Desconctar ABS R1150GS

pepe_rs

Arrancando
Hola  a todos,

Os planteo una consulta referente a mi  R1150GS de finales de 2002, con ABS pero SIN servo ni frenada combinada.

El pasado fin de semana tuve que circular por un fácil camino de tierra de pocos kilómetros, e intenté desconectar el ABS, pero ¡no pude! El procedimento que seguí fue conectar la llave de contacto, presionar el botón ABS (las luces indicadoras rojas dejan de parpadear y la de abajo se queda fija), entonces arranco el motor, y la luz de abajo sigue fija. Hasta aquí, creo que todo normal, y de hecho éste es el procedimiento que he seguido con otras BMW con ABS desconectable, y me había funcionado. Pero cuando la moto empieza a moverse, se oye el chasquido del chequeo, la luz roja de abajo se apaga, y el ABS funciona perfectamente... Estoy haciendo algo mal o el problema está en la moto?

Si es esto último ¿alguien sabe cómo arreglarlo?

Gracias, saludos

buenas, yo con la mia hago lo que tu dices, pero al arrancar mantengo apretado el boton de abs hasta cambiar a segunda, para que no haga el chasquido del chequeo, a partir de entonces voy sin el abs hasta que quito el contacto y lo vuelvo a dar.

vete probandolo que tiene guasa la cosa

Dios bendito, qué complicado! Voy a tener que llamar a Hubert Oriol para que me lo desconecte sin caerme cada vez que me haga falta...

Sí que tiene guasa la cosa, sí. Un poco esotérico y enrevesado. Sabes si ese es el procedimiento estándar o es un truco? Viene en el manual?

En cuanto coja la moto lo pruebo y te comento...

Muchas gracias ku1313 por tu ayuda,

Saludos, Pepe

Atento compañero, que es mucho más simple que todo eso...

Pulsas el botón ANTES de dar al contacto, manteniéndolo pulsado. Lo sueltas y arrancas con normalidad. Las luces siguen parpadeando como normalmente, pero...¡el ABS no se conecta al rodar!

De todas formas, y aunque sea por casualidad, probaré tu método místico...

Saludos, Pepe

Atrás