DESCARGA REPENTINA DE LA BATERIA

Paco Benitez

En rodaje
Hola a todos.
Tengo una 1150rt con 4 años, tiene la batería de gel de origen. Hace año y medio aprox. compré el cargador de batería del Lidl, y siempre lo tengo conectado pues solo cojo la moto los findes y algunas semanas ni eso. El cargador tiene un pilotito verde que, cuando la batería está a tope se apaga. Como os he dicho lo tengo conectado toda la semana, por lo que, si en algún momento lo quitaba (para poder sacar el coche) y luego lo volvía a conectar, en cuestión de unos diez segundos se apagaba el pilotito verde (señal de que estaba a tope la batería):
Ayer domingo fui a coger la moto, y al poner el contacto estaba completamente muerta, no chequeaba el ABS y hacía un taca-taca-taca continuo que sonaba por la caja de fusibles más o menos.
Le coloqué de nuevo el cargador y lleva más de 15 horas con el piloto verde encendico (señal de carga). Ya chequea el ABS y el servo hace el ruido característico, pero el motor de arranque sigue haciendo un ruido raro y no arranca. ¿Tenéis idea de que ha podido pasar?
Saludos.

pues que es posible que la bateria este muerta, en este caso aunque la tengas un año cargando no sera capaz de arrancar, si esta mal no es capaz de cargarse, el cargador te da que ya esta llena porque ya no admite más carga pero la bateria no almacena energía

Pues debe haber sido otra cosa. El cargador del Lidl lleva casi dos dias metiéndole carga, ya chequea normalmente y ayer arrancó sin problemas. Lo único que se me ocurre es que llevara la llave de contacto hasta el final y se quedara encendida la luz de atrás sin darme cuenta, y que esto consumiera mas que la carga que le suministraba el cargador.
De todas formas he decidido cambiarle ya la bateria (tiene 4 años). En el manual dice que al desembornar la batería se borra la memoria de averias y los ajustes del Moditec, y que esto puede causar perturbaciones en el funcionamiento. :-?

¿Alguien sabe que quiere decir esto? ¿Que hay que cambiar forzosamente la bateria en el concesionario para no tener problemas?

Saludos.

Atrás