Desarrollo final de la K75S

inosas

Arrancando
Registrado
23 Sep 2003
Mensajes
6
Puntos
0
Hola a todos, hace un año que tengo una K75s del '90 y aunque me va muy bien, encuentro que su desarrollo es demasiado cerrado para mi gusto.
He leido por ahí que se le puede cambiar el conjunto piñón/corona en la rueda de atrás para cambiar el desarrollo total.
A ver si alguien puede ampliar esta información sobre que piñones/coronas, desarrollos posibles, etc...
Nota: según parece, dichos conjuntos de piñón/corona se pueden intercambiar entre k's (se le podría poner el conjunto de una k100??).

Muchas gracias!!!
 
Hacerse se puede pero alargaras los desarrollos y puede que despues en qinta no sea capaz el motor de llegar a tope de revoluciones con lo que tendras que meter 4ª en cuanto se huela un repecho.
 
El tema es que no suelo correr a más que 160km/h pero a esta velocidad el motor ya va muy alto de vueltas. Por el trayecto que hago diariamente, suelo ir a 140 km/h y si no me equivoco, corresponde a un régimen motor de 6500rpm.
El otro día y por primera vez fui a buscar la velocidad máxima que se anuncia en la ficha técnica (alrededor de los 200km/h) y, a pesar que había un repechón, la moto aceleró sin problemas (y muy rápidamente) hasta 200km/h correspondiendo estos a 8500rpm.
Este régimen está ya marcado en rojo y por la facilidad con la que acelera esta máquina, creo que me admitiría un desarrollo algo mas largo.
Tampoco creo que el hecho de cambiarlo sea irreversible (??), la cuestión es; sabéis cuales son los desarrollos posibles?, a que motos pertenecen??, cuan fácil es cambiar??... El resto supongo que es buscar en los desguaces y encontrar lo que busco.

Gracias (vaya rollo os he pegado!! ;-))
 
:DHola, yo tuve una K75 S Special del 87 y me ocurría lo mismo. No sé de dónde eres pero lo que dices es posible y conozco gente que lo hizo en modelos boxer de los antiguos pero con el basculante Telelever "articulado" por aquí abajo en Cádiz.
Por otro lado, hace mucho tiempo que en Motociclismo salió publicada una prueba de una K75 S TURBO a la que le instalaron todo el conjunto de transmisión Telelever de la K1100RS precisamente para lo que tu persigues, aunque esa se quedaría más corta aún que la normal. El inventor de aquello fué Andrés perez Rubio en su Taller-Concesionario de Madrid Moto Acción.
Mi consejo es que preguntes por allí, pués hace5rse se puede hacer... pero caro seguro que es un rato
 
¿Y no sería más rápido (y más barato) cambiar la medida del neumático trasero para alargar el desarrollo?
No sé que neumático lleva la K75 detrás, pero supongamos que llevas un 120/90-18. Pues con pasar a un 130/90-18 ya has alargado el desarrollo. Te evitas historias y tocar piñones y coronas. Y me imagino que la llanta admitirá una medida más. Otra solución sería la misma medida de ancho pero con más altura. Un 120/100-18 pero ni siquiera sé si existe. Es ver lo que hay en el mercado y lo que te gusta calzar.

Un saludo
 
Decidme conservador, pero ... jo encuentro la relación de marchas perfecta! (llevo mas de 135.000 kms)
La k-75 se encuentra muy a su gusto desde 5.000 rpm, con suficiente repris, en 5ª ... y a 6.500 (cerca de los 150 kms/h) llegas a donde quieras, y sigue empujando como dices tu, incluso en ligera subida.
Piensa que con 2 personas y equipaje se necesita disponer de este empuje.
No se,... no se yo lo del desarrollo de la goma, pero algo cambiará la geometria de la moto, y si calculas ambos perímetros y el desarrollo-diferencia obtenido ... no creo que te lo notes en el cuerpo.
 
Pues a mi metropolitan,yo la encuentro a altas velocidades muy subida de vueltas,hay un grupo mas largo,pero despues ,como se dice mas arriba,en las cuestas,le costaria subir,y tendria que poner cuarta.Si se le pone el grupo largo,en ciudad habria que usar mas el cambio.Algunas veces,cuando voy en quinta,quiero meter la sexta,la moto lo pide,aunque ,como he dicho antes,a la hora de subir,malo.
Tienes que cambier el grupo trasero,que trae un piñon mas grande y una corona mas pequeña,pero no creo que te interese abrirlo,mejor es que se lo cambies entero de segunda mano.Debajo del tornillo del amortiguador esta grabado el desarrollo.32/10,estandar y 37/11,opcional,como ves cambian los piñones y la corona.Saludos.
 
Lo del neumático no vale porque la llanta acepta mal aumentar el 130 de origen (creo que era esa medida pero no estoy 100% seguro), respecto al desarrollo en s´ mismo, yo tuve la 75 S despues de alguna Japo y la sensación que tenía era totalmente contraria a la tuya. Personalmente creo que lo mejor es no gastar el dinero en inventos raros y dejarla como esta de origen. La moto para tener solo 75 CV se defiende muy bien, e incluso con cierta alegría, y si le alargas el desarrollo tengo serias dudas sobre como respondería.
Un saludo, Vss!!.
 
Arriba