Descarga de bateria

vorex

Arrancando
Hola,hace mucho que no entro en el foro,casi que tendria que presentarme otra vez. Me registré cuando adquiri mi K100 y ahora que la he cambiado por una R100Gs vuelvo por estos lares.
Os comento mi problema, me he hecho como os he dicho con una R1100 Gs, desde primera hora me ha dado problemas electricos, vamos que se paraba en marcha, o funcionaba un dia y al siguiente dejaba de hacerlo. Por fin, despues de varias remolcadas al taller y descartar varias piezas,se le cambio la bobina de alta y parece que ya iba bien, pues bien, la fui a arrancar el viernes y sin bateria, le di un biberon y sin problemas, al dia siguiente igual, sin carga y por ultimo hoy, doy biberon, ando con ella media hora y la paro,supuestamente cargada la bateria que era nueva...a los 15 minutos de estar parada intento arrancar y nada, muerta. La lleve al taller y les comenté tambien que notaba un ruido extraño en el motor de arranque, lo miraron y estaba mal, tenia una cogida rota y se movia. Me van a colocar uno nuevo, pero le he insistido al mecanico en que si la bateria no estaria mal,que si bien el arranque estaba mal, yo personalmente vi como lo desmontaban y se veia que estaba suelto,habia que cambiarlo¿Que tenia que ver con la descarga de la bateria?yo no entiendo de mecanica y me dijeron que el motor de arranque tambien carga la bateria....me suena rarisimo eso¿Me podeis orientar si llevan razon?Gracias a todos.

Buenas noches, yo no se gran cosa, pero tengo entendido que quien tiene que cargar la bateria es el alternador, supongo que ya te lo habran mirado, no?

Suerte, saludos.

Los fallos en las escobillas del motor de arranque hacen aparezcan fallos eléctricos.
A mi me fallaban las luces. No sé porqué, pero al cambiarlas, problema solucionado.
Aquí hay gente de de esto sabe un rato.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias a los dos, por eso era mi duda Mondraker, dentro de la poca mecanica que se, el alternador es el que se encarga de eso, por eso la duda cuando me dijeron que el motor de arranque cargaba tambien.
Clasicvalencia, quizas eso de las escobillas tenga que ver, haciendo que descargue demasiada energia de la bateria,pero claro, ya lo dejo en manos del mecanico,aver que pasa...esto tendra respuesta rapida, si a la semana de salir del taller vuelven los problemas de bateria, sera que me han cambiado algo, que le hacia falta,pero que no era el origen del problema.

Muy buenas, lo que parece es que tu igual crees que no te arranca por baja bateria y lo que no te arranca de vez en cuando es que te falla las escobillas del motor de arranque ( o rele de motor de arranque) que cuando estan gastadas, cuando menos te lo esperas no hace ni amago por arrancar pero la bateria la tienes bien.

Hola, despues de recoger la moto y escuchar la explicacion del mecanico, ya todo cuadra mejor. Por lo visto entendí mal,no me dijo que el motor de arranque cargara la bateria,segun su explicacion el motor de arranque,al estar en mal estado, cogida suelta,himanes despegados, etc, producia un consumo brutal e inmediato que parecia como si la bateria estubiese seca. Despues de recogerla ayer,andurrear con ella, la dejé toda la noche al raso para probar el arranque por la mañana, y sin problemas, funcionó a la primera. Gracias a todos.

Atrás