desconectar ABS gesita

cabreta

En rodaje
Buenas,
Pues eso, hace un tiempo que no hay forma de desconectar el ABS de mi gesita 06, motor encendido, moto parada, mantener apretado el boton ABS unos segundos hasta que parpadea el indicador luminoso y... NADA! >:(
He hecho muchas pruebas y nada, sigue manteniendo el maldito ABS conectado, con el riesgo que ello conlleva en pistas y caminos de tierra. :o
Alguien me puede ayudar o solo me queda pasar por SAN BMW-passe por caja!!!!!! :'( :'(
Por cierto, otra duda, que filtro de aire le pongo y es difícil de cambiar???
Grácias por todo.

Yo tuve una Gesita, para desconectar el ABS tenía que estar arrancada pero parado, manteniendo pulsado el botón, hasta que empezara a parpadear, mira a ver si tienes una marcha metida o pata de cabra o algo así que hayan cambiado desde qeu tuve la mia.

Y el manual leelo.

Hola¡¡¡¡¡¡¡ A ver si me acuerdo :):

1.- Pulsa el botón ABS. :D
2.- Pon el contacto (con el botón pulsado) 8-)
3.- Cuando parpadee un par de veces el testigo ABS, suelta el botón. ::)
4.- Terminado el chequeo, arranca y debe de quedarse parpadeando el testigo, así va desconectado. ;D

De todos modos lo miro cuando llegue a casa y te confirmo.

Raf-gassssssssssss

Hola!

Si no recuerod mal la Gsita tiene dos formas (al menos) de desconectar el ABS.

1. Contacto, esperas el chequeo de antes del arranque, pulsas boton ABS hasta que parpadee y arrancas. La luz del ABS parpadea todo el tiempo.

2. Con la moto arrancada y en punto muerto pulsas boton ABS hasta parpadeo (importante, con la moto en punto muerto sin "pisar" el freno). Igualmente la luz parpadea todo el tiempo.

A mi me paso que la la luz no "parpadeaba" intentandolo de todas las formas. Solucion? Lucecita del cuadro fundida.

Prueba a desconectar el ABS siguiendo el 'procedimiento normal' (antes de arranacar), aunque no parpadee la luz. Prueba -con cuidadin!- si de verdad esta desconectado o no (intenta 'clavar' la rueda trasera en un camino de tierra o algo parecido, repito, con cuidado).

Si es la luz, desmontar el cuadro el lioso pero relativamente facil.

Suerte y ya contaras.

Grácias por las aportaciones, la verdad és que segun entendia yo en el manual, solo habia la forma con el motor en marcha, moto parada...
...así que probaré como me decís vosotros, a desconectarlo justo en el momento del arranque a ver que passa. :o
En fin, a ver si mañana al mediodia para de llover un poco y encuentro un segundin para poder probarlo y ya os cuento.
Repito, grácias. :)

uf... este tema es como el sexo de los ángeles.
puede ser que el interruptor haga un contacto ABS a vese funciona a vese no.
yo he tenido muchas batallas con mi moto por este tema. Normalmente me suele funcionar con motor en marcha, parado, punto muerto y apretando el interruptor hasta el primer parpadeo. Si mantienes hasta el tercero tambien funciona.
Pulsando el interruptor antes de arrancar a vese funciona  vese no.
El último fenómeno paranormal es que este procedimiento me suele valer para tres o cuatro paradas. A la quinta ya me dice que no se desconecta ni por lo civil ni por lo criminal.
Lo he probado todo y me sigo peleando con el botón de marras. Sospecho que las soldaduras del interruptor tienen algun duende escondido.

Yo compruebo que funcione bien antes de pasar por el taller para las revisiones. En una ocasión no pude desconectarlo, lo avisé en el taller y me dijeron al ir a recogerla que se había soltado un cable y por eso no podía desconectarlo.

Suerte

Atrás