DESCONECTAR ABS, EN K-1200s AÑO 2008

ximoki

Arrancando
Hola alguien me puede informar, como se desconecta el ABS, en una K-1200-S, algo sencillo , si hay varias formas, o la que exista.
del año 2008. No me gusta esa forma de frenada..

La mejor opcion es una tirada de latiguillos directos desde la bomba a cada una de las pinzas, y lo mismo para el freno trasero

No entiendo........el abs no influen en que la moto frene mas o menos, frena lo mismo con abs o sin abs.
No te estarás refiriendo al Servo?.
Pero en el 2008 ya no lo llevan..........

aNTES he hecho muchos derrapes y tonterias, en moto y sin moto, pero lo que quiero es sentir que yó mando en el freno, y no esos clacks,clacks, y avanzando, o sea me ha dado un par de sustos en ciudad, (la anterior m´quina bmw, le desconecté el Abs durante más de 10 años, trás lo cuales ( era diferente a ésta,) lo conecte de nuevo para su venta y funcionaba.

tan fácil, ¿lo que hará que tenga siempre conectado la luz roja de averia? ¿habrá que desconectar algún relé o algo similar ,nó? Gracias Arlot.

tan fácil, ¿lo que hará que tenga siempre conectado la luz roja de avería? ¿habrá que desconectar algún relé o algo similar ,nó? Gracias Arlot.
Ahi me has pillado. No sabria contestarte.

Ahora se me ocurre que, en la S1000RR el sensor de la luz de freno esta en el módulo ABS y trabaja por presión, en la tuya no se donde lo lleva, con eso quiero decir que si haces la tirada de latiguillos directos desde la bomba a las pinzas, has de montar el interruptor de luz de freno, lo que pasa por: cambiar el tornillo de la bomba de freno y ponerle otro que vaya a presión (también los hay tipo interruptor, pero son más complejos de instalarlos); y no sólo eso, luego has de saber cuales son los cables de la luz de freno para conectarlos y que funcione.

Pero antes de todo eso, has de tener en cuenta el paso de rosca de la bomba, si es 100 0 125, y si desde la bomba te sale un solo latiguillo o 2 y en función de eso escorger el tornillo que necesites.

Se me antoja una tarea un poco laboriosa, pero muy económica.

Pd. si te decides, es de suponer que ese tornillo te vendra con las arandelas de cobre nuevas. NADA de aprovechar las viejas, NUEVAS

Última edición:
aNTES he hecho muchos derrapes y tonterias, en moto y sin moto, pero lo que quiero es sentir que yó mando en el freno, y no esos clacks,clacks, y avanzando, o sea me ha dado un par de sustos en ciudad, (la anterior m´quina bmw, le desconecté el Abs durante más de 10 años, trás lo cuales ( era diferente a ésta,) lo conecte de nuevo para su venta y funcionaba.

Prueba quitando los sensores

El sensor delantero, a lo mejor se puede "anular" sin mas, (... separandolo del aro, tapandolo de alguna manera,...), pero el trasero es el que va embutido en la transmisión final y no solo hace de sensor del ABS, sino que además mide velocidad y odómetro, si no me equivoco: difícil cuestión :rolleyes2:

No se si sera una chorrada pero si para no tocar nada electrico solamante quitas la corona dentada de la llanta delantera ya el sistema abs no funcionara al no registrar informacion el captador y la moto quedaria con frenada convencional, eso si marcando el fallo en el cuadro.

El sensor delantero, a lo mejor se puede "anular" sin mas, (... separandolo del aro, tapandolo de alguna manera,...), pero el trasero es el que va embutido en la transmisión final y no solo hace de sensor del ABS, sino que además mide velocidad y odómetro, si no me equivoco: difícil cuestión :rolleyes2:

Correcto. A ver di la vale solo con rl de delante

Atrás