Desastre en limpieza

MAZURCANO

Arrancando
Buenas a todos:

Hace un tiempo estaba limpiando la moto y vi que la gente a las ruedas le echaba un liquido que quitaba la grasa acumulada en las mismas, era tán efectivo que hice lo mismo en el motor de mi 650 gs monocilíndrica. Cuando lo aclare con la pistola a presión vi que se había dañado el metal del motor.

Mi pregunta es la siguiente, ¿ Sabéis de algún producto que pueda reparar esta chapuza que hice?

Un saludo y ráfagas

Bueno se supone que el producto que as usado es un producto caustico, derivado de la sosa caustica, como tal, es totalmente incompatible con el aluminio, tiene la capacidad de disolverlo cuando esta en contacto por un tiempo determinado, si se a dañado la pintura la solución es pintar, si como yo creo a dañado el aluminio la solución es pulir con lijas muy finas. Espero haberte ayudado.

Hola Capitan tr, Efectivamente se ha dañado el aluminio.Lo intentare a espera de mas soluciones.
Gracias

No hay otras soluciones MAZURCANO. Para aquellos que no lo sepan, la sosa caustica en su estado natural se neutraliza perfectamente con vinagre, sobre todo si afecta a la piel, pero una vez que ha producido el daño ya no tiene reparación, ataca a muchos materiales pero desintegra totalmente el aluminio, así que mucho ojo con estos productos de limpieza en nuestras monturas, no carcherrrrrrr.

El fin de semana os pondré una foto del daño, espero saber hacerlo ya que no he puesto una foto nunca.

Os mando alguna aunque no se si lo conseguiré ya que es la primera vez que lo hago, tampoco son muy buenas.

Mazurcano, yo no me complicaria la vida. Creo que lo mejor es comprar las piezas dañadas, aunque sea en el mercado de segundamano.
Te ahorraras tiempo, comeduras de "tarro" y... salud.
Yo creo que no es para tanto.
Saludos.

Por lo que se ve en las fotos, el problema no es el aluminio, es que te has comido la pintura, creo que la única solución es pintar el motor. Si conoces algún chapista que sea fino, puede que te lo pinte, sin sacar el motor de la moto.
Suerte

Por lo que se ve en las fotos, el problema no es el aluminio, es que te has comido la pintura, creo que la única solución es pintar el motor. Si conoces algún chapista que sea fino, puede que te lo pinte, sin sacar el motor de la moto.
Suerte
estoy de acuerdo contigo,si tienes algún amiguete pintor que te la pinte,porque la misma pifia que tu la hice yo en una r 80 st preciosa que tenía,y a partir de esa metedura de pata el aluminio siempre me desprendía como polvillo,la lié bien liada con esos putos productos,desde aquella siempre manguera y jabón,no quiero saber nada de las lanzas,ni hidrolimpiadoras ,saludos

Muy bien donmotero, ya se que es muy triste aprender a base de palos, pero lamentablemente es asi. La solución que apunta Jedi es la correcta, pintar de nuevo el motor,
pero antes hay que aplicar una imprimación fosfactante.

Buenas a todos:

Hace un tiempo estaba limpiando la moto y vi que la gente a las ruedas le echaba un liquido que quitaba la grasa acumulada en las mismas, era tán efectivo que hice lo mismo en el motor de mi 650 gs monocilíndrica. Cuando lo aclare con la pistola a presión vi que se había dañado el metal del motor.

Mi pregunta es la siguiente, ¿ Sabéis de algún producto que pueda reparar esta chapuza que hice?

Un saludo y ráfagas

?Podias especificar que producto usaste?

Suerte con el apaño.

Gracias a todos por vuestras respuestas, lo primero con algo tipo nanas le voy a dar y veré que tal queda y pintare los plásticos que es fácil y hacen que todo parezca mas de lo que en realidad es. Para pintar los plásticos ¿en la BMW tendrán spray del color? ¿ tendré que lijar antes y cómo ? Creo que un profesional no perdería el tiempo por dos pequeñas piezas.
Lo que no me queda claro es lo de pintar el motor. ¿ este motor va pintado o es el color natural del aluminio?

Un saludo

El motor va pintado. Hay que ponerle una pintura anticalórica color plata que la venden en spray en cualquier tienda de repuestos. Yo pinté una de las tapas de balancines por un arañazo sin protectores y me ha quedado idéntica ala otra.

Suerte y paciencia

El color de referencia es RAL 9006 MATE. No hace falta que sea calórica, lo que es importante es que sea mate, o en su defecto satinada. El brillo evitarlo porque saca muchos defectos en la aplicacion por spray

Gracias a todos por vuestras respuestas, lo primero con algo tipo nanas le voy a dar y veré que tal queda y pintare los plásticos que es fácil y hacen que todo parezca mas de lo que en realidad es. Para pintar los plásticos ¿en la BMW tendrán spray del color? ¿ tendré que lijar antes y cómo ? Creo que un profesional no perdería el tiempo por dos pequeñas piezas.
Lo que no me queda claro es lo de pintar el motor. ¿ este motor va pintado o es el color natural del aluminio?

Un saludo

Para pjntar los plasticos primero has de dar un promotor para pintar si estos no estaban pintados antes, ysilo estaban te valdra xon un lijado fino.

El motor, siempre que la temperatura de la,pieza no exceda de los 70° podras pintarlo con pintura normal

Gracias a todos por vuestro interés, voy a buscar a algún profesional y si consigo buenos resultados os enviare reportaje gráfico

Atrás