desconectador bateria

frontalini

Acelerando
hola quisiera poner un desconectador de bateria tipo rosca, puesto que hay veces que no uso la moto y para no tener que desmontar el borne de la bateria he leido en el foro y no encontrado nada y mi duda es que cable debo cortar el positivo o el negativo de la bateria gracias por vuestras respuestas

Negativo. Así si los electrones (esos malvados ó maravillosos entes segun nos va), intentan salir de la batería a gastar watios, no tendran sitio por donde volver...y ellos, cuando saben que les va a pasar eso, NO SALEN

;)

Buenas!

No todos los días se presenta la posibilidad de corregir a los maestros, jejejeje... Tabayú, en un circuito de corriente continua los electrones se mueven del polo negativo al positivo. ;)

Ale, saludos!

Bueno, son cosas de los esquemas del Arias Paz con el que aprendí. Cierto es que antaño se ponían los bornes positivos a masa y los elementos de consumo estaban unidos por los negativos...

Sólo es una manera de explicar que interrumpes el circuito de circulación de los electrones...Como hoy en día ya no veo que queden positivos a masa, digamos que el camino de la corriente que produce la batería va en ese sentido...

De todas maneras físicamente la explicación quedaría: los electrones, salen del negativo...y no van a ninguna parte porque el camino, está cortado ;D ;D ;D ;D ;D

saludos ;)

cuando compré la moto ya tenía instalado un "cortacorrientes" y lo tenía en el positivo.

si sólo lo quieres para desconectar la batería y evitar consumos, en mi opinión es indiferente cortar positivo o negativo. si también quieres que haga función "anti-robo" es mejor que cortes el positivo por la sencilla razón de que es más complicado puentearlo, si cortas el negativo es muy fácil en nuestras motos, que tienen el borne casi a la vista, puentear el negativo a cualquier tornillo de masa.

saludos. ;)

hola bar1olo,
¿podrias decirme donde has colocado ese "cortacorrientes"? ::) . Estaba pensando colocarlo en mi k, y no acabo de verlo claro para que quede discreto.
saludos y gracias.

Cagonto... SWarrior...!!!!!!!! te me has adelantado.
¡¡Para una vez que tengo algo interesante para decir... :'( !!

;D ;D

está colocado en la bandeja de debajo del asiento, así queda bajo llave. tiene colocado un soporte parecido a los que se usan para sujetar los tubos de las instalaciones eléctricas.

saludos. ;)

gracias, :) :) no habia pensado en ese lugar. al ser plastico es mas facil de sujetar el interruptor.¿que tienes interuptor o esos de rosca que te los llevas en el bolsillo?
Rasposo, otra vez sera ;D ;D ;)
saludos

Ante todo enviar un saludo a todos los miembros del foro. Soy nuevo integrante del mismo y al ver este hilo quisiera hacer una consulta. Estaría interesado en instalar un desconectador de batería pero el anterior propietario de la K75 S que ahora poseo me comentó que cuando se le iba la batería tenía que pasar por caja para reactivar la centralita del ABS. Mi pregunta es la siguiente, si es instala un desconectador cortando por tanto el circuito eléctrico de la motocicleta, perdería igualmente la centralita del ABS. Es cierto este aspecto o si cortas la corriente de batería la centralita no hay que reiniciarla?
Muchas gracias de antemano.

chispasystem dijo:
Ante todo enviar un saludo a todos los miembros del foro. Soy nuevo integrante del mismo y al ver este hilo quisiera hacer una consulta. Estaría interesado en instalar un desconectador de batería pero el anterior propietario de la K75 S que ahora poseo me comentó que cuando se le iba la batería tenía que pasar por caja para reactivar la centralita del ABS. Mi pregunta es la siguiente, si es instala un desconectador cortando por tanto el circuito eléctrico de la motocicleta, perdería igualmente la centralita del ABS. Es cierto este aspecto o si cortas la corriente de batería la centralita no hay que reiniciarla?
Muchas gracias de antemano.

Si desconectas la batería no pasa nada. El fallo se detecta por muy baja tensión durante el arranque cuando no puede hacer el chequeo...y aun así, es reseteable sin pasar por el servicio oficial

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1224764167/0

Muchísimas gracias, TABAYÚ, por la pronta y efectiva respuesta. Ahora a montar el desconectador y listo.-

Atrás