¡Descansa en paz! Te lo has ganado

• Autor Autor yasimoto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yasimoto

Invitado
85 años, apunto de cumplir los 86, una vida digna como pocas. Es cierto, con los valores del siglo pasado, lógico, de su siglo, pero lo más importante para él, con la honradez y el esfuerzo por delante desde q nació. Quijote como el más Hidalgo aunq de procedencia humilde. Le tocó vivir una guerra civil, una posguerra y una democracia. Es decir, conoció la hecatombe, la penuria y la abundancia.

Se cumplieron algunos de sus sueños y otros se quedaron por el camino: llegó a ver el siglo XXI, pero jamás le tocó la lotería a pesar de echar durante toda su vida.

No fue ningún genio, sólo destacaba entre los normales, pero se entregó a su trabajo de tal forma q consiguió realizar importantes logros para España, como la primera máscara de fabricación nacional, tanto diseñarla como ponerla en la cadena de montaje. Pero jamás se le recordará por ello pues no era Ingeniero "superior", sólo hacía el trabajo de ellos, así q apenas si figuró como colaborador en algún libro de defensa NBQ de los muchos q escribió.

Químico, poeta, inventor, mañoso, escritor, ... decía q era "agriteto", hasta q alguien le rectificaba y él aclaraba, "arquitecto no, a-gri-te-to, que ... de nada sé y en todo me meto".

Buen esposo y mejor padre, conseguía q su compañía fuera grata independientemente de las circunstancias, siempre encontraba las palabras, el chascarrillo, anécdota o chiste adecuado para mantener la atención de los q le escuchábamos, tan así fue q incluso agonizando en el hospital seguía bromeando. Como siempre, las enfermeras y los médicos le tomaron afecto desde el 1er día q ingresó. En sus últimos días de otoño siempre decía q su falta de fuerzas era desgaste y la verdad es q en sus anteriores época fue un hombre incansable. Trabajador como el q más.

Tanto por su edad como por su debilidad, todos sabíamos q no le quedaba mucha vida, pero no q en escasos 12 días se nos fuera para siempre. Todos temíamos por su "averiada" próstata y resulta q la tenía en relativo buen estado (11 años poniéndole hormonas femeninas para q no lo devorara). Lo q no sabíamos es q los síntomas son los mismos q los de la insuficiencia renal y por eso nunca le trataron de esta. El hecho es q parece q le ha ido estropeando casi todos los órganos progresivamente. Pero en sus últimos días algo peor le acechaba: encharcamiento del corazón con mezcla de sangre procedente de un tumor maligno q jamás sabremos de donde le venía pues estaba tan deteriorado todo su organismo q no merecía la pena investigarlo.

Ayer, se complicó su estado con un elemento adicional: 39,5º de fiebre. Eran demasiadas cosas para un cuerpo q pedía a gritos descansar de la tremenda agonía q no le dejaba ni respirar. Mientras le aplicaba paños mojados por q los medicamentos no lo enfriaban lo suficiente, vi por 1ª vez sin dobles ni efectos especiales algo q me jamás se me olvidará: 4 horribles convulsiones al final de miles de estertores de muerte q ponían fin a una vida de ilusiones y generosidad.

Esta podría ser la historia de tantos y tantos españoles del siglo pasado q vivieron de su trabajo sin esperar ningún pelotazo ni nada q no se hubieran ganado con el sudor de su frente. Podría ser una de tantas historias q ha hecho posible q sus siguientes generaciones vivamos con el nivel de bienestar del q hoy disfrutamos aunq sin la ética y principios q ellos gozaban.

Pero eso ahora no importa.

¿Q dónde está lo malo de la historia? claro, es q ese hombre "corriente" aunq con su chispa "única" ERA MI PADRE.

¿Q si me queda algún consuelo?: pues sí, a pesar de lo poco q hice por él, pues siempre fue una relación unívoca, MURIÓ EN MIS BRAZOS.

¡Descansa en paz, papá!. Te lo has ganado.

Lo siento de corazón, Yasi. Descanse en Paz y bueno, en estos momentos sólo puedo decirte que ánimo.

Hoy precisamente, hace 5 años, que falleció mi abuelo, una de las personas más maravillosas con las que he podido compartir años de vida y de la que me acuerdo todos los días.

Un abrazo desde Granada. Diayu :-[

yasimoto, te acompaño en el sentimiento, muy bonito lo escrito y consuelate pensando que no murio solo, sino en tu compañia, un saludo

Julio, ánimo! :'( :'( :'(

Lo siento un montón. El abrazo más fuerte del mundo para ti y para tu familia! Y mantén a tu padre siempre vivo en tu recuerdo, y así te acompañará siempre. Te lo dice el castrovic, que a pesar de ser más joven que tú, ya tuvo que pasar por esto hace unos años... Se fuerte!

Son días tristes los de este foro, menuda racha hemos cogido. :-/

estimado compañero yasimoto, antes de nada quería decirte, que desde mis llorosos ojos :'(, escribo estas palabras para darte las gracias por compartir con nosotros todo lo que has vivido y todo lo que has sentido, y por haberme emocionado. me he acordado de cosas ... . también decirte que lo siento mucho. :'(

me guardaré éste mensaje dentro de mis favoritos, para que cada vez que me acuerde de mi padre, ir y releerlo. yo, afortunadamente, todavía puedo contar con él, y además, ... es el único que cuando necesito algo, lo deja todo y viene a socorrerme y ayudarme.

una vez más, gracias, compañero yasimoto, eres todo un señor, eres todo un poeta. es una suerte y un lujo poder contar contigo. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Yasimoto poco puedo decir, Acompañarte en el sentimiento, Y darte mi mas sincero pesame a ti y tu familia. :'(

Vssssssssssssssssss

Da gusto leer historias de 'amor', de los otros tipos de amor -que al final son todos el mismo- sobre los que no siempre es fácil escribir.
Mi más sentido pésame, que seguro es más llevadero por los recuerdos y sentimientos tan bonitos que parece te quedan y perdurarán en tu memoria. Gracias por compartirlos con nosotros.
Sería bueno que la vida nos diera a todos la oportunidad de vivirla así.
Un abrazo,

Mis condolencias compañero, allá donde te encuentres.

Q.E.P.D.

ojobarro

Mi mas sentido pésame para tí y tu familia...

Gracias, por unas palabras tan bonitas, seguro que siente todo tu Amor.

Un abrazo.

Mimás sentido pésame Yasimoto, un abrazo para toda la familia.

Muy bonito el panegírico, unas palabras muy hermosas para el recuerdo de tu padre. Un abrazo y un beso.

Lo siento mucho, en éstos momentos es dificil encontrar palabras que te consuelen.
Recibe un fuerte abrazo de tu amigo Alberto desde Ourense.

Un panegírico digno de un hijo que ama a su padre. Preciosas palabras que han descrito no solo a tu padre, sino a muchos padres de esa generación a los que como tu bien dices, les debemos nuestro bienestar de hoy. Te felicito por recoger en tus palabras algo que muchos sentimos pero no sabemos expresar. Tu padre estará orgulloso de su hijo.
Mi más sentido pésame. Nada consuela de una pérdida tan importante, pero no dudo, que entre los valores que te inculcó está la valentía y la grandeza de corazón para superarlo.

Vssss al cielo. Un abrazo.

:-[ Lo siento.
Mi más sentido pésame.
Te envidio has disfrutado de él hasta su últimas momentos.
Tus palabras me han recordado que en mi caso estamos separados por 650 km, que es mayor, que ha tenido un ataque cerebral recientemente y yo no estaba a su lado...me estoy perdiendo una de las mejores cosas de esta complicada vida que llevamos.
Ánimo Yasi.
Comparto profundamente tu dolor.

Mi más sentido pesame Yasimoto. Un abrazo

Killo (Winter-S)

V´ssss

Gracias, Yasimoto, por compartir con nosotros esos momentos tan duros y especiales para ti.
Me has recordado a mi padre, al que tambien le tocó vivir una guerra, una postguerra, y una emigración al extrangero.
Toda su vida trabajando en lo que fuese, para dar de comer a sus familia y sacar adelante a sus hijos.
Tienes toda la razón en decir que este bienestar y auge éconómico, del que disfrutamos hoy, se debe al esfuerzo y sacrificio de personas como tu padre, el mio o los de tantos de nosotros.
A mi también me abandonó para siempre, hace unos años, pero, por desgracia, no pude estar presente en sus últimos momentos. :-[
Vaya, por eso, mi recuerdo hacia él y hacia todos los que, como él, nos dieron todo lo que tenían.

hace 3 semanas se fue el mio...con 53 años
...se lo que sientes pero no se explicarlo con palabras! te mando un abrazo...

Todos pasaremos por ese momento.
En los dos papeles.

Mis condolencias y resignación. :'(

Mi mas sentido pesame , que descanse en Paz y mucho animo para ti y todo tu familia .

Sabia algo de tus circunstacias personales, y permiteme que te diga de corazon que lo siento mucho.

Mucho animo.

Mi más sentido pésame a ti y a los tuyos.

Que descanse en paz.

Has heredado su corazón Yasi´, me creo que mucho antes de que se fuese.

Animo y sigamos caminando, unas veces acompañados y otras sólos.

Un abrazo para tí y todos los tuyos. :-*

Gracias Yasi por estas palabras que han avivado en mi mente los recuerdos de mi padre que pese a los 24 años que hace que falleció, al leer tus líneas veo reflejadas en ellas el mismo cariño y orgullo que yo siento todavía por el mío

Te acompaño en el sentimiento, un abrazo de este Canarion motero

fipe

Atrás