Desconexión de ABS en GS 1200 ADV

kostelo

Curveando
Mi moto es de Nov 2006, pero modelo de 2007, es decir sin servo. En el manual de la moto ( es del modelo con servo ) dice que para desconectar el ABS hay que:

Pulsar el botón del ABS.
Dar el contacto
Esperar el autodiagnóstico del ABS
Testigo parpadea 4 veces por segundo.
Finaliza el autodiagnóstico,
Testigo parpadea 1 vez por segundo
Soltar botón del ABS,
ABS desconectado.
Se ilumina testigo del ABS.

Vamos que hay que hacerse una chuleta para acordarse y no tener prisa. Esta tarde me he dado una vueltecilla por un camino de arena y tras 5 minutos poniendo y quitando el contacto y tocando botones he conseguido la combinación buena y desconectado el ABS.

Luego me he dado cuenta que en cualquier momento, con el motor arrancado pero con la moto parada pulsas el botón del ABS y lo desconectas, lo pulsas otra vez y lo conectas. He comprobado su funcionamiento tras conectarlo y desconectarlo de esta manera y todo funciona perfectamente. Por lo tanto se puede desconectar y conectar de las dos formas.

Mi pregunta es: Son las dos formas de desconectar y conectar válidas, o es uno de esos trucos como el de desconectar la luz de cruce? Alguien que tenga el manual del modelo 2007 podría confirmar el sistema de desconexión?

Está por la web el manual del modelo 2007, lo he pedido en el concesionario y me han dicho que lo tengo que comprar y como no tengo ganas de montar el pollo prefiero buscarlo por ahí.

Como es habitual en estos casos, perdonar por el ladrillo.

Saludos

Por si te sirve de ayuda, yo cuando probé una 1200 GSA (era del 2007, sin servo) me dijeron en el concesionario que la forma de desconectar el ABS era cómo tu lo has hecho la segunda vez; es decir, con la moto arrancada dejas pulsado un ratito el botón del ABS y se desconecta. Lo mismo para volver a conectarlo.

Un saludo.

Cuando la compré el vendedor me dijo el primer método, el largo. Y como el manual lo confirmaba así lo hice, hasta hoy.

A ver si consigo el manual bueno.

Saludos y gracias.

Que pasa Kostelo? ;)... yo lo desconecto a saco... con el motor en marcha le calco y desconecta... le vuelvo a calcar y se conecta... en la 1200GS que tuve con servo habia que hacer como dices al principio apaga, manten pulsado conecta encendido espera dos o tres seg. y arranca... para conectar apaga moto y arranca moto :P... un coñazo vamos >:(

Que tal Paco, como va tu supermáquina. Si ya veo que he estado haciendo el canelo un buen tiempo. Te diero a ti el manual del modelo 2007 o el de la de servo?

Saludos

La mia es de dicciembre 2006, sin servo, por tanto, y no hay que hacer tanto rollo.
Yo hago igual que Paco: moto encendida pero parada, pulsas el boton abs hasta que se encienda la luz y listo.
Para ponerlo, lo mismo, paras pulsas el boton y ya se apaga la luz.
Tambien si apagas la moto y la vuelves a encender se conencta solo el abs

Saludossssssssssss

Chin dijo:
La mia es de dicciembre 2006, sin servo, por tanto, y no hay que hacer tanto rollo.
Yo hago igual que Paco: moto encendida pero parada, pulsas el boton abs hasta que se encienda la luz y listo.
Para ponerlo, lo mismo, paras pulsas el boton y ya se apaga la luz.
Tambien si apagas la moto y la vuelves a encender se conencta solo el abs

Saludossssssssssss

Gracias. Que manual e dieron.

Saludos

Cuando llegue a casa lo miro, pero para mi que es el que no lleva servo.
De todas formas, no le hice mucho caso, como ya me sabía todo de la moto....je,je.
Lo único que me tuve que chapar fué lo de programar la alarma para que suene cada vez que se conecta y desconecta, junto con las luces ( es un rollo ) porque como me vino de serie solo se encendían los intermitentes al conectarla, pero no hacía el: piiiiii, piiiiii. ;)

Saludosssssssssss

Muchas gracias. Mira el código del manual y así podré pedirlo.

Gracias
manual1ek3.jpg

Atrás