Consulta Técnica DESCARGA DE LA BATERIA

MAO77

Arrancando
Registrado
10 Sep 2017
Mensajes
54
Puntos
8
Ubicación
ASTURIES
HOLA AMIGOS,TENGO ALGUN PROBLEMA CON LA BATERIA DE MI K 1200 GT,HE OBSERVADO QUE EN POCOS DIAS ME DESCARGA LA BATERIA .HEMOS COMPROBADO QUE TIENE UN PEQUEÑO CONSUMO AUN PONIENDO EL POLIMETRO EN EL BORNE NEGATIVO,HE LEIDO EL POST QUE HAY EN EL FORO Y PUEDO TENER PROBLEMAS CON LA CENTRALITA ZFE,PODEIS DARME OPINIONES SOBRE ESTE TEMA?.
HE COMPRADO UNA ODYSSEY NUEVA Y EN CUANTO ME LLEGUE VOY A OBSERVAR SI TAMBIEN ME LA DESCARGA EN POCO TIEMPO,SI NO COMO AUN LA TENGO EN GARANTIA LA LLEVARÉ A QUE ME LO SOLUCIONEN,PERO CREO QUE EN ESTE TEMA ME VA A COSTAR DIOS Y AYUDA.UN SALUDO.
 
tiene toda la pinta de tener la zfe estropeada
quita la bateria , desconecta la conexion de la zfe y sin dar al contacto , comprueba el consumo de la bateria
si da 0,0 , entonces tienes asegurado que es el modulo zfe
tendrias que buscar otro nuevo , a ser posible de una del año 2008 o posterior , incluso te valdria una de k1300
peroooo , tendrias que hacer una lectura de la configuracion de la zfe actual y volcarla en la nueva para que coincidan los parametros

el compañero antonio , siguiendo mis instrucciones lo hizo en su moto y le ha funcionado , aunque en su caso (y el ya lo sabia) el consumo venia del modulo ABS
pero queria descartar que el problema viniese del zfe
a fecha de hoy no se si con el cambio se soluciono su problema de consumo , lo que si se es que la moto admitio el nuevo zfe con los parametros volcados de su anterior modulo y arrancaba sin problemas
 
Puedo desconectar la zfe sin desmontar nada?.
El otro día desembornamos el negativo y al arrimar sin querer a la batería daba chispa y se encendía momentáneamente
El cuadro y se volvía a apagar,eso quiere decir que tiene un consumo oculto?
Gracias por tu respuesta .
 
Buenas de nuevo,hoy ya ha sido el colmo,saqué la moto para moverla un poco tras ponerle la odysey nueva y cuando paro que dice que no arranca.
Ahora eso si si giro el manillar a la izquierda arranca,pero en cuanto lo vuelvo a enderezar se para sola,no entiendo nada.
El lunes para el taller a pelear para que me la arreglen.Teneis idea que ha podido pasar?
 
Cables del manillar rotos? Recuerdo que era una averia conocida en R1150R hace años
 
Buenas de nuevo,hoy ya ha sido el colmo,saqué la moto para moverla un poco tras ponerle la odysey nueva y cuando paro que dice que no arranca.
Ahora eso si si giro el manillar a la izquierda arranca,pero en cuanto lo vuelvo a enderezar se para sola,no entiendo nada.
El lunes para el taller a pelear para que me la arreglen.Teneis idea que ha podido pasar?

Tu mismo te has respondido.

Es el cableado de una de las piñas, partido por una brida.

Ponla en la posición en la que te arranque.

Palpa los cables poco a poco hasta que encuentres el que te da problema.

Abres, estira cada cable o tócalos buscando una pérdida de sección.

Prácticamente estirando el cable afectado se terminará de romper.

Lo limpias bien, raspas el cobre y lo sueldas con un soldador de estaño.

Si no agarra el estaño, le das Flux.

Lo cierras bien con macarrón termoretráctil que previamente habrás introducido y lo cierras.

Luego vuelves a cerrar todo el forro del cableado con cinta aislante de algodón tipo Tesa y listo.

Se podría utilizar cinta aislante de PVC pero con el tiempo se despega.
 
Hola compañeros,ayer me dieron de vuelta a casita a la gordita,tenía un cable del encendido roto.
En lo referente a la descarga de la bateria me dice el tio que llamó a bmw y que es la alarma que consume,¿vosotros os lo creeis?.
Voy a quitarle las pilas a la unidad de alarma y seguro que sigue descargando la bateria y volveré a por ellos.
 
Hola compañeros,ayer me dieron de vuelta a casita a la gordita,tenía un cable del encendido roto.
En lo referente a la descarga de la bateria me dice el tio que llamó a bmw y que es la alarma que consume,¿vosotros os lo creeis?.
Voy a quitarle las pilas a la unidad de alarma y seguro que sigue descargando la bateria y volveré a por ellos.
Pues estoy con Karlos no me lo creo.Que es la original?yo la tenia en mi anterior k1200s y pasados unos dias entraba como en ahorro consumo, desconectando hasta el led, nunca me dio problemas de consumo.Luego hay por ahi algunas alarmas que dicen que consumen bastante bateria de estas con aviso a distancia y demas pero no se....no lo veo.
 
Efectivamente, hay alarmas como la que comenta jonuk12 que en periodos largos de inactividad, desconectan periféricos.

Si me dices que no para de sonar y están conectadas a las bocinas, entiendo que tengan un consumo muy importante.

Pero hoy en día las sirenas son electrónicas y por lo tanto de consumo reducido.

Y siempre es más fácil echarle la culpa a otras cosas, y más si no son originales.

Yo lo último que he oido, es que si pones la moto sobre una lona de goma, no tiene derivaciones a masa y no descarga la batería.

Pues que quieres que te diga. Cualquier parte metálica de la moto, si no está aislado por un tratamiento, es una masa.

Pero de ahi a que existan consumos si no se aisla la moto del suelo...hay un mundo.


MAO77, a que te refieres con eso de quitar las pilas a la unidad de la alarma?
 
La unidad q lleva mi k 1200 lleva una unidad debajo del asiento y lleva dos pilas
 
hola de nuevo amigos,estoy con la opcion de comprar un modulo zfe de segunda mano,no salen muy caros.mi pregunta
es,cual seria la unidad compatible de mi k 1200gt marzo del 08? y tendria que pasar por el ordenador para que funcione o simplemente vale con sustituir una por otra?muchas gracias a todos.
 
Hola Mao tendras que estar atento en la compra del modulo pues hay dos, uno que daba problemas y el posterior que montaban las unidadades mas modernas de la serie 1200.Creo que 2007-08.Se diferencian a simple vista pues tienen diferentes leyendas en la carcasa,no recuerdo cuales lo siento pero investiga un poco post viejos del foro y seguro que encuentras esta informacion.Por cierto tu k del 2008 seguramente monte el bueno mi antigua S del 2008 lo llevaba lo comprobe cuando lei un post al respecto.En cuanto al tema de conexion no puedo ayudarte,lo siento.Un saludo
 
espero que hondakiller sepa responderme a los numero que tengo que comprobar.gracias por tu ayuda.
esperemos que hondakiller los conozca.
 
espero que hondakiller sepa responderme a los numero que tengo que comprobar.gracias por tu ayuda.
esperemos que hondakiller los conozca.
Fijo que si.Todo esto te hablo de memoria el seguro que te puede afinar la informacion.Un saludo
 
Arriba