DESCONECTADOR DE BATERIA.

PANCHITO

Curveando
Registrado
14 Mar 2002
Mensajes
2.383
Puntos
113
Ubicación
Almenar. Lleida.
Le tengo que cambiar la bateria a la K 1200 LT y estoy por ponerle este desconectador de bateria, ya que al cambiar de parquing, no tengo la posibilidad de ponerle el mantenedor.

Dara buen resultado?.
Se jodera algo de la moto?

Desconectador es este.
https://www.bateriasjmt.com/accesorios-baterias/1060-interruptor-desconectador-de-bateria.html

Esta es la bateria que lo mismo le pongo, es de 22

https://www.bateriasjmt.com/baterias-de-gel/1064-bateria-jmt-51913-21-gel.html
He montado varios desconectadores y personalmente, me gusta mas este modelo FAE 98401:
1631183867406.png
Este que tu comentas, lo he visto montado en alguna moto y nos dio problemas.
1631183929906.png
El Fae 98401, corresponde tambien a 500026 CORMAR y alguna ref. mas.
Muy facil de encontrar en las tiendas de recambios de automocion y creo que por la mited de lo que vale el otro.

Un saludo, Pepe.
 
Por que iba a joderse algo??.. Lo único que te va a pasar es que cada vez que la cojas tendrás que configurar la hora del reloj y los ajustes electrónicos que no tengan una memoria de guardado de datos pero ya está..

Saludos..
Y por supuesto lo de las memorias de la radio y ya esta, como te comenta @carbu.

Un saludo, Pepe.
 
Hola. No tiene porque joderse nada, sólo que tendrás que poner en hora el reloj ya que la radio lleva una memoria que mantiene las emisoras almacenadas aún teniendo la batería desconectada. Con respecto a los desconectadores, tendrás que ponerle uno que se acople a la batería porque el otro de tornillo no es posible ponerlo en las K1200. Esa batería es perfecta, la tengo 3 años montada en mi K y después de 15 días parada la moto, arranca con fuerza.

Un saludo.
 
A mi las memorias de la rado me dan igual, ya que casi siempre uso el USB, y el reloj, nunca tengo prisa, jejejejejejejeje
 
He montado varios desconectadores y personalmente, me gusta mas este modelo FAE 98401:
Ver el archivo adjunto 267419
Este que tu comentas, lo he visto montado en alguna moto y nos dio problemas.
Ver el archivo adjunto 267421
El Fae 98401, corresponde tambien a 500026 CORMAR y alguna ref. mas.
Muy facil de encontrar en las tiendas de recambios de automocion y creo que por la mited de lo que vale el otro.

Un saludo, Pepe.


Y ese primero, es complicado de poner?

Recordad que soy un poco negado para la mecanica.
 
Sin problema...estas motos no tienen casi electeonica y es muy facil d poner
 
Cómprate un arrancador recargable, de forma que si te falla el arranque tienes medios para no te deje tirado.
Asi, ni desconfiguras nada, ni tocas cables, ni tienes la certeza que al instalarlo la bateria no se halla descargado.
Si es como antirrobo, es diferente.
Te vale para todos tus vehiculos, no es muy caro y van de fábula.

Rafa-ka
 
Cómprate un arrancador recargable, de forma que si te falla el arranque tienes medios para no te deje tirado.
Asi, ni desconfiguras nada, ni tocas cables, ni tienes la certeza que al instalarlo la bateria no se halla descargado.
Si es como antirrobo, es diferente.
Te vale para todos tus vehiculos, no es muy caro y van de fábula.

Rafa-ka
Yo estoy en las mismas, no sé si ponerle un desconectador o un arrancador de esos por si acaso para despues de las frias noches de invierno se me queda colgada la bateria.
Una pregunta, un arrancador recargable se puede conectar a la toma de "micro-mechero de toda la vida..." que lleva la R1150R ? o me puedo cargar algo si no se lo hago directamente con las pinzas ? Es que tengo que desmontar el deposito para ello y ... pues eso
Gracias!!
 
Yo estoy en las mismas, no sé si ponerle un desconectador o un arrancador de esos por si acaso para despues de las frias noches de invierno se me queda colgada la bateria.
Una pregunta, un arrancador recargable se puede conectar a la toma de "micro-mechero de toda la vida..." que lleva la R1150R ? o me puedo cargar algo si no se lo hago directamente con las pinzas ? Es que tengo que desmontar el deposito para ello y ... pues eso
Gracias!!
Para las R850-1100-1150, existe un accesorio que vende BMW para no tener que levantar el deposito.
Es el que ves en la fotos de abajo.

1631289130152.jpeg
1631289320953.jpeg
Ahí conectas el positivo y en negativo a un tornillo del chasis.

Un saludo, Pepe.
 
No sé exactamente cómo funciona pero a lo mejor se le puede poner a la LT :unsure:.
 
Para las R850-1100-1150, existe un accesorio que vende BMW para no tener que levantar el deposito.
Es el que ves en la fotos de abajo.

Ver el archivo adjunto 267613
Ver el archivo adjunto 267614
Ahí conectas el positivo y en negativo a un tornillo del chasis.

Un saludo, Pepe.
Lo tengo, lo tengo puesto de serie, gracias por el apunte. Mi pregunta estaba mál encauzada. Si a masa y a esa conexion le pinzo un arrancador creo que no tendré problemas verdad?
Mil gracias
 
Yo estoy en las mismas, no sé si ponerle un desconectador o un arrancador de esos por si acaso para despues de las frias noches de invierno se me queda colgada la bateria.
Una pregunta, un arrancador recargable se puede conectar a la toma de "micro-mechero de toda la vida..." que lleva la R1150R ? o me puedo cargar algo si no se lo hago directamente con las pinzas ? Es que tengo que desmontar el deposito para ello y ... pues eso
Gracias!!
A ver...¿Dices de meterle 30A por la conexión que llevas en el salpicadero para alimentar el motor de arranque?
 
A ver...¿Dices de meterle 30A por la conexión que llevas en el salpicadero para alimentar el motor de arranque?
La conexion no la tengo en el salpicadero, en la R1150R ( sin T ) está en la tapa que cubre el motor de arranque. Y tengo claro que no estaría nada bien, esos cablecillos que lleva...solo van bien para el mantenedor de bateria y para conectar alguna chuche para cargar.
 
Si no recuerdo mal de mi anterior R 1150 RT, en el cilindro izquierdo (orden de marcha), hay otro tornillo de esos con el negativo. Al menos la R 1150 RT lo tenia.
En la R 1150 R está en el mismo sitio pero al lado de la toma conector DIN, están en la misma cubierta del motor de arranque
 

Adjuntos

  • tapa motor de arranque.jpg
    tapa motor de arranque.jpg
    100 KB · Visitas: 35
La conexion no la tengo en el salpicadero, en la R1150R ( sin T ) está en la tapa que cubre el motor de arranque. Y tengo claro que no estaría nada bien, esos cablecillos que lleva...solo van bien para el mantenedor de bateria y para conectar alguna chuche para cargar.
Exacto. Es así. Piensa que esos cables serán de sección 0,5 mm. Si metes 30A por ellos para alimentar el arranque, se convertirán durante un corto espacio de tiempo, (30 segundos), en unos 200-250 A al arranque. En ésas condiciones es, (además de que no arrancarías), altamente improbable que no provocases un incendio. Saludos.
 
Gracias a los tutoriales de Nacho he instalado el mío aprovechando que cambiaba la batería. Es una K75s.
 

Adjuntos

  • E3219CA1-B128-494F-944E-C22F7D641243.jpeg
    E3219CA1-B128-494F-944E-C22F7D641243.jpeg
    108,4 KB · Visitas: 41
  • 6B0F86D5-DFF6-46A4-B386-57D058E2E3B3.jpeg
    6B0F86D5-DFF6-46A4-B386-57D058E2E3B3.jpeg
    136,1 KB · Visitas: 42
Perdonar que comente en este hilo lo siguiente.. quizá ayude a complementarlo.

Yo tb llevo un desconectador pero aún así la batería, ya un poco castigada, no me ha aguantado un parón de 1 mes, recientemente. Le he metido otra carga (no sé si llevará 3... o 4..) y parece que ha vuelto a recuperar tensión. La he montado y me arranca la moto pero no con alegría ni garbo..

Pero lo peor, y es donde tengo la duda, cuando llego ahora a un semáforo, por ejemplo, al ir a buscar punto muerto y caer el motor a ralentí, la moto se viene abajo y se para; puede ser por efecto de la batería que ya no puede más? Normalmente el ralentí lo tiene bien, un poquitín alto, pero no oscila ostensiblemente. Hasta ahora no me ocurría esto.

La que llevo es ya Yuasa 53030 de 28Ah tendrá unos 3.5 o 4 años.

Cambio por una nueva?

Gracias!
 
Lo del ralentí no tiene nada que ver con la batería, asegúrate que el alternador la carga bien. Ahora en invierno aguántale el choke un poco más hasta que coja más temperatura y si haces trayectos cortos, reducirás lo poco de vida que le queda. 4 años para una batería está más que bien, si no quieres problemas, cámbiala.

Un saludo.
 
Normalmente me lo ha hecho precisamente al estar ya bien, caliente, casi llegando a destino.

Pero creo que sí voy a proceder a cambiar la batería.

Qué modelo me recomendáis de estos que he visto?

 
Yo lo tengo puesto en mi k75 y te lo recomiendo.
Creo que hace que la batería se descargue menos....
Es bastante fácil de poner
 
Perdonar que comente en este hilo lo siguiente.. quizá ayude a complementarlo.

Yo tb llevo un desconectador pero aún así la batería, ya un poco castigada, no me ha aguantado un parón de 1 mes, recientemente. Le he metido otra carga (no sé si llevará 3... o 4..) y parece que ha vuelto a recuperar tensión. La he montado y me arranca la moto pero no con alegría ni garbo..

Pero lo peor, y es donde tengo la duda, cuando llego ahora a un semáforo, por ejemplo, al ir a buscar punto muerto y caer el motor a ralentí, la moto se viene abajo y se para; puede ser por efecto de la batería que ya no puede más? Normalmente el ralentí lo tiene bien, un poquitín alto, pero no oscila ostensiblemente. Hasta ahora no me ocurría esto.

La que llevo es ya Yuasa 53030 de 28Ah tendrá unos 3.5 o 4 años.

Cambio por una nueva?

Gracias!
Hola, yo tenía el mismo problema, al llegar a un semáforo, rotonda o al parar y bajar las revoluciones se paraba y cuando estaba caliente tenía el ralentí irregular hasta que se paraba el motor. Leí en este foro que podía ser culpa del desconectador que no hiciese buen contacto. Hice la prueba de quitarlo y dejó de hacerlo. Era un desconectador FAE, limpié la rosca con un cepillo de alambre por que se había creado como una capa de suciedad y no hacia buen contacto y solucionado.
 
Arriba