Nekobasu
Allá vamos
- Registrado
- 31 Oct 2008
- Mensajes
- 777
- Puntos
- 18
Buenas.
Pongo aquí algo que hemos comentado incidentalmente en el hilo de las R, y que creo que aquí tendrá más difusión. Resulta que ya somos unos cuantos los que hemos detectado que justo tras un cambio de neumáticos el medidor de presión de la moto nos cambia, sin que haya un motivo aparente.
Por ejemplo, mi caso: Con la moto con sus ruedas de origen, las presiones reales y medidas eran las siguientes
Delante: Real 2.5, y me daba 2.6
Detrás: Real 2.9, y me daba 3.0
Tras mi primer cambio de neumáticos (por otros exactamente iguales) inmediatamente descubro que la medida de la presión ha cambiado, ahora tengo
Delante: Real 2.5, y me da 2.3
Detrás: Real 2.9, y me da 2.6
Cuando digo reales lo digo en base al medidor de presión del concesionario donde paso las revisiones, al del taller de neumáticos y a mi propio medidor, que miden todos muy aproximadamente lo mismo.
He hablado con Toni de Neumáticos Rovira, donde hice el cambio, y me ha atendido muy atentamente. Le he explicado lo ocurrido, y se ha quedado sorprendido por esto, ya que no le consta que nadie se haya quejado de tal cosa. Me ha comentado que intentará averiguar si hay algún problema con el RDC de las BMW.
La cuestión es si le pasa a más gente, en qué circunstancias, y qué solución tiene. Ya sé que el RDC no tiene como misión ser un manómetro de precisión pero me intriga que una acción aparentemente inocua como cambiar los neumáticos haga que pase a medir otra cosa distinta.
Saludos.
Pongo aquí algo que hemos comentado incidentalmente en el hilo de las R, y que creo que aquí tendrá más difusión. Resulta que ya somos unos cuantos los que hemos detectado que justo tras un cambio de neumáticos el medidor de presión de la moto nos cambia, sin que haya un motivo aparente.
Por ejemplo, mi caso: Con la moto con sus ruedas de origen, las presiones reales y medidas eran las siguientes
Delante: Real 2.5, y me daba 2.6
Detrás: Real 2.9, y me daba 3.0
Tras mi primer cambio de neumáticos (por otros exactamente iguales) inmediatamente descubro que la medida de la presión ha cambiado, ahora tengo
Delante: Real 2.5, y me da 2.3
Detrás: Real 2.9, y me da 2.6
Cuando digo reales lo digo en base al medidor de presión del concesionario donde paso las revisiones, al del taller de neumáticos y a mi propio medidor, que miden todos muy aproximadamente lo mismo.
He hablado con Toni de Neumáticos Rovira, donde hice el cambio, y me ha atendido muy atentamente. Le he explicado lo ocurrido, y se ha quedado sorprendido por esto, ya que no le consta que nadie se haya quejado de tal cosa. Me ha comentado que intentará averiguar si hay algún problema con el RDC de las BMW.
La cuestión es si le pasa a más gente, en qué circunstancias, y qué solución tiene. Ya sé que el RDC no tiene como misión ser un manómetro de precisión pero me intriga que una acción aparentemente inocua como cambiar los neumáticos haga que pase a medir otra cosa distinta.
Saludos.