Desarticulada banda que robaba motos para venderla

goldenrrr

Arrancando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
88
Puntos
0
Desarticulada banda que robaba motos para venderlas en Marruecos


Los Mossos d'Esquadra han desarticulado en Barcelona una banda de ladrones que se dedicaba a robar y desmontar motocicletas aparcadas en las calles de la capital catalana que luego trasladaban y vendían en Marruecos.

Según han informado fuentes de la policía autonómica, los agentes han logrado recuperar 31 motocicletas, 24 de ellas ya desmontadas y preparadas para ser trasladadas a Marruecos.

La operación, en la que han sido detenidos Jaouad M., de 45 años, y Mohamed T.O., de 25, ambos de nacionalidad marroquí y sin antecedentes, ha sido llevada a cabo por un equipo de trabajo especializado en robo de motocicletas formado por investigadores de la Unidad Regional de Investigación tras constatar el gran número de denuncias por robos de motos aparcadas en la calle que se tramitan en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra, que no descartan que otros grupos dedicados también al robo de motos puedan actuar en Barcelona, lograron detener el pasado jueves a los dos presuntos ladrones, a los que incautó la furgoneta que utilizaban para robar las motocicletas.

Un día después de la detención, el pasado viernes, los agentes registraron un almacén situado en las afueras de Gavá (Barcelona) y allí encontraron 31 ciclomotores y motocicletas robados y las herramientas que la banda utilizaba para desguazarlas, además de diversa documentación.

Además de las motocicletas robadas, valoradas en más de 80.000 euros, también encontraron 17 cascos y 18 portamaletas igualmente robados.

La policía autonómica, que devolverá a sus propietarios todas las motocicletas recuperadas, ha informado de que no descarta efectuar más detenciones de miembros de esta banda, que se valían de una furgoneta para perpetrar los robos.

Con ella salían por la noche en busca de motocicletas, normalmente 'scooters' de entre 125 y 400 centímetros cúbicos de marcas conocidas, que estuvieran aparcadas en la vía pública y sin que estuvieran atadas a un lugar fijado en el suelo.

Entre dos o más ladrones cargaban la moto en la furgoneta sin necesidad de romper el candado que pudiera bloquear las ruedas o el manillar y al final de la noche trasladaban los ciclomotores robados al almacén donde tranquilamente eran desmontados en piezas para facilitar su traslado y además dificultar la identificación en caso de ser detectadas.

Después trasladaban las motocicletas despiezadas a Marruecos, donde las volvían a montar y las vendían en el mercado negro.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/desarticulada_marruecos_banda_robaba_motos_916926.htm
 
Atrás
Arriba