DESCONECTAR BATERIA: ¿SI o NO?

ElePaMi

En rodaje
Buenas, familia.
He estado buscando algún tema que hiciera referencia a ello, pero me ha sido imposible encontrar algo aclaratorio. El tema está en que, como muchos, nos vamos de vacaciones y voy a estar algo más de un mes sin poder tocar la burra (R1200GS del 2008), quisiera poder dejarla desconectada para evitar alguna que otra sorpresa.

Bien:   ¿me podría encontrar alguna otra sorpresa por el hecho de desconectarla? (centralita desconfigurada, Abs, etc.)

En caso de desconectarla: ¿Cómo habría que actuar después una vez vuelta a conectar para que la cosa funcionara?

Un saludo y felices vacaciones.  ;)

En Tu caso yo no desconectaría nada para un mes, si la instalación es correcta no tiene por que fallar al arrancarla, si la desconectas como tu mismo dices te puedes encontrar con alguna pirula. 8-)

en las R1200GS del '08 cuando desconectas la batería varios días, pierde la fecha en la centralita (no la hora), hay que ir al conce a que te la pongan.

Vss

mi moto es del 2005 y en invierno que la cojo menos le desconecto la bateria y no solo no pasa nada sino que dura mas la bateria

En 1 mes, como bien dicen, no deberias tener problema.

Por otro lado, las baterias se estropean cuando estan descargadas.

Lo ideal, un cargador automatico.

Por 50€ los tienes en Alcampo.

Hola a todos:

Un mes es poco tiempo para que le pase algo a la batería.

Yo, la uso de mes en  mes.... y te puedo asegurar quer arranca a la primera. Y eso que dicen que tiene una batería pequeña. . . y tal y tal.....

Como ya han dicho anteriormente, existen cargadores de baterías por un precio módico.

Vssss desde una R 1200 GS azul. que es la que mas corre. Estaré equivocado??????.  O no.   ;)  ;)  ;)

pues yo uso el mantenedor de BMW, ya llevaba dos baterías cuando decidí comprarlo y estoy contento ya que si va a estar la moto más de 10 paradas la dejo enchufada (hay un vecino del garaje que me dice que si es una moto Feber), además es muy cómodo porque va directamante a la toma de corriente de serie.

Atrás