (el peque de 25 litros), pero que ese día no llevaba puestas las maletas y cayó al suelo lateralmente en parado y el top al golpear el suelo se arrancó de cuajo llevándose parte del colín.

Esto de soluciona en parte montando el soporte de top case de la K1100 LT dado que el top sufre directamente sobre los soportes de las maletas sin tocar el colín, aún así en el manual de instrucciones indica que no se cargue el top con más de 5 ó 10 kilos de peso (lo cual me parece poco).
Esta instalación la he visto en la moto del forero JGS con el top original bmw de 35 litros y creo que utrillano también lo montó.

Lo dicho a cuidar nuestros "colines" no vaya a ser que se nos rompan    (que no culines, eso es cuando bebemos sidra  )Saludos T-93
Nada más, espero que te quede bien reparado y económico.
V's  ;)

Buscate un taller que trabajen la fibra de vidrio si es en pasta mejor, te haces dos pletinas (2) una que te coja los dos agujeros de arriba y otra los dos de abajo, haces los taladros correspondientes que conincidan con las sujecciones del top-case y las colocas por dentro del colin (se supone que con este desmontado) atornillas la sujeccion del top-casepara que se quede sujeto y que el chapistero le de una buena capa por dentro de pasta de fibra, eso como lleva catalizador seca enseguuida,(procura que no tape los agujeros ni los tornillos) a continuacion quitas la sujeccion del top-case y rematas por la parte de fuera, si puede hacer para que se queden los agujeros marcados mejor, a pasar la lija cuando este seco y a pintar, ese ya no se te va a romper tan facil, pero no te lies a patadas con el para probarlo  ;D ;D, en media hora esta preparado para pintar, si te cobra mas de 40€ con pintura y todo se esta pasando tres pueblos, saludos.

P.D. Ah, si como te dice Nisesab montas unas gomas a modo de silenblock en cada tornillo por ambos lados sera mas dificil que casque, y procura darle forma a las pletinas que el colin no es recto del todo, hay que curvarlas un poco para que den resistencia al tema aunque tambien se puede rellenar con fibra.

La verdad es que tengo la pi***a hecha un lio. Quiero montar un top case en mi K, grande para que quepan los dos cascos, y me he decidido por el givi de 52 l. Y he pedido los soportes de givi. Pero cuando ve uno estas cosas se le rompe el corazón.

¿Cuando hablais de los soportes de la la K1100 quereis decir esto  http://www.motorworks.co.uk/vlive/S...p;Ct=WA&SbCt=BA_15_40_WA_70&spPage=2   ?

¿Hay algún otro sitio, que no sea este, para comprarlos?

Saludos

Exacto, esos. Unas 100 libras mas envio.

En RKmotonet no veo que los tengan. La otra opcion es eBay, buscando en Europa.

Segun realoem la pieza 1 del siguiente grafico (sobre las que se atornillan las partes laterales del soporte de baul) es la misma para las K75, K100 y K1100.

94423911.png

Saludos
janSolo

OK, Jansolo, la pieza 1 es donde se enganchan las maletas laterales. Lo que habrá que comprar son las piezas 9, 10 y 11. La 11 no la veo en motorworks, habrá que pasar por el conce.

Saludos

Hola, las arandelas de goma van por la parte superior y por la inferior arandelas de carrocero.

Con la solucion de Jphanton gastaras mas combustible y la moto tendera a levantar la rueda delantera.

Bromas a parte, si se refuerza tanto, en caso de caida lateral hara un estropicio del 15.

Yo llevo en las dos motos las de 45l. y meto la compra o lo que se tercie y ademas mi señora se apoya en el respaldo.

Con 4 tornillos de M-6 que lleva, tiene fuerza de sobra, el problema de estos soportes son las vibraciones y no la fuerza.

Salu2.

0A01030110010B01600 dijo:
  OK, Jansolo, la pieza 1 es donde se enganchan las maletas laterales. Lo que habrá que comprar son las piezas 9, 10 y 11. La 11 no la veo en motorworks, habrá que pasar por el conce.

Saludos

La pieza 11 en realidad son dos distintas, la "inner" y la "outer" (o como dicen en realoem, 2 tirantes y 2 tirantes centro). Hacen falta dos de cada y si que las tienen en motorworks. Son las referencias LUA15602 y LUA15603. Mira aqui.

Ya puestos, yo preguntaria en el conce cuanto valen, no sea que entre portes y demas te salga parecido.

Saludos
janSolo

Gracias por vuestros consejos, la verdad es que el soporte si que tiene unas arandelas de goma en la parte interior. La última vez que tube que darles un apretón, pense que si fueran montadas en el exterior amortiguarían mejor las vibraciones, pero estéticamente no me convencía mucho, pero bueno a lo hecho pecho, mañana veré que puedo hacer. Tengo dos ideas en mente, reparar los orificios, poner la parrilla cromada de serie y hacerme en internet con unas maletas laterales (me encantan como quedan con ellas), o reforzar con una malla de aluminio interna + fibra. Tengo unas buenas arandelas de unos 30 mm de diámetro y 5 mm de espesor que puedo coger con la fibra en el lugar exacto de los agujeros y así reforzar considerablemente la zona. Bueno mañana os cuento, un saludo y gracias otra vez por vuestras ideas.

A mi me paso lo mismo hace unos 4 años en mi K 75, la solución reparar con fibra, pintarlo y me hicieron una pletina interna que entraba justa con la centralita del ABS tuercas autoblocantes y el problema se acabo para siempre.

Como han dicho varios compañeros, si las gomas están bien, por los dos lados y se usan tuercas autoblocantes el problema no habría surgido.

Ráfagas.

El colin por dentro va bastante reforzado en la zona de los taladros, si llevas la parrilla de origen es suficiente, pero con las parrillas Givi y el baul hay que tener cuidado.
Hace años, al bajar de la acera en diagonal, se me venció la moto hacia la calzada (por miedica, si hubiera bajado más rápido no hubiera pasado nada), el baúl pegó contra un contenedor de obras y me arrancó la parrilla del colin. Ya no volvi a montarla. Desde entonces me arreglo con las dos maletas.

Así es ZGZ, en la zona a taladrar está reforzado y su perfil es muy grueso, pensaba que todo el colin guardaba el mismo grosor (desmontado pesa un güevo), pero no es así, es bastante más fino y yo tengo dos refuerzos de estos arrancados, asi que tengo que reforzar todo bien si quiero volver a colocar el cofre. Pero bueno si no funciona ya sabemos que con dinero chifletes (que dicen en mi pueblo) y el amigo nisesab me ha ofrecido uno (es lo bueno de estas motos que tenemos mercado de piezas nuevas y 2ª mano). Bueno compañeros a seguir mimando nuestras k´s que llega el finde y se merecen una vueltecilla fuera de la civilización, un saludo y v´s.

Gusk12 asi es maño, si llevas todo como hay que llevarlo no pasan las cosas :-[, intentaré reforzarlo como tu me dices, como la mia no tiene abs no tengo problemas de espacio (algo bueno tiene que tener hombre ;D). Un saludo y v´s compañero.

Esta tarde me he liado un poco con el colin, el interior se encuentra de este modo:
29042011285.jpg

29042011286.jpg

Este tornillo de sujección estaba suelto:
29042011288.jpg

Ingredientes: Un trozo de malla de aluminio que me sobró de otro invento (hay que reciclar con la que está callendo), una barra de nural para fibra.
29042011290.jpg

Corto un cachito con el cuter, retiras el plástico y mezclas bien los dos componentes hasta que la masilla queda blanca, presento la malla de alu y extiendo la masa:
29042011292.jpg

Me he esperado a que endureciera para ver si el invento funcionaba, y la verdad que agarra bien en la fibra, asi que he amasado un poco más y he moldeado una zona de mayor grosor para taladrar los agujeros del soporte:
29042011301.jpg

Y asi es como ha quedado:
29042011300.jpg

29042011298.jpg

Mañana un poco de masilla de carrocero, lija de agua hasta que quede liso como el culito de un bebe  ;D, un poco de maquillaje  :-*y a correr.

2B14000F2D140812231300170E610 dijo:
El colin por dentro va bastante reforzado en la zona de los taladros, si llevas la parrilla de origen es suficiente, pero con las parrillas Givi y el baul hay que tener cuidado.

Hola ZGZ, pero la parrilla Givi lleva los taladros en el mismo sitio que la parrilla original ¿no? o sea que van las dos atornilladas al mismo sitio exactamente, en los refuerzos.

Un saludo.

5B544F585B545A5549584F3D0 dijo:
[quote author=2B14000F2D140812231300170E610 link=1303986959/16#16 date=1304059752]El colin por dentro va bastante reforzado en la zona de los taladros, si llevas la parrilla de origen es suficiente, pero con las parrillas Givi y el baul hay que tener cuidado.

Hola ZGZ, pero la parrilla Givi lleva los taladros en el mismo sitio que la parrilla original ¿no? o sea que van las dos atornilladas al mismo sitio exactamente, en los refuerzos.

Un saludo.[/quote]

Asi es. La sujeccion es aparentemente la misma. EL problema lo da el brazo de palanca que da la parrilla GIvi + el baul +el peso que metamos dentro + si el acompañante se apoya en la riñonera del baul, que supongo que al final se traduce en marcha en un paqueton de kilos actuando de forma lateral sobre la seccion de fibra del colin. De esta manera, si no es por accidente, como en mi caso, a la larga por fatiga de la fibra alrededor de los taladros acabará cediendo .
Por otra parte estaba pensando que si incorporamos por el interior del colin una pletina que coja dos de los taladros (los superiores por ejemplo) y la hacemos llegar hasta los anclajes del propio colin al subchasis de la moto, eliminaremos todo el esfuerzo que tiene que hacer la fibra, pasandolo directamente al chasis. Laborioso pero no imposible. Ya lo miraré con detenimiento. No me importaría volver a montar la parrilla en esas condiciones.Yo tampoco llevo ABS y el colin de mi moto parece el baul de los horrores (Lo que puede llegar a salir de ahi), asi que por sitio no será para hacerlo.

UN saludo, jl  ;)

Nota.:  Buena reparacion te has marcado, ludo. La malla impedirá que se apalanque la fibra alrededor de las fijaciones.

Atrás