Ya he comprado el cable para conectarlo, pero imagino que hace falta algun tipo de programa porque no encuentro por ningun lado instrucciones para descargar las fotos.
Hola Silencio, un gran saludo.
Veamos: yo también tengo el Siemens MC60 (aunque con cualquier Siemens de los “nuevos” el procedimiento es el mismo).
Cuando adquieres el cable USB que conecta el móvil al PC,
este cable viene con un CD adjunto, que contiene los drivers para todos los tipos de móviles Siemens.
Introduces el CD y el asistente de instalación te preguntará que móvil tienes. Seleccionas el MC60 y a continuación te pregunta si quieres instalar el “modem” o el “manager del celular”. Instala el manager del celular y olvídate de configurar el modem.
Una vez instalado el driver, tendrás en la barra de inicio el programa “USB Siemens MC60”. Ejecuta el programa y aparecerá el menú : editar agenda telefónica, descargar tonos desde el CD o melodías del PC, descarga y carga de fotos, etc. Conecta el USB al móvil y... LISTO.
es la clavija pero trae un simbolo parecido a un tridente,
Esa "clavija" es el puerto de entrada USB.
si no te sale ninguna ventana avisandote de que el pc ha localizado un nuevo hardware,vete a MI PC y ahi te tiene que salir en dispositivos de almacenamiento extraible,a mi me pone "dispositivo extraible"clikas encima y te tienen que aparecer las fotos,para descargarlas las selecciones clikando sobre ellas mientras mantienes presionado el boton de "control" y luego clikas en el boton derecho del raton y te aparece la opcion cortar o copiar,utiliza la que quieras,luego abres el lugar donde quieras poner las fotos,en mis documentos,en mis imagenes por ejemplo,y vuelves a clikar con el derecho del raton y te aparece la opcion pegar la selecciones y ya tienes las fotos
Este procedimiento no sirve para este móvil, pues necesita los drivers específicos, y su simple conexión no es reconocida por el PC como “Unidad extraíble” (aparte de contener fotos, contiene subprogramas de edición de agenda, configuración del móvil, etc).
Espero haberte ayudado.
PD. Si te han vendido el cable USB para conectar el Siemens y no te venía el CD con los drivers, es muy probable que te hayan “tangado”. :-/