desconectar bateria

alex135

En rodaje
- Alguien sabe que pasa si le quito la bateria a la f800 del 07 para cargarla? Se encendera algun testigo en pantalla, o pasa algo?

Saludos

Y que te saldrá en el ordenador de a bordo la palabra "service" para que pases por taller.

Pero vamos, si te acercas al taller oficial a que le quiten el letrero te piden 30€ (a mi me los pidieron).

Y sinceramente, el cartel no molesta tanto. Ya te lo quitan cuando vas a pasar las oportunas revisiones.

Un saludo!

Y que te saldrá en el ordenador de a bordo la palabra "service" para que pases por taller.

Pero vamos, si te acercas al taller oficial a que le quiten el letrero te piden 30€ (a mi me los pidieron).

Y sinceramente, el cartel no molesta tanto. Ya te lo quitan cuando vas a pasar las oportunas revisiones.

Un saludo!

Eso no ocurre, al menos en mi F800s de 2007. Se la he desconectado un griton de veces y nada.

No hace falta alex135 sin embargo que la saques, la puedes carga insitu (que tambien lo he hecho y no pasa nada), eso si, no intentes arrancarla con el cargador puesto que te lo cargas

Eso no ocurre, al menos en mi F800s de 2007. Se la he desconectado un griton de veces y nada.

No hace falta alex135 sin embargo que la saques, la puedes carga insitu (que tambien lo he hecho y no pasa nada), eso si, no intentes arrancarla con el cargador puesto que te lo cargas

A mi si me ocurrió (F 800 ST de 2008) Sin embargo, en el taller no me cobraron nada por quitar el aviso de servicio en el ordenador.

Yo tengo una F800ST de 2009. Cuando desconecté la batería para hacer las conexiones de una toma de mechero, al volver a conectar los cables, tuve que 'sintonizar' el reloj de la moto y me apareció el cartelito de Service.

Llamé al concesionario oficial de BMW en Valencia y me dijeron que no tenía que pedir cita previa ni nada. Bastaba con pasarme por allí y en unos minutitos listo. Eso si, pagando 30€.

No la llevé y estuve con la moto y su cartelito hasta que le llegó el momento de la revisión pertinente.

Un saludo.

Si tu moto es anterior a septiembre del 2007 no te a parecerá el SERVICE en el display al desconectar la batería. La mia es de Junio de 2007 y nunca me ha salido lo del SERRVICE al desconectarla.

Un saludo!

Me vais a obligar a desconectar la batería y mostraroslo en video (lo digo porque sí os pasáis por el hilo del GPS chino, podréis comprobar lo mucho que me estoy aficionando a grabar cosicas)...

Jijijiji

No se. Yo hablo de lo que me ha pasado con la mía. Claro que puede ser que mi 800ST sea especial porque ni campaña de buje trasero, ni aforador de gasolina, ni paradas de motor inexplicables (que leí en su día en el foro)... Igual la neura de mi unidad sea los cartelitos en el ordenador de a bordo.

En fin, espero que nadie de tomé a mal mi comentario.

Un saludo.

Yo he desconectado hace poco la batería de mi F800R del 2010 para instalar una toma de mechero y sí me ha salido el cartelito de SERVICE y volver a poner en hora el reloj.

He tenido que llevársela a un amigo mecánico que tiene la maquinita pertinente y lo ha hecho delante de mi. Hemos tardado uno 3 minutos de los cuales mas de la mitad en quitar y poner el asiento.

No se como BMW te puede cobrar 30€ por una actuación tan simple, tendrán que amortizar la maquinita que creo que cuesta unos 300€. O sea que si te gusta trastear y desconectas a menudo la batería, según los precios de BMW, en 10 actuaciones lo has amortizado como ellos.
Saludos

Si. Esta es la maquinita.

http://www.gs911.es

Estuvimos tentados de comprarla en el grupo de amigos, pero al final nada de nada. Y total el cartel tampoco molesta tanto.

Un saludo.

Atrás