Descarga de batería

• Autor Autor Juan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Juan

Invitado
Hace tiempo que no entro en el foro.

Hola a todos.

Desde hace unas 2 semanas tengo problemas con mi batería. Entiendo que con 3 años aún no debería de tenerlos.
Lo cierto es que no llega a descargarse del todo, pero si lo suficiente para que no pueda con el motor de arranque. Lo estoy solucionando con los cables y la batería del cohe, y una vez que me arranca la moto y salgo a dar una vuelta 2 ó 3 horas, la moto me arranca de maravilla.
Me surgen varias preguntas:
Estará derivando ?
Esta la batería vieja ?
Si la recargo de forma concienzuda soluciono el problema ?
O para finalizar, compro una batería nueva?

Ah, alguien me puede indicar donde comprar un cargador BMW, o si hay algún forero que esté dispuestop a venderme uno ??

Saludos y perdonad las infinitas preguntas.

Lamentablemente, con 3 años SÍ te puede dar problemas aunque no sea lo habitual, ya que la vida media está en torno a los 4 años. Revisa el nivel de electrólito si es convencional, añade agua destilada hasta 1 cm por encima de las placas, sal a dar una vuelta de media hora y si al día siguiente no tiene fuerza para arrancar, cámbiala por una nueva... :-/

Juan dijo:
... Si la recargo de forma concienzuda soluciono el problema ?

Si tiene un vaso comunicado, no hay nada que hacer. Comprueba la tensión antes de arrancar con un tester, que debe ser de 2 voltios por cada vaso * 6 vasos = 12 voltios. Si da 10 o similar, ya tienes la confirmación... :-/

Buenass.
Yo me inclino por que la bateria la tienes a punto de sucumbir,y no pr darle cargas conciensudas lo vas a arreglar,de todas maneras, comprueba a ver si tienes
alguna derivacion.
Desconecta el polo negativo de la bateria y a continuacion metele el tester intercalandoloentre el polo negativo de la bateria y el borne que te queda libre ,poniendolo el medidor en AMP(amperios)y verifica
que el consumo sin tener nada conectado(me refiero a como la dejas cuando la aparcas)sea de mili amperios es decir bajisimo ,si te marca de 1 amp o mas significa que tienes una fuga(que no creo que sea tu caso)

Suerte ,saludos

Sin duda la bateria ya ha llegado donde iba yo la tube que cambiar con menos tiempo y es que tambien depende del mantenimiento que le hayas dado.

Saludos, Miguel.

La vida util de una bateria es 3 o 4 años pero a partir del 1º de garantia te puedes esperar de todo.y si la moto la cojes poco peor aún.depende del trato que le des sí su duracion.
Yo ese problema lo he solucionado con un cargador de bateria,que siempre esta conectado a la toma de corriente de la moto. el mio es original de BMW pero en www.boxertodo .com los puedes encontrar a buen precio.

saludos.

Atrás