Descarga progresiva bateria= no arranca

koa

En rodaje
Buenos dias,

Tengo una R100 del 81 y problemas con la bateria. La cuestión es que la bateria se va descargando progresivamente. Si el lunes tiene 12,85 V (arranca sin problema), el viernes tiene 12,60 V (le cuesta pero arranca) y el siguiente lunes esta a 12,40 V (ya no arranca). Si la ando muy de continuo no tengo problemas por que no llega a descargarse por debajo de lo necesario para arrancar. Le he puesto un desconectador de baterias (en el -) y hace lo mismo. Si cuando esta baja de bateria y no arranca por si sola le ayudo con un arrancador también arranca sin problema.
La bateria tiene 2 años.

Alguna idea?

Los relojes suelen consumir bateria. Si colocas un corto bateria o corto circuito puede que se solucione. Suerte.

Si desconectas la batería con el desconectador y aun así se descarga,es que la batería esta mal ya. Si la desconectas del circuito,la batería te debería de mantener la carga durante mucho tiempo estable.

Si desconectas la batería con el desconectador y aun así se descarga,es que la batería esta mal ya. Si la desconectas del circuito,la batería te debería de mantener la carga durante mucho tiempo estable.

Totalmente de acuerdo, Solución "Cambiar Batería". Un saludo.

Última edición:
Buenos dias,

Tengo una R100 del 81 y problemas con la bateria. La cuestión es que la bateria se va descargando progresivamente. Si el lunes tiene 12,85 V (arranca sin problema), el viernes tiene 12,60 V (le cuesta pero arranca) y el siguiente lunes esta a 12,40 V (ya no arranca). Si la ando muy de continuo no tengo problemas por que no llega a descargarse por debajo de lo necesario para arrancar. Le he puesto un desconectador de baterias (en el -) y hace lo mismo. Si cuando esta baja de bateria y no arranca por si sola le ayudo con un arrancador también arranca sin problema.
La bateria tiene 2 años.

Alguna idea?

El sistema de carga paerece que va bien, de hecho los 12,85 V del lunes parecen aceptables. creo firmemente que es la batería que esta dando muestra de fatiga y necesita ser cambiada. Un saludo.

Es que la bateria apenas tiene dos años comprada nueva y pagando los 140 lereles correspondientes... intentaré hacer lo que comenta Victor antes de desacerme de ella.

Una duda, por que me ha pasado mas de una vez, se puede arrancar la moto sin un arrancador o conectandola a la bateria de un coche? empujando o de alguna otra manera?

Hola, lo mas facil es conectarla con cables a otra bateria. Si quieres arrancar empujando es mejor que encuentres una bajada, y practica, yo pongo tercera o segunda, enpujo con el embrague apretado y en el momento de soltar embrague salto encima del asiento, como las damas que montavan a cavallo con las dos piernas a un lado. Esto es para que tenga mas traccion en la rueda y no patine quando suelto embrague.

Mejor practica un poco con la bateria en buen estado para saber hacerlo. Sobretodo si lo haces en la rampa del parquing, que si no lo consigues deveras empujar rampa arriba. I por experiencia, cuesta un poco.

Aunque sea matar moscas a cañonazos, en mi caso acabé con un problema similar en mi gs-100. Batería nueva, cargador-mantenedor, y desconectador (lo compré en una tienda de naútica).

Nunca más he tenido problemas de arranque.

Atrás