Desarrollos R45 vs R65

Áureo Garijo Ortin

Arrancando
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
Alicante
Hola a todos, soy Aureo forofo dede hace MUCHOS años de este foro con infinidad de consultas las cuales me han hecho poco a poco hacerme con las herramientas y juguetitos necesarios para no volver a pisar un taller de la casa Madre, la culpable de todo esto ha sido mi R1100R del 99 con cerca ya de 200 mil km, por esto aprovechó mi presentación para darle las GRACIAS a todos los compañeros que han aportado sus conocimientos.
Bueno pues hace unos meses me he comprado una maravilla mecánica R45 del 82 y manos a la obra, no he dejado de disfrutar en todo momento, desmontaje al 80% y renovación de todo lo necesario con cambio de imagen incluido.
La moto está perfecta pero mi inquietud es la de como mantener una velocidad razonable 110/120 y reducir un poco las revoluciones planteandome la posibilidad de pasar el desarrollo final de 35/9 a los 31/9 de la R65
Alguien a realizado este cambio?
Merecerá la pena?
Gracias a todos
 
No te vale la pena, el problema para lograr lo que quieres no es el desarrollo sino la falta de potencia del motor. Si le pones el desarrollo de la 65 le harás sufrir más para ir probablemente a la misma velocidad que ahora.
 
Gracias por tu aportacion, la verdad no tengo está idea muy clara del todo y se puede quedar más clavada en las subidas, creo que aparcare este cambio.
Sera la edad pero eso de correr ya se me esta pasando, esta moto es perfecta en carreteras comarcales.
Muchas gracias y un saludo
 
Asegurate que no tenga ningun tipo de limitación porque creo recordar que la R45 cuando salieron la habia de dos posibles potencias, que aunque en aquella época no era por temas de antiguedad de carnet si lo eran por fiscalidad y seguros.

Lo digo por si por un casual tuvieras la de menos potencia (si no me falla la memoria 26 CV en lugar de 35 CV contra los 45 CV de las primeras R65), las de la carcasa del filtro aire metálica).

Rafa-ka
 
Si el numero de bastidor esta dentro de las importadas por España y corresponde con la de 35 CV, le he puesto el manometro y da 9 en cada cilindro estoy muy contento con esta moto.
 
Si, es como dices, mantiene casi el peso de sus hermanas mayores pero con tan sólo 35 cv, aún así creo que las sensaciones cuando sales con ella por carreteras comarcales es unica, el ruido de los escapes y ese aspecto de los 80 cautiva y genera expectación cuanto paras a tomar un cafe, creo que ha sido la mejor moto que he tenido.
 
Áureo pásate por el su foro de clásicas que hay están los entendidos de este tipo de motos y motores y seguro que también te aclaran todas las dudas que te surgen, saludos y yo te seguiré ahí
 
Arriba