Descalibrado del medidor de presión RDC

Nekobasu

Allá vamos
Buenas.

Pongo aquí algo que hemos comentado incidentalmente en el hilo de las R, y que creo que aquí tendrá más difusión. Resulta que ya somos unos cuantos los que hemos detectado que justo tras un cambio de neumáticos el medidor de presión de la moto nos cambia, sin que haya un motivo aparente.

Por ejemplo, mi caso: Con la moto con sus ruedas de origen, las presiones reales y medidas eran las siguientes

Delante: Real 2.5, y me daba 2.6
Detrás: Real 2.9, y me daba 3.0

Tras mi primer cambio de neumáticos (por otros exactamente iguales) inmediatamente descubro que la medida de la presión ha cambiado, ahora tengo

Delante: Real 2.5, y me da 2.3
Detrás: Real 2.9, y me da 2.6

Cuando digo reales lo digo en base al medidor de presión del concesionario donde paso las revisiones, al del taller de neumáticos y a mi propio medidor, que miden todos muy aproximadamente lo mismo.

He hablado con Toni de Neumáticos Rovira, donde hice el cambio, y me ha atendido muy atentamente. Le he explicado lo ocurrido, y se ha quedado sorprendido por esto, ya que no le consta que nadie se haya quejado de tal cosa. Me ha comentado que intentará averiguar si hay algún problema con el RDC de las BMW.

La cuestión es si le pasa a más gente, en qué circunstancias, y qué solución tiene. Ya sé que el RDC no tiene como misión ser un manómetro de precisión pero me intriga que una acción aparentemente inocua como cambiar los neumáticos haga que pase a medir otra cosa distinta.

Saludos.

Es extraño, porque cuando BMW montará por primera vez los neumáticos, haría las mismas operaciones que cualquier taller de neumáticos. :-?

Como no sea como en las lavadoras que tienen diferentes velocidades de centrifugado, y en este caso de equilibrado ... ::)

Hola Karlos :)

Pues sí que es extraño, pero por lo que he visto en otros hilos, somos casi una decena de afectados. La próxima revisión me pilla un poco lejos, si no aprovecharía para preguntar en el conce a qué es debido :-?

Me había fijado en ello. Cuando le hice el cambio de ruedas se descalibró. No le di mucha importancia y pensé que como el medidor de gasolina tenía imprecisiones. Esta tarde tengo que dejar la moto en el concesionerio para hacerle la revisión de los 20.000Km y preguntaré. Si me dicen algo coherente lo dejo en este post. Saludos

Yo también lo noté en su día.

Siempre he sido muy meticuloso con el tema de las presiones de los neumáticos. Bueno meticuloso hasta donde se puede, porque el mero hecho de reitirar el racord de la manguera ya implica perder algo de presión, pero en fin, a lo que iba, después de muchos años, por fin he encontrado un manómetro gratuito de gasolinera que marca bien, o al menos exactamente lo mismo que mi manómetro digital, con lo cual ya son dos a favor.

Con la moto nueva y el primer juego de neumáticos, el RDC me marcaba dos décimas de menos delante y otro tanto detrás.

Cambio de neumáticos y ahora me marca tres décimas de menos delante y tres detrás.

Yo he optado por fiarme de mi medición personal y el RDC lo empleo como un buen sistema de aviso de pérdida traumática de presión.

Espero no tener que usarlo nunca..........

Ciao

A mí me pasaba algo parecido.

Al cambiar los neumáticos en el taller, el control de presión comenzó a "desvariar". Cuando comenzaba a andar marcaba perfectamente, pero a medida que pasaban los kilómetros primero me fallaba el delantero y luego el trasero, luego se corregían, :o :o :o. Paraba, volvía a ponerme en marcha y marcaba de nuevo correctamente.

Acabo de pasar la revisión de los 20.000 km y me han reprogramado el Control de Presión (han actualizado el software), por ahora ningún problema.

Saludos'ssss

Tal y como os dije llevé la moto a revisión y pregunté. Me dijeron que tenia menos 500grs en una rueda y les dije que no lo maracaba bien el RDC. Tras la revisión me revisaron las ruedas y pusieron presión 2,2 y 2,5 (lo que marca el libro para ir solo), puse en marcha la moto y a los 20Kms marcaba 2.0 y 2.5. por tanto no reflejaba lo real ó lo habían puesto mal, cosa que no creo.

Tendré que volver, pero me temo que es algo que ó no tiene solución ó solo al cambiar las ruedas en el concesionario reajustan. No me dieron ninguna explicación salvo que lo mirarían.

Creo que la solución la habeis apuntado, fiarse solo para casos muy llamativos de caida de presión y comprar uno, para no tener que fiarnos de los de las gasolineras, que ayer vi en un informativo que los tienen averiados 6 de cada 10, que serán más, seguro.

No se me ocurre otra cosa.

Sí señor, me ocurre exactamente lo mismo.
Llevo 2 cambios de neumático pero solo me he dado cuenta en este último, antes me marcaba 0.2 de menos en cada rueda, y ahora es 0.3

Yo personalmente no le doy mucha importancia, me basta saber con cada cambio, qué margen de error tiene, y de esa manera siempre sabré más o menos, cuál es la presión real.

Digo que no le doy mucha importancia, porque quejarse a BMW de esto me parece una batalla perdida :D así que habrá que acostumbrarse a ese pequeño margen de error, variable con cada cambio

un saludo!

Nekobasu dijo:
Buenas.

Pongo aquí algo que hemos comentado incidentalmente en el hilo de las R, y que creo que aquí tendrá más difusión. Resulta que ya somos unos cuantos los que hemos detectado que justo tras un cambio de neumáticos el medidor de presión de la moto nos cambia, sin que haya un motivo aparente.

Por ejemplo, mi caso: Con la moto con sus ruedas de origen, las presiones reales y medidas eran las siguientes

Delante: Real 2.5, y me daba 2.6
Detrás: Real 2.9, y me daba 3.0

Tras mi primer cambio de neumáticos (por otros exactamente iguales) inmediatamente descubro que la medida de la presión ha cambiado, ahora tengo

Cuando digo reales lo digo en base al medidor de presión del concesionario donde paso las revisiones, al del taller de neumáticos y a mi propio medidor, que miden todos muy aproximadamente lo mismo.

He hablado con Toni de Neumáticos Rovira, donde hice el cambio, y me ha atendido muy atentamente. Le he explicado lo ocurrido, y se ha quedado sorprendido por esto, ya que no le consta que nadie se haya quejado de tal cosa. Me ha comentado que intentará averiguar si hay algún problema con el RDC de las BMW.

La cuestión es si le pasa a más gente, en qué circunstancias, y qué solución tiene. Ya sé que el RDC no tiene como misión ser un manómetro de precisión pero me intriga que una acción aparentemente inocua como cambiar los neumáticos haga que pase a medir otra cosa distinta.

Saludos.

Buenas a todos.

No se pero esto me suena RARO RARO, lo primero por que a todos nos da más o menos el mismo margen de error.

Clavaito al de nekobasu. Ahora ¿que ruedas tienes neko?, yo acabo de montar (3000 km) unas avon, no son las que llevaba de serie.

Como tengo compresor en casa eso ya es el cachondeo padre, el manometro del compresor con los coches da una difrencia de 0,1 de más en la presión, pero con la moto el manometro del compresor me marca 0,5 de más es decir a 2,5 de la delantera me marca 3. Creo que la valvula y el angulo que le tenemos que dar para dar presión a las ruedas no es nada bueno para controlar la presión.

Al final me decidi comprar un manometro digital, y ya es la muerte. :D :D :D

DELANTERA:

Manometro dig: 2,5
Manometro Cas: 2,9
RDC: 2,3

TRASERA:
Manometro dig: 2,9
Manometro Casa: 3,3
RDC: 2,6.

Amos que voy a pedir cita ne la BMW para que me recalibren el RDC que tengo la moto en garantía, ya os contaré que me dice el tio, que seguro que dicen que es por culpa del cambio de ruedas, que las tenía que haber cambiado en la BMW. :D :D :D

(por cierto 395 € las Z6 en la BMW).

Un saludo

Holamiguetes

Otro posible afectado. Ayer marcaba 2.2 delante y 2.6 o 2.7 atrás. Soy de Madrid y estuve en Calleja, en el autoservicio, en motocan ... buscando el racord en L para el inflado y un manometro digital, sin éxito, porque no voy a gusto con la luz naranja, y no sé exactamente la presión que llevo (y en las gasolineras, además de que fallan como escopeta de feria, intentar medir la rueda de attrás con el cardan y el misil que hay por escape en la k12s, es muy dificil)

Voy a ver si en Louis.de hay los racords y el medidor. ¿donde los habéis comprado vosotros?

uves

EL racor en L en una tienda de neumáticos que tenga tienda. (prueba en Aurgi o Norauto). Normalmente los usan para los camiones.

El manometro digital, en el Corte Ingles (el michelin es mas preciso), si no lo tienen también en cualquier tienda de neumaticos. Motocan, Motocar y tal están mas pensadas para Lacasitos, no para Congitos. Por eso no lo tienen.

S2.

Holamiguetes

Gracias papichulo, voy a ver si tengo un rato esta tarde, porque mañana ME VOY DE VACACIONESSSSSSSSSSSSSSSS jeje

Lo de Motocan-card me lo esperaba, pero como fui a curiosear, pues pregunté. Lo de Calleja, no me lo esperaba :( :( :( siempre hay de todo. De todos modos, en todos los sitios que pregunté, me ponían cara de :o :o :o :o no sabían de qué les estaba hablando. Y el racord de BMW es ........ de precio insultante (14 aurelios creo recordar). Lo compraré en última opción.

uves

4€ el racor donde lo compre yo.

Por cierto alguien ha preguntado en la BMW si se puede resetar el RDC?????

El otro dia me di cuenta que mi gs del 08 con 2000Km me marca 0.3 bares de menos en cada rueda. No se si ir a quejarme al concesionario a ver que me dicen.

Al principio iba clavado, poco a poco se iba desajustando.  Con el último cambio de neumáticos PILOT ROAD 2  en una K1200GT el error es:

Delante: real 2.5 (comprobado) -> marca 2.4.
Detrás: real 2.9 -> marca 2.7.

Varía en frio (parado) y en marcha como una décima arriba o abajo, pero eso es normal.

Me rijo con la medición de mi manómetro (y el de la gasolinera de siempre), pero es una kk tener que ir con el triangulo de emergencia encendido todo el rato.

¿Es que nadie ha preguntado en el concesionario si se puede resetear?  ¿ Qué solución os han dado y a qué coste?.

Ya diréis algo.  Compartid info... please.  Gracias.

Vs

Después de la revisión de los 10.000 en mi GS`08 y tras haberlo comentado al mecánico, me soltó que los manómetros de las gasolineras son una caca y que ellos tras haber comprobado las presiones con su manómetro de taller que está perfectamente calibrado, las medidas del RDC eran correctas.

Yo no me lo creo, así que como dicen algunos, el RDC lo tomo como referencia por si hay alguna pérdida de aire y sé que lo que marque le sumo 0,2 y se la presión real de la rueda. En la próxima revisión lo comentaré para ver si me hacen más caso, y eso que me toca cambio de neumáticos.

V´sss

Atrás