Desconectar cables alternador k75

boeing

Curveando
Hola a todos. Hace tiempo que quiero sustituir el regulador del alternador, básicamente por cambiar las escobillas que me supongo que estarán para cambiar. Se que para ése trabajo no es necesario extraer el alternador, pero quiero hacerlo para ver cómo están los amortiguadores de goma, y en fin, repasar toda esa zona.
La pregunta es como desconectar los cables de la imagen que adjunto. Lleva, como veis, una tapita guardapolvo y una vez levantada hay dos cables conectados bajo esa tapa. Supongo que debe ser tirando, pero ¿Para donde? ¿Hacia la parte trasera? ¿Hacia mi, en la parte de la derecha de la moto? . Están fuertes y como no sé cómo va ése conector temo romper algo...
También preguntar ¿para que es un conector tipo "faston macho" que asoma?. Está subrayado en verde.
Saludos.
P. D. Está todo tan sucio porque hace unos días me pilló un temporal tipo "Dana", en carretera, del que aún no me creo que llegará a casa vivo...
Screenshot_20240623-181150~2.png

Última edición:
Hola. No tiene más secreto que tirar de la clavija hacia afuera a la par que lo vas moviendo lateralmente, te costará un huevo porque los terminales estarán algo oxidados, échales aflojatodo deja actuar, limpia el plástico de la clavija y vuélvelo a intentar. Ya que lo desmontas hazle un completo (rodamientos y de más) que no es difícil.

Un saludo.

Atrás