Mi moto es de Nov 2006, pero modelo de 2007, es decir sin servo. En el manual de la moto ( es del modelo con servo ) dice que para desconectar el ABS hay que:
Pulsar el botón del ABS.
Dar el contacto
Esperar el autodiagnóstico del ABS
Testigo parpadea 4 veces por segundo.
Finaliza el autodiagnóstico,
Testigo parpadea 1 vez por segundo
Soltar botón del ABS,
ABS desconectado.
Se ilumina testigo del ABS.
Vamos que hay que hacerse una chuleta para acordarse y no tener prisa. Esta tarde me he dado una vueltecilla por un camino de arena y tras 5 minutos poniendo y quitando el contacto y tocando botones he conseguido la combinación buena y desconectado el ABS.
Luego me he dado cuenta que en cualquier momento, con el motor arrancado pero con la moto parada pulsas el botón del ABS y lo desconectas, lo pulsas otra vez y lo conectas. He comprobado su funcionamiento tras conectarlo y desconectarlo de esta manera y todo funciona perfectamente. Por lo tanto se puede desconectar y conectar de las dos formas.
Mi pregunta es: Son las dos formas de desconectar y conectar válidas, o es uno de esos trucos como el de desconectar la luz de cruce? Alguien que tenga el manual del modelo 2007 podría confirmar el sistema de desconexión?
Está por la web el manual del modelo 2007, lo he pedido en el concesionario y me han dicho que lo tengo que comprar y como no tengo ganas de montar el pollo prefiero buscarlo por ahí.
Como es habitual en estos casos, perdonar por el ladrillo.
Saludos
Pulsar el botón del ABS.
Dar el contacto
Esperar el autodiagnóstico del ABS
Testigo parpadea 4 veces por segundo.
Finaliza el autodiagnóstico,
Testigo parpadea 1 vez por segundo
Soltar botón del ABS,
ABS desconectado.
Se ilumina testigo del ABS.
Vamos que hay que hacerse una chuleta para acordarse y no tener prisa. Esta tarde me he dado una vueltecilla por un camino de arena y tras 5 minutos poniendo y quitando el contacto y tocando botones he conseguido la combinación buena y desconectado el ABS.
Luego me he dado cuenta que en cualquier momento, con el motor arrancado pero con la moto parada pulsas el botón del ABS y lo desconectas, lo pulsas otra vez y lo conectas. He comprobado su funcionamiento tras conectarlo y desconectarlo de esta manera y todo funciona perfectamente. Por lo tanto se puede desconectar y conectar de las dos formas.
Mi pregunta es: Son las dos formas de desconectar y conectar válidas, o es uno de esos trucos como el de desconectar la luz de cruce? Alguien que tenga el manual del modelo 2007 podría confirmar el sistema de desconexión?
Está por la web el manual del modelo 2007, lo he pedido en el concesionario y me han dicho que lo tengo que comprar y como no tengo ganas de montar el pollo prefiero buscarlo por ahí.
Como es habitual en estos casos, perdonar por el ladrillo.
Saludos