Consulta Técnica Desconexión batería R1250Gs

Pakito1250

Arrancando
Buenas tardes a todos,

Por desgracia debido a las circunstancias que todos sabemos, la moto lleva parada días y como no creo que la coja en un tiempo,
no quiero se descargue o se estropee la batería.

Quería preguntaros,es que si la desconecto durante el tiempo que esté la cuarentena, es si luego tendré algún problema o fallo al volverla a conectar, o si me tocaría llevarla al taller a resetear, activar o alguna "cosa moderna de esas" ya que también lleva la alarma y lo mismo bloquea algo.

( Es una R1250GS de primeros de marzo de este año)

Llame al concesionario para consultarles, pero deben estar cerrados.

Supongo que con quitar el tornillo que está tapado con el capuchón rojo y aislarlo, serviría.

Un saludo y gracias

Yo ni la desconectaría. En otras motos he estado hasta 2 meses sin arrancarla y me han durado años la baterías. Más en una moto nueva y sin hacer temperaturas invernales.
Los mantenedores de batería y las recomendaciones de desconectar la batería están hechas para largos periodos de tiempo. No 15 días o un mes.

Ok gracias por las repuestas. Al final conseguí hablar con el taller y me dijeron más o menos lo mismo, y que también arrancandola unos 5 minutos también serviría

Hola!

En mi opinion, lo mejor es que la conectaras a un cargador/mantenedor y te quedas tranquilo.

Siendo tu moto nueva, tu bateria estará al 100% de "salud" pero toda bateria "envejece" también por no usarla. Y 2 meses sin tocarla es un tiempo "considerable". Por supuesto que te va a arrancar al cabo de ése tiempo, pero una bateria que no es utilizada regularmente, pierde su "salud", o sea, su vida útil.

Si la desconectas, mejor quitar el negativo antes que el positivo (los "pro" que me rectifiquen). Y ponle algo (cinta aislante) para estar seguro que no toca nada. Yo pienso que la bateria conectada a la moto siempre tiene algo de consumo... pero evidentemente al no arrancarla, pues se descarga. Y no creo que arrancarla durante 5 minutos sirva de nada, más bien al contrario por el uso que se hace de la bateria para arrancar la moto y el poco tiempo que tiene para recargarse.

Yo cambié la bateria de mi ADV 2017 hace unos pocos dias (me gusta hacerlo cada 3 años para evitar sorpresas) y con los dos cables quitados, digamos que como 10 minutos, no tuve que ajustar nada en la moto. Un poco la hora, pero es que el reloj tiene ya de por sí diferencias.

Saludos

Yo en mi enduro la pongo en marcha cada semana/quince días, cuando me acuerdo, durante 5/10min. y arranca a la primera. Por tanto, la GS no creo tener problemas para que arranque cuando la vuelva a necesitar.

En algún lado de la batería dice que se le dé una carga completa cada 5 meses.
Un yo uso la moto cada poco tiempo. Pero el cargador mantenedor lo puedes dejar puesto durante períodos largos. Hay otras marcas aparte de BMW y con más funciones.

Mi uso es grandes viajes y se tira periodos de un mes sin arrancar fscil 2 o 3 veces al año...

Tengo mantenedor y tras casi 4 años arranca muy bien...

Desgraciadamente si esto se prolonga más de un mes..os quedais sin batería

Si desconectas quita el negativo, el negro, es el q se ve primero cuando quitas la tapa que esconde la bateria

2 meses estuvo parada mi 1250 y arrancó a la primera sin titubear.

La 1200 la tuve una vez 3 meses parada cuando ya iba a cumplir 5 años la batería y también arrancó a la primera.

El tiempo no influye para que arranque o no, la degradacion que tenga es lo importante y eso no se puede mirar facilmente.

Mi moto arrancaba bien y la pare dos semanas entre pitos y flautas por el amortiguador delantero, cuando lo monte no arrancaba ya que la bateria habia muerto. Cargue la bateria y nanai, toco poner una nueva y la moto tenia en ese momento 4 años y pico.

El tiempo no influye para que arranque o no, la degradacion que tenga es lo importante y eso no se puede mirar facilmente.

Mi moto arrancaba bien y la pare dos semanas entre pitos y flautas por el amortiguador delantero, cuando lo monte no arrancaba ya que la bateria habia muerto. Cargue la bateria y nanai, toco poner una nueva y la moto tenia en ese momento 4 años y pico.

Es lo que duran más o menos...

La mía va para 4 años y pensaba que en Marruecos me iba a dejar tirado..llevaba arrancador por si acaso.
Pero no..pese a las horas de electro..pese a los mil arranca para diarios ha aguantado

Atrás